Buen día, gracias por tu pronta respuesta.
Saque la VSV, la limpie e hice las mediciones con el tester como dice el manual. después le mande aire y la conecte con unos cables a la bateria. Se escuchaba el chasquido del corte y salia el aires por la otra salida. Todo como decía el manual. Lo único que cuando medí el conector marrón, con el auto en contacto, que el manual dice que voy a tener 12v, solo marcaba 10,5v. Pero después hice todo como vos redactaste.
Lo único que no hice es meter wd40 adentro, por que pensaba que podía poner algo en corto, nada mas.
Bien, ahora voy a intentar con las electrovalvulas. Consulta, creo que leí en un momento que los oring los compro en una casa de bombas. saco las medidas del manual???
Muchas gracias
Saludos
Cristian
Perdida de potencia Corolla Xei td d4d 2006
- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: CAPITAL FEDERAL
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corona
Re: Perdida de potencia Corolla Xei td d4d 2006
Cristianz escribió:Buen día, gracias por tu pronta respuesta.
Saque la VSV, la limpie e hice las mediciones con el tester como dice el manual. después le mande aire y la conecte con unos cables a la bateria. Se escuchaba el chasquido del corte y salia el aires por la otra salida. Todo como decía el manual. Lo único que cuando medí el conector marrón, con el auto en contacto, que el manual dice que voy a tener 12v, solo marcaba 10,5v. Pero después hice todo como vos redactaste.
Lo único que no hice es meter wd40 adentro, por que pensaba que podía poner algo en corto, nada mas.
Bien, ahora voy a intentar con las electrovalvulas. Consulta, creo que leí en un momento que los oring los compro en una casa de bombas. saco las medidas del manual???
Muchas gracias
Saludos
Cristian
No te preocupes con hacer un corto ya que el circuito de adentro es neumatico, además el wd40 es dielectrico (no conduce la electricidad)
Él oring lo compras en una casa de bombas o neumatica. Yo googlie oring y conseguí una casa cerca de casa. Llame y me dijeron que tenían repuesto.
Las válvulas tienen dos oring, el que trae problemas es el más pequeno. Podes llevar la muestra y sino búscate en este foro que un usuario había puesto las medidas.
Me acuerdo que era dureza 9 o vitton, pero si no tiene podes ponerle de otra dureza que va a andar igual pero durará menos.
Creeeeo que tenía 7mm de diámetro interior. Yo compre la que dijo el usuario de 8mm y me costó ponerla después la valvula y anduvo sin peoblemas.
Hoy a la noche voy a tratar de hacer el pósteo de cómo limpiarlas medidas y fotos.
Da gusto que haya más gente con diésel, sino siempre estaba solo investigando jaja
Mucha info la saque del foro TOYOTA AVENSIS de España que allá es muy usado nuestro motor 1cd-ftv

- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota

La medida del oring de las scv es:
7mm diámetro interior
2mm de grosor
Dureza 9 o vitton o cualquiera duro que resista hidrocarburos
7mm diámetro interior
2mm de grosor
Dureza 9 o vitton o cualquiera duro que resista hidrocarburos

-
Cristianz
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital
- Vehículo - Modelo: XRS
Buen día,
Les cuento como me fue con el tema. Primero les digo que lo soluciones, el auto anda muy bien como el día que lo compre hace un par de años.
El tema ORING
Para comprarlo, tienen que buscar como ORING y SELLOS. Hay muchos locales por la zona de loma del mirador. Pague mas caro de peajes que los oring. En la zona de Warnes no encontré nada.
Los adecuados son los de Viton, estos aguantan los aditivos y solo se consigue de dureza 75, las de 90 solo por pedido y en cantidad. Otro que ofrecen es el de Nitrilo, si no me equivoco, pero ojo este no aguanta los aditivos y las naftas. Por lo que sale es mejor comprar VITON. Salen 30 pesos cada uno, como mucho.
Para desarmar las válvulas necesitan una buena llave ALLEN, y de las largas, así pueden hacer fuerza (20 cm, mas o menos).
Es conveniente sacar el deposito de agua. Desconectar la manguera desde el deposito y no lo eleven para no perder tanta agua.
Al colocar las válvulas. tiene que poner una gota de aceite al oring. Ojo cuesta un poco ponerlas, hacer fuerza con la mano cosa que se claven y después con un martillo y con mucho cuidado pegarle para que ingresen. (tener mucho cuidado con la ficha de plástico, no hay que pegar torcido y muy fuerte). No perder la calma por que entrar entran.
Yo que no soy nada ducho tarde 1 hora y media en hacer todo el trabajo. Demore mas en encontrar los tornillos que se me cayeron en el chapon que armar las válvulas.
Algunos detalles que describí son muy tontos pero siempre suman.
Gracias Tetoconpolera.
Saludos
Cristian
Les cuento como me fue con el tema. Primero les digo que lo soluciones, el auto anda muy bien como el día que lo compre hace un par de años.
El tema ORING
Para comprarlo, tienen que buscar como ORING y SELLOS. Hay muchos locales por la zona de loma del mirador. Pague mas caro de peajes que los oring. En la zona de Warnes no encontré nada.
Los adecuados son los de Viton, estos aguantan los aditivos y solo se consigue de dureza 75, las de 90 solo por pedido y en cantidad. Otro que ofrecen es el de Nitrilo, si no me equivoco, pero ojo este no aguanta los aditivos y las naftas. Por lo que sale es mejor comprar VITON. Salen 30 pesos cada uno, como mucho.
Para desarmar las válvulas necesitan una buena llave ALLEN, y de las largas, así pueden hacer fuerza (20 cm, mas o menos).
Es conveniente sacar el deposito de agua. Desconectar la manguera desde el deposito y no lo eleven para no perder tanta agua.
Al colocar las válvulas. tiene que poner una gota de aceite al oring. Ojo cuesta un poco ponerlas, hacer fuerza con la mano cosa que se claven y después con un martillo y con mucho cuidado pegarle para que ingresen. (tener mucho cuidado con la ficha de plástico, no hay que pegar torcido y muy fuerte). No perder la calma por que entrar entran.
Yo que no soy nada ducho tarde 1 hora y media en hacer todo el trabajo. Demore mas en encontrar los tornillos que se me cayeron en el chapon que armar las válvulas.
Algunos detalles que describí son muy tontos pero siempre suman.
Gracias Tetoconpolera.
Saludos
Cristian
- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota

Felicitaciones!! Ósea el problema efectivamente era el oring? O las lubricaste y limpiaste

-
Cristianz
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital
- Vehículo - Modelo: XRS
Me parece que era el oring. los que saque parecían mas finos y muy blanditos comparados a los nuevos. Solo cambie los oring chicos. También limpie y lubrique las válvulas.
Ademas lo relacione porque el vendedor me decía que los de viton eran los únicos que aguantaban aditivos y yo le ponía en todas las cargas de gasoil (el de John Deere) Cuando saque las válvulas, despidió un olor terrible al aditivo.
Así que ahora estoy poniendo Nitro de Shell, y estoy controlando el consumo para ver que conviene.
Cristian
Ademas lo relacione porque el vendedor me decía que los de viton eran los únicos que aguantaban aditivos y yo le ponía en todas las cargas de gasoil (el de John Deere) Cuando saque las válvulas, despidió un olor terrible al aditivo.
Así que ahora estoy poniendo Nitro de Shell, y estoy controlando el consumo para ver que conviene.
Cristian
- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota

Ojo con poner tanto limpia inyectores. Como seguido recomiendan usarlo cada 10000km, a la larga puede terminar afectando gomas y hasta el mismo inyector, si usas el filtro de combustible original y cargas euro no deberías tener problemas.
(No tengo fundamentos, pero es lo que me parece)
(No tengo fundamentos, pero es lo que me parece)