Ubicacion del sensor crepuscular

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Re: Ubicacion del sensor crepuscular

Mensaje por Christian 380W »

Hikaru Sorano escribió:Entonces comparten funciones ! Porque si lo cubrís el climatizador cambia lo que esta sensando como si fuera de noche.
Saludos
AB
No me aguante, baje a la playa de estacionamiento del laburo a mojarme :mrgreen:

Por lo visto tiene 2 sensores uno debe ser para el climatizador y el otro para las luces.

Imagen

Imagen

Hernan te pueden cambiar el parabrisas sin problema, chequea que sea el original.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Maxpower
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Adelina
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT
Contactar:

Mensaje por Maxpower »

Pase por Treos y pregunté que hacer, me dijeron que el parabrisas lo ponga donde quiera, que no afecta a la garantía. Ellos lo hacen pero traen a un flaco externo que lo hace ahí mismo. El tema es que tengo que dejarlo todo un dia para que lo vea un inspector de Alianz, y despues llevarlo otro dia para que hagan el laburo cuando lo apruebe el seguro. Mañana lo dejo en Parabrisas San Isidro y ya fue, en medio dia lo tengo.

Gracias a todos por las respuestas !

Saludos

Hernan
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
Vehículo - Año: 2024
Has thanked: 58 times
Been thanked: 48 times

Mensaje por Eduardo G. »

Christian 380W escribió:
Hikaru Sorano escribió:Entonces comparten funciones ! Porque si lo cubrís el climatizador cambia lo que esta sensando como si fuera de noche.
Saludos
AB
No me aguante, baje a la playa de estacionamiento del laburo a mojarme :mrgreen:

Por lo visto tiene 2 sensores uno debe ser para el climatizador y el otro para las luces.

Imagen

Imagen

Hernan te pueden cambiar el parabrisas sin problema, chequea que sea el original.
No, no, no, yo quiero la foto desde afuera, como la que apareció en en post anterior... si saliste a mojarte, mojate en serio :angel

Desconocía que la burnuja de la derecha era para el climatizador... y siendo que no veo orificios, no entiendo como funciona. Andrés menciona algo acerca de que sensa si es de noche, pero lo único que debería sensar es temperatura.

Hay debajo del tablero un par de lugares donde es como una rejilla; pensé que esos eran los sensores del climatizador (estoy lejos del auto ahora y NO me voy a mojar par ir a sacarle foto... :lol: )
Eduardo
Alea iacta est
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG

Mensaje por Christian 380W »

A tomar coraje y a mojarse todo sea por develar la incógnita !!! :angel
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

El de la izquierda es el del climatizador porque es el que tengo yo y el mío es G9. Es un sensor se luz , el de temperatura de aire esta en la columna de dirección. Luego el climatizador tiene otros sensores ya adentro de las toberas
Con este sensor de luz chequea si es por ejemplo un día soleado o si es de noche y coteja eso con lo que ve en el de temperatura de aire y de inyección de aire.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Mensaje por Eduardo G. »

Hikaru Sorano escribió:El de la izquierda es el del climatizador porque es el que tengo yo y el mío es G9. Es un sensor se luz , el de temperatura de aire esta en la columna de dirección. Luego el climatizador tiene otros sensores ya adentro de las toberas
Con este sensor de luz chequea si es por ejemplo un día soleado o si es de noche y coteja eso con lo que ve en el de temperatura de aire y de inyección de aire.

Saludos
AB
Sigo sin entender el funcionamiento.

Para ejemplificar, supongamos un día de pleno sol, con, por ejemplo, 5ºC en el exterior. Seteo el climatizador en 21º y tapo el sensor del torpedo... qué pasa? El climatizador va a buscar una temperatura mayor a la seteada?
Eduardo
Alea iacta est
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

El sensor de luz mide la intensidad de la luz para saber si el sol por ejemplo esta calentando el aire del habitaculo o no. No es la misma intensidad en invierno que en verano, que en un dia nublado, que en la mañana, etc.
Entonces no solo mide a que temperatura inyecta el aire en la cabina, sino tambien como reacciona ésta en base a la luz que entra de afuera.
Si en un dia soleado de 35°C afuera vos pones el climatizador en 21°C, los sensores le van a indicar como tiene que inyectar el aire. Al tapar ese sensor el sistema entiende que el sol no esta mas afectando el aire de la cabina y por consecuencia el aire que inyecta es menos frio ya que en teoria no hay sol que modifique la temperatura del aire.
En ejemplo que decis si tapas el sensor va a entender que es de noche y va inyectar aire mas caliente o subir la velocidad del ventilador o cambiar el sentido de las toberas. Pero definitivamente va a intentar calentar mas rapido la cabina.
Medir la temperatura de la cabina es una de las cosas mas complicadas para los diseñadores a la hora del confort de los pasajeros

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Mensaje por Eduardo G. »

O sea que el objetivo a cumplir no varía (llegar a cierta temperatura interior), pero sí el cómo (que en definitiva será más rápido o más lento el tiempo requerido para llegar a ese objetivo). Es una sofisticación en la que no había pensado.

Capisci, tante grazie.
Eduardo
Alea iacta est
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Mensaje por Eduardo G. »

Christian 380W escribió:A tomar coraje y a mojarse todo sea por develar la incógnita !!! :angel
Estas son las rejillas a las que me refería que creía eran para el sensor del climatizador:

una debajo del tablero, entre la llave del arranque y los controles del climatizador

Imagen

la otra en la luz arriba del espejo retrovisor:

Imagen

Y no me mojé! :lol:
Eduardo
Alea iacta est
Maxpower
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Adelina
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT
Contactar:

Mensaje por Maxpower »

Buenas.. Esa rejilla cerca del plafon creo que es el microfono del stereo, para cuando hablas por telefono, la otra ni idea.
Hoy al final lleve el auto a cambiar el parabrisas donde me mando el seguro, quedo muy bien, es el Pilkington original pero sin la palabrita Toyota. Vamos a ver que pasa cuando llueva .
Gracias por la asistencia!!

Saludos
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”