Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Como manejar derecho en la ruta en Corolla xei

Mensaje por tyt-rolla06 »

Muchachos, el tema de Pirelli es simple, fue el que menor valor le paso a Toyota cuando abrieron la licitacion para la provision de las cubiertas... tienen que cumplir ciertos requisitos de seguridad y confort pero los cumplen en el limite inferior.

Les puedo asegurar que los $$$ mandan y tratan de sacarle hasta la ultima gota de rentabilidad a cada unidad y eso se logra, bajando costos y subiendo precios!!!

La unica que nos queda, es luego de los tiempos previstos, al hacer los cambios (cubiertas, pastillas, etc) poner lo que mejor haya en el mercado y/o lo mejor que pueda nuestro bolsillo.

Saludos

P.D.: yo tengo cubiertas TOYO (made in japan), me jugue por esas y se que aca no se consiguen para nada... y son impresionantes, y he tenido michellin, bridgestone, fate (cuando no tenia muchos $$$)... y les digo que se nota la diferencia en todos los sentidos
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Mensaje por SebasMDQ »

Les cuento mi experiencia personal ya que no habia salido a la ruta de verdad con mi auto desde que lo comprè.
El viernes tuve que viajar a Baires por un problema familiar, eramos 4 adultos, habia urgencia en llegar asi que ibamos bastante fuerte, salì con bastante tension al principio, inestabilidad+alta velocidad podia ser muy peligroso, fui subiendo la velocidad de a poco y observando el comportamiento, curvas, sobrepasos, etc.... la realidad es que km a km me fui sorprendiendo porque el auto iba muy firme Pirelli P6000 mediante, asi que nada de inestabilidad... algo totalmente distinto a lo que siento casi a diario cuando recorro los 25km que separan mi casa del trabajo sobre una ruta interbalnearia, el tema es que lleguè a la conclusion que mi auto es muy sensible a los vientos fuertes y laterales (cosa que ya habia leido por aca) y eso hace que haya que ir muy atento y corrijiendo el auto si voy medio rapido, y sobre la costa sieeeempre hay viento..., lo que no sè es porque se siente mas en este auto que en otros que tuve, tal vez la cola sea muy liviana? este es mi primer auto con baul, capaz en todos es igual y yo no lo sentìa en los "sin cola"?
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
pablohilux97
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: San Lorenzo
Vehículo - Modelo: Hilux Limited E. SR5

Mensaje por pablohilux97 »

bueno cuento mis experiencias...
_Corolla XLI 2009 (conocido casi familiar) el cual maneje varias veces y con viento y distintos climas un tren va de 10 NO HAY QUE CORREGIR....BRIDGESTONE (km 30000)
_Corolla SEG 2009 (amigo) maneje tambien y coincido con el dueño va muy bien, mejor que el XLI (obviamente por el rodado 15 vs 16 mas mucho mas pisada)....BRIDGESTONE (km no recuerdo)
_Corolla XEI 2008 (suegro) lo manejo bastante seguido lo compro usado con 58.000km va de 10 cubiertas bridgestone tambien todavia las originales
_Corolla XLI 2009 (tio) lo maneje y concordaba con él, el tema de que hay que llevarlo, guarda!!!no es inmanejable, pero esto no lo senti en los tres anteriores...(10.000km)
la historia sigue el lunes pasado lo lleve a GINZA (consecionario oficial en rosario) lo lleve yo porque el no podia trabajaba sali a las 8 de la mañana lo probe en la autopista a 180 con llovisna (perdon la imprudencia) no me molesto en lo mas minimo habia poco casi nada de viento, le comente esta sensacion que tenia al manejarlo, le dije que verifiquen los parametros y demas cosas que vi que nombraron muchos aca (service de los 10.000km me falto aclarar), bueno mi tio lo fue a buscar ese mismo dia 5 de la tarde que no lo vi hasta hoy, que le pregute y que tal el auto cambio???me comento que el domingo fue a mar de las pampas a una expo de cuchillos ya que es su hobbie habra echo unos 1300km aprox desde rosario y me comento el auto mejoro notablemente es otro!!!tuve lluvias vientos fuertes, es mas ni la succion de los camiones cuando los pasas ni los desniveles de las rutas al pasar de carril me molestaron...yo pregunto o yo vivo en otro pais o alla en buenos aires las agencias se aprovechan porque el parque automotor es muchisimo mas grande, aca el trato es 10 puntos tanto en GINZA como en AUTOROSARIO, lo de autorosario lo comento rapido mi suegro cuando compro su corolla usado ("un poco" influenciado por mi) le dije fijate que tenga todos los services echos por cualquier cosa, cuestion que estaba tan caliente con el auto que le bajo la caña (venia de un fiesta max) cuestion que nose porque el dueño anterior no le dio el libro de garantia asi que no se pudo transferir...unos dias luego no conforme con el acelerador electronico (de lo unico que se queja pero hoy en dia ya se acostumbro) fue a autorosario donde se habia comprado el auto el 1er dueño y pidio de que le hagan una prueba con un ingeniero, a lo cual accedieron amablente con un turno para otro dia lo probaron le dijo que era como cualquier otro corolla (luego de eso el se quedo tranquilo) lo enchufaron a la compu y le cobraron solo que se lo enchufaron que no me acuerdo cuanto fue pero no era una barbaridad y le dijeron que lo de la garantia se podia re validar siempre y cuando vuelva a llevar el auto al service...bueno esta es mi experiencia...mi viejo desde que tengo uso de razon compra toyota obviamente nunca tuvimos la "desgracia" de que se nos rompa algo y no creo que sea casualidad, despues son faciles de vender mantienen mucho el valor de reventa, pero bueno entiendo su enojo pero digo prueben con distintas agencias!!!como les digo el problema de la "inestabilidad" en el 4to corolla que nombre se soluciono facil y definitivamente...en cuanto a los G9 sebasMDQ, Cordobe_87 tiene uno pero es el S y creo que por el kit debe ir mas "pegado" al piso que los otros...preguntale a hikaru, lo que se es que como los G9 venian de brasil (como los G10 tambien) tenian unos espirales un poco mas altos por las lomas de burros que hay en brasil, se que se los cambia y se soluciona...saludos y les debo la info si a mi tio le dieron los parametros de la ecu o lo que hayan tocado, me aclaro tambien que el manejo en ciudad quedo igual solo que en alta el comportamiento es totalmente distinto!!!
TOYOTERO A MORIR
Ex Hilux SR5 97 La Blanquita
Imagen
Toyota Hilux Limited Edition SR5
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

pablohilux97 (usuario toyoteros.com.ar)
y quiero un corolla!
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Mensaje por Alfred »

Buen relato, te faltó decir que cubiertas calza el auto de tu tio.(si pirelli o Brig.)
Imagen

Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
by.andres
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: corrolla

Mensaje por by.andres »

Efectivamente Pablo. Despues de los cambios que le hicieron al mio (Cambio de Ecu y amortiguadores) el auto mejoro bastante. MI Corolla calza Pirelli P-7 de las cuales no estoy muy conforme. En cuanto a los G9 tbn se que mejora mucho con el cambio espirales.
pablohilux97
Usuario Toyota
Usuario Toyota

buenas gente disculpen la des atencion a contraposicion el corolla de mi tio tiene bridgestone otra cosa que me falto poner solo se modificaron parametros de la ecu!!!me gustaria averiguarlos asi ustedes pueden solucionar sus problemas pero vuelvo a repetir la solucion no es nada de otro mundo con la capacitacion que tiene la gente de toyota lo debe poder hacer sin problemas, ahora mi tio como los otros 3 dueños de los corollas que nombre esta mas que contento!!!haaa un amigo de mi tio tiene un C4 desconozco si este posee direccion electrica como el corolla pero el tambien se queja que su C4 "navega"..otra cosa me falto aclarar el service le salio el mismo precio que le habian dicho por telefono cuando saco el turno o sea que la modificacion que hicieron no se la cobraron lo que me parece muy bien, o sea es lo correcto...saludos!!!
TOYOTERO A MORIR
Imagen
Imagen

Imagen

y quiero un corolla!
NUNATAK
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por NUNATAK »

Espero sirva de algo. Al igual que todos note el efecto flameo del auto a alta velocidad fundamentalmente con viento lateral.-
Al service de los 10.000 llegue con dicha inquietud, me dijeron que revisarian la computadora y ajustarian los parametros (dijeron que no tienen muchas quejas, pero todos sabemos que no es asi)
Moraleja lo hicieron y la direccion se nota mas firme. El lunes lo puse a 160 y mas por la panamericana y la tenida fue mejor, me falta probarlo con viento
La sorpresa fue que al retirarlo me expresaron que lo probara y si seguia con esta tendencia, que me cambiaban la computadora que maneja la direccion (perdon por la falta de tecnisismos de mi parte)
Veremos cuan cierto es...
Saludos
RDM.TRD
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Modelo: Corolla
Contactar:

Mensaje por RDM.TRD »

Hola amigo, cambia las cubiertas...y controla la presion de las mismas... No tendrias q tener problema..

Abrazo!!
andres_a40
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Bahía Blanca
Vehículo - Modelo: Corolla Pack CVT

Mensaje por andres_a40 »

Hola Gente,
Hace un rato llegué de un viaje por la Ruta 3 sur. Me llamó la atención la inestabilidad del Corolla por encima de los 140 / 150Km/h. No tuve muchas oportunidades de sacarlo a la ruta, y las veces que lo hice lo sentí muy firme; pero hoy fue terrible. Continuamente tenía que estar corrigiendo el volante, y cada vez que me cruzaba con un camión el sacudón era tremendo. Hoy fué un día bastante atípico (zona Bahía Blanca) porque tenía viento cruzado de frente a unos 50-60Km/h; cruzaban fardos volando por la ruta :shock: para que se den una idea. Me daría la impresión que el punto débil para este auto es el viento cruzado, porque sin viento es un lujo como va. Voy a seguir haciendo experiencia como para hacer el reclamo cuando le toque el service.
Aclaro que tiene las Bridgestone y la presión estaba en 31lbs.
Saludos.
pablohilux97
Usuario Toyota
Usuario Toyota

andres reclama que seguro te lo van a solucionar como lo comente mas arriba saludos!!!
TOYOTERO A MORIR
Imagen
Imagen

Imagen

y quiero un corolla!
Cerrado

Volver a “Mecánica en general”