Tratando de entender...

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
elcolirio10
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Tratando de entender...

Mensaje por elcolirio10 »

Yo freno bajando el cambio a veces, ahora que lo mencionan me doy cuenta. es menos brusco
Imagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Eduardo G. escribió:Gracias por los comentarios.

Contestando a los post anteriores, me refiero al uso del freno motor, es decir, dejando el cambio puesto y sólo soltando el acelerador.
Pero entonces todo depende el cambio en que este colocado y la velocidad que estes circulando, probaste llevandolo con la regulacion en primera marcha?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
Vehículo - Año: 2024
Has thanked: 58 times
Been thanked: 48 times

Mensaje por Eduardo G. »

Christian 380W escribió:Pero entonces todo depende el cambio en que este colocado y la velocidad que estes circulando, probaste llevandolo con la regulacion en primera marcha?
Se dá en cualquier cambio (2da., 3ra., 4ta.) cuando va llegando a alrededor de las 1000 RPM, bajando la velocidad soltando el acelerador. En 1a. no se me dió de tener que dejarlo ir antes de frenar (en gral. no soy de hacer cambios muy largos) y si ya estoy en movimiento rebajar a 1a. es muy brusco. Pero si el tema es que en ese momento sale del cut-off, es independiente de la marcha en que esté puesto y debería pasar también en 1a. Cuando pueda lo pruebo.
Eduardo
Alea iacta est
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Modelo: Corona

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Eduardo G. escribió:
TETOCONPOLERA escribió:Mira vos che... Ósea que además frenas mejor haciendo eso que apretando el embrague?
indudablemente :!: e incluso si estás muy exigido en la frenada podés tirar un rebaje...
Tiene alguna contra?

Por ejemplo, yo no freno haciendo rebajes porque estás gastando el embrague y reduciéndole su vida útil. El costo y el tiempo de cambiar el embrague es mucho mayor, hay que bajar la caja, etc. Las pastillas las puede cambiar uno mismo en media hora
Imagen
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Mensaje por gmyb »

TETOCONPOLERA escribió:
Eduardo G. escribió:
TETOCONPOLERA escribió:Mira vos che... Ósea que además frenas mejor haciendo eso que apretando el embrague?
indudablemente :!: e incluso si estás muy exigido en la frenada podés tirar un rebaje...
Tiene alguna contra?

Por ejemplo, yo no freno haciendo rebajes porque estás gastando el embrague y reduciéndole su vida útil. El costo y el tiempo de cambiar el embrague es mucho mayor, hay que bajar la caja, etc. Las pastillas las puede cambiar uno mismo en media hora
De acuerdo y tambien supongo que hay mas gasto de combustible al frenas hacindo rebajes.
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

gmyb escribió:
TETOCONPOLERA escribió:
Eduardo G. escribió: indudablemente :!: e incluso si estás muy exigido en la frenada podés tirar un rebaje...
Tiene alguna contra?

De acuerdo y tambien supongo que hay mas gasto de combustible al frenas hacindo rebajes.
acaban de decir que se corta la inyección de combustible y se gasta menos Imagen

Anoche fui intentando frenar sin apretar el embrague pero lo tengo tan incorporado que me cuesta bastante hacerlo
Imagen
corsa
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: capital
City: capital
Vehículo - Modelo: Corolla XLI Híbrido

Mensaje por corsa »

Yo hago uso del freno motor y creo que es lo más acertado, pero leyendo acá en el foro encontré un testimonio que dice que uno tuvo problemas con el embrague....¿es posible?

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... =22&t=3691" onclick="window.open(this.href);return false;

Ejemplo: tengo un socio que me comentaba que conducía despacio para ahorrar combustible y para tener menos gastos todavía, desaceleraba con la caja para (según él) no gastar las pastillas de freno! (conclusión: casi al año de haberme dicho eso, tuvo que cambiarle el embrague completo! gastando más en reparación de embrague y conjunto que lo que hubiesa gastado en pastillas de freno).
Cómo estamos hoy, eh ??? (Buen viaje querido Person) :cry:
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
Vehículo - Año: 2024
Has thanked: 58 times
Been thanked: 48 times

Mensaje por Eduardo G. »

Frenar haciendo rebajes como cosa habitual sí que gasta el embrague (no pasa nada si uno lo hace muy de vez en cuando, pero sí si se lo hace permanentemente)

Sólo soltar el acelerador y dejar que el auto vaya frenando por el efecto del "freno motor" no produce absolutamente ningún desgaste en el embrague dado que en ese caso no se produce roce alguno en el disco del mismo.

Son dos situaciones muy distintas...
Eduardo
Alea iacta est
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 22 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

No me parece que el embrague sufra al hacer rebajes,siempre dentro de un rango conveniente,soporta mucha mas fuerza con la carga del motor,cuando manejaba caja manual :lol: siempre bajaba los cambios en toda condicion al manejar normal y por supuesto al tener que frenar exijido y nunca tuve problemas de embrague,una vez venia en 5ta y le pifie a la4ta y puse 2da casi lo fundo pero el enbrague ni mosqueo y eso que el embrague del corolla no es de lo mas aguantador.
Saludos
Imagen
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Lo estas desgastado más de lo normal, no es que se va a romper... Haciendo un rebaje es como si pasaras neutro a primera 10 veces (Ponele... Lo estoy inventando)
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”