GNC en Corolla
-
patricio_adrian
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CAPITAL
- City: CAPITAL
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Re: GNC en Corolla
Es el tubo standard de 60 que se vende hoy en dia, el mismo que le ponen al corsa o al voyage, entraria uno de 65 pero sale caro, te queda tocando los pasaruedas y la autonomia adicional que te brinda es minima.
Abrazo,
Patricio.
Abrazo,
Patricio.
-
TioFrankie
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Cordoba
- City: Santa Rosa de Calamuchita
- Vehículo - Modelo: Hilux y Corolla
- Contactar:
Hola amigos, yo tengo un SEG automático 2008. Le hice válvulas nuevas a los 124.000 km,
después de 50.000 km a gnc, caminándolo fuerte, maso 150 km/h.
Después de cambiar válvulas, me aconsejaron que no lo pase de 130, y así mismo, a los 30.000 km tuvieron que regularle válvulas
y sólo me duraron otros 8.000 km. El lunes entra a Amiun Santa Fe, por otro juego de válvulas nuevas.
Me dijeron que en La Plata hay un ingeniero que regula los equipos de 5ta generación en los Corollas y que funcionan de maravillas.
Todavía no me decido, porque es mucha plata en juego.
Veremos que nos depara el futuro.
¿Hay alguien con mas de 50.000 km a gnc en un Corolla +2008?
Saludos
Después de cambiar válvulas, me aconsejaron que no lo pase de 130, y así mismo, a los 30.000 km tuvieron que regularle válvulas
y sólo me duraron otros 8.000 km. El lunes entra a Amiun Santa Fe, por otro juego de válvulas nuevas.
Me dijeron que en La Plata hay un ingeniero que regula los equipos de 5ta generación en los Corollas y que funcionan de maravillas.
Saludos
Toyotero
DX 2.5 4X4 D/C 2005 382.000 km
Corolla SE-G A/T 1.8 mod.2008 162.000 km
El Toyota no se rompe, se gasta.
-
patricio_adrian
- Fanático Toyota

Tio, si estas quemando valvulas con tanta velocidad, me inclino por que tu problema es que tenes mal regulado el equipo, debe estar muy pijoteado de gas. (estas cambiando el filtro de aire cada 5.000 km y bujias cada 30.000 km no?)
Por otro lado yo a gas, salvo momentos muy puntuales como por ejemplo un sobrepaso en ruta, no lo llevo a mas de 3.000 rpm.
Si tengo ganas de andar fuerte lo uso a nafta, ademas siempre lo uso un poco a nafta a la mañana.
Mi ahorro de nafta desde el 10 de julio a la fecha es de $2783 en 6.455 Km regorridos a GNC. (llevo una planilla muy detallada, donde calculo que la nafta me rinde 13km/litro a $8 y le descuento lo que gaste de GNC)
Para mi bolsillo es un ahorro muy significativo.
Te recomiendo el foro gnceros.com.ar que la tienen realmente clara y te van a poder dar una mano con respecto al problema de las valvulas.
Saludos,
Patricio.
Por otro lado yo a gas, salvo momentos muy puntuales como por ejemplo un sobrepaso en ruta, no lo llevo a mas de 3.000 rpm.
Si tengo ganas de andar fuerte lo uso a nafta, ademas siempre lo uso un poco a nafta a la mañana.
Mi ahorro de nafta desde el 10 de julio a la fecha es de $2783 en 6.455 Km regorridos a GNC. (llevo una planilla muy detallada, donde calculo que la nafta me rinde 13km/litro a $8 y le descuento lo que gaste de GNC)
Para mi bolsillo es un ahorro muy significativo.
Te recomiendo el foro gnceros.com.ar que la tienen realmente clara y te van a poder dar una mano con respecto al problema de las valvulas.
Saludos,
Patricio.
-
aresge
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Domselaar
- Vehículo - Modelo: Corona
yo creo que no es normal lo que te está pasando, deberías exponer tu caso en gnceros.com.ar para ver si hay más gente con tu misma experiencia, no es económicamente viable cambiar válvulas en tan pocos kmsTioFrankie escribió:Hola amigos, yo tengo un SEG automático 2008. Le hice válvulas nuevas a los 124.000 km,
Saludos
-
TioFrankie
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Cordoba
- City: Santa Rosa de Calamuchita
- Vehículo - Modelo: Hilux y Corolla
- Contactar:
Todos los instaladores de gnc te dicen que el Corolla no admite el gnc.
Yo le puse gnc aunque me dijeron que no me iba a andar.
Ya hacía 6.000 km por mes.
Ahora me estoy inclinando por un diesel. La rural megane diesel consume un litro de gasoil cada 24 kms.
Saludos
Ya hacía 6.000 km por mes.
Ahora me estoy inclinando por un diesel. La rural megane diesel consume un litro de gasoil cada 24 kms.
Saludos
Toyotero
-
patricio_adrian
- Fanático Toyota

Estimados:
Ya van 3 meses desde que tengo el equipo de GNC, por ahora sin novedades, sigue andando como el primer dia.
Kms recorridos a GNC: 8.787
Consumo total: $1.559,93
Los unicos recaudos que tomo: no lo paso de 3.000 rpm a gas y cambio de filtro de aire cada 5.000 km.
Saludos!!
Ya van 3 meses desde que tengo el equipo de GNC, por ahora sin novedades, sigue andando como el primer dia.
Kms recorridos a GNC: 8.787
Consumo total: $1.559,93
Los unicos recaudos que tomo: no lo paso de 3.000 rpm a gas y cambio de filtro de aire cada 5.000 km.
Saludos!!
-
tyt-rolla06
- Moderador

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
- Been thanked: 1 time
- Contactar:
TioFrankie escribió:Ahora me estoy inclinando por un diesel. La rural megane diesel consume un litro de gasoil cada 24 kms.
Saludos
a 70 en 5ta!!! porque si vas a 120-130 gasta un poco más que eso...
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
-
KMKAR
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos -malos- Aires
- City: Desparramado por ahí
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT c/Gah
Leí las 12 páginas de éste thread. Pero me quedo con ésto último:
De muy buenas fuentes se sabe que el Corolla (9na y 10ma generación) en países como Singapur, India, África, etc. funcionan perfectamente a GNC con la motorización 1.8 vvt-i (1ZZ-FE), obviamente con equipos de Presión Positiva (5ta generación) al igual con los dual vvt-i que vinieron después.
Hay mucho mito suelto con respecto al gnc. Citando a un grande del tema: "El ahorro del GNC es en el combustible, no en la instalación".
Eso no quiere decir que caigamos en un taller que cobre 20mil pesos la instalación. No. Digo que hay que averiguar mucho y caer en las manos correctas.
No siempre tenemos la solución en el pueblo donde uno vive o al precio que uno quiere o en el espacio/tiempo deseado, pero la solución está. Sólo es cosa de asesorarse mucho y buscar y exigir que las cosas se hagan como uno quiere y de la manera correcta.
Por favor, escrachalos con: nombre, apellido, dirección, teléfono. Así la gente sabe a dónde NO ir a instalar (o reparar) su equipo de GNC!TioFrankie escribió:Todos los instaladores de gnc te dicen que el Corolla no admite el gnc.
De muy buenas fuentes se sabe que el Corolla (9na y 10ma generación) en países como Singapur, India, África, etc. funcionan perfectamente a GNC con la motorización 1.8 vvt-i (1ZZ-FE), obviamente con equipos de Presión Positiva (5ta generación) al igual con los dual vvt-i que vinieron después.
Hay mucho mito suelto con respecto al gnc. Citando a un grande del tema: "El ahorro del GNC es en el combustible, no en la instalación".
Eso no quiere decir que caigamos en un taller que cobre 20mil pesos la instalación. No. Digo que hay que averiguar mucho y caer en las manos correctas.
No siempre tenemos la solución en el pueblo donde uno vive o al precio que uno quiere o en el espacio/tiempo deseado, pero la solución está. Sólo es cosa de asesorarse mucho y buscar y exigir que las cosas se hagan como uno quiere y de la manera correcta.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa.com.ar || facebook.com/molerpainside
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa.com.ar || facebook.com/molerpainside
- COROLLIZADO
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: SALTA
- City: SALTA
- Vehículo - Modelo: Corolla
Con un dolor en el pecho, llevé el auto para que le instalen un 5ta generación al coro, 2012. Me sirvió mucho todo lo que lei aqui.
También con mas dudas que certezas con esta alternativa, calculo como todo usuario de corolla que nunca usó gnc.
Muchas gracias a los que nos brindaron información y experiencias propias
patricio_adrian; como hiciste con el alfombrado del espacio que te quedó?
También con mas dudas que certezas con esta alternativa, calculo como todo usuario de corolla que nunca usó gnc.
Muchas gracias a los que nos brindaron información y experiencias propias
patricio_adrian; como hiciste con el alfombrado del espacio que te quedó?
Última edición por COROLLIZADO el 22 Oct 2013 16:38, editado 1 vez en total.
- COROLLIZADO
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: SALTA
- City: SALTA
- Vehículo - Modelo: Corolla
hace un rato me entregaron el auto con el equipo de 5ta gen. con tubo de 60 m3.
Mis apreciaciones:
La verdad que no se nota en el andar en la ciudad, hasta ahora no salí a la ruta.
Arranca a nafta y cuando calienta el motor recién se pasa a gas.
Estando vacío el tanque siento que el auto quedó como levantado de trompa. En total bajó 1 cm, pero se nota cuando lo manejo y cuando se lo ve estacionado.
En mi primera carga en una estación de gnc estaban los playeros y con cara de que no entendían porque habia parado en el surtidor de gnc, me preguntaron con cara de asombro: "este auto tiene gnc", pafffff. Si ya venía con todo el dolor del mundo a cargar gnc, todavía me pasa eso!! jaja.
Tengo la leve impresión que el motor estaba recontracaliente cuando llegué a casa y abrí el capot para mirar bien "el injerto". Pero lo raro que en el reloj de temperatura me mide totalmente normal (la aguja no llega a la mitad del medidor)
En fin.
Dejo algunas fotos.
Mis apreciaciones:
La verdad que no se nota en el andar en la ciudad, hasta ahora no salí a la ruta.
Arranca a nafta y cuando calienta el motor recién se pasa a gas.
Estando vacío el tanque siento que el auto quedó como levantado de trompa. En total bajó 1 cm, pero se nota cuando lo manejo y cuando se lo ve estacionado.
En mi primera carga en una estación de gnc estaban los playeros y con cara de que no entendían porque habia parado en el surtidor de gnc, me preguntaron con cara de asombro: "este auto tiene gnc", pafffff. Si ya venía con todo el dolor del mundo a cargar gnc, todavía me pasa eso!! jaja.
Tengo la leve impresión que el motor estaba recontracaliente cuando llegué a casa y abrí el capot para mirar bien "el injerto". Pero lo raro que en el reloj de temperatura me mide totalmente normal (la aguja no llega a la mitad del medidor)
En fin.
Dejo algunas fotos.
Última edición por COROLLIZADO el 26 Oct 2013 13:53, editado 2 veces en total.