Corolla 2018 - Aceite

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Parque Chacabuco
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: SEG
Has thanked: 4 times
Been thanked: 33 times

Re: Corolla 2018 - Aceite

Mensaje por FedericoSEG »

viktor92 escribió: 29 Sep 2021 16:09
Fanegas escribió: 28 Sep 2021 13:08 No,mobil 1 es el que ponen en los services de toyota
Estas seguro?, cuantos seran los que lo ponen?
El mio hasta que lo compre tenia el ultimo service en Viola, y la etiqueta con el kilometraje decia "10w40", o sea el clasico "NoName" semi-sintetico de las agencias...
Mi auto tiene los servicios en Asahi, y ni la más mínima noticia de cuál aceite se le puso, sólo dice fecha y kilometraje actual y a futuro cambio.

Si le pusieron Mobil 1 (dudo MUCHÍSIMO por el valor del mismo) o aceite Patito, no hay manera de saberlo.

Yo, siendo sincero, haré lo que diga mi mecánico y ya me dijo que, en el próximo cambio, le ponemos Shell Helix 5w40... aparte de lo que le ponga, no hay información de lo que tiene puesto así que :duda
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Mensaje por 5ebastián »

Gente, acabo de comprar un Motul 8100 eco nergy 5w30 para el Corolla 2018

El bidón parece ser original, lo que no me cierra es que diga Made in Italy.. Se supone que es Francés

Algo de qué preocuparme?
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: La Plata
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Mensaje por viktor92 »

5ebastián escribió: 29 Sep 2021 17:45 Gente, acabo de comprar un Motul 8100 eco nergy 5w30 para el Corolla 2018

El bidón parece ser original, lo que no me cierra es que diga Made in Italy.. Se supone que es Francés

Algo de qué preocuparme?
No. Yo he comprado Castrol Power 1 racing para la moto y venia tambien de Italia. Y el Helix Advance (que seria el Ultra para motos) que compre ahora es aleman...
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por viktor92 »

FedericoSEG escribió: 29 Sep 2021 17:18
viktor92 escribió: 29 Sep 2021 16:09
Fanegas escribió: 28 Sep 2021 13:08 No,mobil 1 es el que ponen en los services de toyota
Estas seguro?, cuantos seran los que lo ponen?
El mio hasta que lo compre tenia el ultimo service en Viola, y la etiqueta con el kilometraje decia "10w40", o sea el clasico "NoName" semi-sintetico de las agencias...
Mi auto tiene los servicios en Asahi, y ni la más mínima noticia de cuál aceite se le puso, sólo dice fecha y kilometraje actual y a futuro cambio.

Si le pusieron Mobil 1 (dudo MUCHÍSIMO por el valor del mismo) o aceite Patito, no hay manera de saberlo.

Yo, siendo sincero, haré lo que diga mi mecánico y ya me dijo que, en el próximo cambio, le ponemos Shell Helix 5w40... aparte de lo que le ponga, no hay información de lo que tiene puesto así que :duda
Yo estaba en la misma cuando lo compre, y le puse Motul 8100 Xcess 5w40. ya voy por el segundo cambio (el primero por la pandemia con poco mas de 3k km...) y ningun problema, pero investigando llegue a la conclusion que el Helix Ultra es mejor. Mas arriba tambien se puede ir, pero los precios se disparan, y con el poco kilometraje que le hago por año, para mi no se justifica.
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota

5ebastián escribió: 29 Sep 2021 17:45 Gente, acabo de comprar un Motul 8100 eco nergy 5w30 para el Corolla 2018

Algo de qué preocuparme?
Pero te preocupaba que lo consuma no la procedencia del aceite... no sumes más complicaciones jaja!

:baneado

Todos los fabricantes tienen fábricas por varios lados del planeta.. yo no me preocuparía si lo compré en un lugar conocido, con local a la calle, con el sello en la tapa, y encima, con el sello en la boca del aceite.

YO no me preocuparía la verdad.. ahora, si lo compraste en un lugar medio cueva, y.......... te diría que me preocuparía más eso de si el aceite es de Italia, Francia o Suecia.
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota

viktor92 escribió: 29 Sep 2021 18:07Yo estaba en la misma cuando lo compre, y le puse Motul 8100 Xcess 5w40. ya voy por el segundo cambio (el primero por la pandemia con poco mas de 3k km...) y ningun problema, pero investigando llegue a la conclusion que el Helix Ultra es mejor. Mas arriba tambien se puede ir, pero los precios se disparan, y con el poco kilometraje que le hago por año, para mi no se justifica.
Por eso dudo mucho que le pongan Mobil1 en el posventa... es un aceite que sale el doble (o más) que el Motul, Helix, Castrol, etc.
Así que iré por el Shell Helix 5w40 cuando me toque, confirmás lo que me dice mi mecánico que es uno de los mejores aceites que podemos conseguir -claro, sin que se dispare el precio-.
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por viktor92 »

Algo de qué preocuparme?
Ademas para que te vas a preocupar si desde el vamos no tenes un Corolla JAPON, tenes un Corolla BRASIL !!! :lol: :lol: :lol:
FedericoSEG
Fanático Toyota
Fanático Toyota

viktor92 escribió: 29 Sep 2021 18:13 Ademas para que te vas a preocupar si desde el vamos no tenes un Corolla JAPON, tenes un Corolla BRASIL !!! :lol: :lol: :lol:
Imagen
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por viktor92 »

FedericoSEG escribió: 29 Sep 2021 18:11
viktor92 escribió: 29 Sep 2021 18:07Yo estaba en la misma cuando lo compre, y le puse Motul 8100 Xcess 5w40. ya voy por el segundo cambio (el primero por la pandemia con poco mas de 3k km...) y ningun problema, pero investigando llegue a la conclusion que el Helix Ultra es mejor. Mas arriba tambien se puede ir, pero los precios se disparan, y con el poco kilometraje que le hago por año, para mi no se justifica.
Por eso dudo mucho que le pongan Mobil1 en el posventa... es un aceite que sale el doble (o más) que el Motul, Helix, Castrol, etc.
Así que iré por el Shell Helix 5w40 cuando me toque, confirmás lo que me dice mi mecánico que es uno de los mejores aceites que podemos conseguir -claro, sin que se dispare el precio-.
El Helix Ultra tiene una base destilada del gas natural, mejor que la HC del Motul 8100, para ir mas arriba tenes que irte a un grupo 4 con base PAO, por ejemplo el Mobil 1 Esp tiene una base con 60% de PAO y un paquete de aditivos muy bueno, pero sale mas del doble. Otro muy bueno es el Liquimoly Sinthoil, pero tambien cuesta el doble, por eso para mi la mejor solucion intermedia calidad/costo es el Helix Ultra.
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Villa Ballester
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Mensaje por 5ebastián »

Jajaja parece que me dieron con un caño durante todo el día jaja

Respecto de la consulta de Viktor sobre por qué no le pongo un sintetico 5w40, es porque justamente, me dijeron que iba a consumir más por ser un aceite liviano.

Si, el G9 será brasilero, pero con todo mi esfuerzo lo volví Japonés.

Ayer leía que los G9 en Brasil tienen el defecto de perder aceite por los reténes de valvulas, debido a la mala calidad de combustibles que hay. Cuando les dije que me bajaba 0,2 cada 2 mil kilometros, no lo podían creer los brazucas.
Creo que lo minimo que le consumían a ellos eran 2 litros cada 1 mil kilometros.

Allá al G9 se lo conoce como el Corolla Brad Pitt jaja
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
Responder

Volver a “Mecánica en general”