Yokohama vs Dunlop?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Yokohama vs Dunlop?

Mensaje por Charlyma »

A lo que hay que agregar alineación , rotación y balanceo cada 10000 km ese es el secreto principal. Después va en estilo de manejo, como doblas, , la suerte en agarrar pozos y baches , etc. Yo tengo las Bridgestone con 50000 km y todavía tienen cuerda y eso que las he pasado por ripio en el sur aunque despacio.
Slds
klein
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Mar del Plata
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T

Mensaje por klein »

Gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que no sabia que el tredware era de 460 en las dorezza, habia leido que era 320 (asi que fui hasta el auto a corroborar).
Con respecto al inflado, hoy les puse 30 lbs y la verdad es que son mucho mas confortables que con los 33 que me las habian dejado. Igualmente, como se hablo antes...en cada estacion mide diferente, asi que como tengo amigos que ahora estan afuera de vacaciones, me pedi esto en amazon, que con la entrega de 2 dias me quedo en un poco mas de 20 u$

guidou
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Modelo: corolla xei

Mensaje por guidou »

a mi las yokohama me duraron 30 mil km y estaban muertas no sirvieron mas...
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Mensaje por psfcba »

yo usè las dunlop en mi anteior auto, una vw suran, eran madae in japan y fueron espectaculares, me bajo el consumo, ni un ruido, la verdad, de primera. ahora, todas las semanas le tenia que sacar alguna piedrita que se encajaban en los surcos , bastante pudriente el tema y la presion tal cual, se inflan mas, ya que son bastante mas blandas y si salis en ruta me han dicho ponerle 38 y eso dicho en la dunlop oficial de monroe y lugones....
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Hikaru Sorano escribió:Pero vos tenes la cubierta del tamaño original, correcto?
Si es asi, es la presión que dice el manual. Quizas 1 o como mucho 2 lbs por sobre ese valor, pero no tiene que ver compuesto.
Una cubierta blanda quiere decir que tiene un treadwear que indica que tiene un compuesto que se consume mas rapidamente. No quiere decir que la cubierta sea un flan y haya que ponerle mas LBS para que no lo sea (si la cubierta es un flan, no se arregla con presión). Esto es un concepto que bastante gente tiene equivocado. Las Direzza que compraste tienen un treadwear de 460 y las Bluearth son de 320, lo que indican que NO son de compuesto blando, sino todo lo contrario.

Lo importante es que siempre uses la presión correcta medida con tu reloj, asi como la rotación cada 10k. Fuera de eso, A disfrutarlas!

Saludos
AB
No te mueras nunca Hikarus :D
Imagen
briandopslaff
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Modelo: 2.0 TD XEI

Mensaje por briandopslaff »

Hola buenas tardes, yo tengo puestas las bridgestone que como saben Toyota coloca a sus vehículos, tengo el modelo potenza g3 en medidas 205/60/R15. Excelente comportamiento en ruta con agua y un hermoso andar... Para mi son buenísimas en todo sentido
Dea
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Merlo
Vehículo - Modelo: XLI

Mensaje por Dea »

briandopslaff escribió:Hola buenas tardes, yo tengo puestas las bridgestone que como saben Toyota coloca a sus vehículos, tengo el modelo potenza g3 en medidas 205/60/R15. Excelente comportamiento en ruta con agua y un hermoso andar... Para mi son buenísimas en todo sentido
el corolla g10 despues del 2011 vino con pirelli P7 :arma
Imagen
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Mensaje por Charlyma »

En realidad vino con las dos Pirelli y Bridgestone yo tengo 2013 y me toco las Turanza mejor que las Italianas
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Mensaje por psfcba »

Charlyma escribió:En realidad vino con las dos Pirelli y Bridgestone yo tengo 2013 y me toco las Turanza mejor que las Italianas
es, tambien, mi caso, es increible que las terminales sigan poniendo las p7, porque si averiguas en pirelli, no es una cubierta barata.....ahora, y sin ànimo de polemizar, en mi auto anterior, vw suran, que vino con p7, la rueda vw es de perfil bajo.....sino le dabas mas presion en el primer pozo rompias la llanta, por eso yo creo que la presion recomendada la da el fabricante de la cubierta y la del auto, segun tu uso/localidad vos haces un promedio........las p7 eran practicamente de plastico, lo opuesta a las direzza japones, la presion no puede ser la misma.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Si la aplicación y la medida de dos cubiertas es la misma, la presión debe ser siempre la misma. Eso está estandarizado.
Ahora si la misma cubierta se usa en distintos autos, ahí si la presión puede no ser la misma. Sino, es lo que indica el fabricante del auto.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”