consumo miserable! xli 2015 (foto) y consulta med temp.

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: consumo miserable! xli 2015 (foto) y consulta med temp.

Mensaje por Hikaru Sorano »

Claro, es al revés que el G9. En el mio lo que marca es lo que sobresale de la palanca y en el tuyo es la parte de plana. Cuando todo esta continuo plano esta todo apagado y cuando esta cortado es porque giraste el comando. Yo creo que hay que acostumbrarse y despues de un tiempito lo vas a dominar. No te preocupes.
Pero si, son mas sutiles.... ;)

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
Vehículo - Año: 2024
Has thanked: 58 times
Been thanked: 48 times

Mensaje por Eduardo G. »

Digamos que entre apagado y luces de posición +/- me doy cuenta (deja de coincidir la parte plana), pero entre luces de posición y bajas, me rindo !!!! :lol: :auch

Por eso, ahora que las bajas son obligatorias en rutas y autopistas no estaría de más algún indicación más clara o rápida/fácil de interpretar. Claro, esto es válido para la gran mayoría de los autos, no solo para el corolla.

En mi caso, lo más fácil es ir hasta el fondo (posición "auto") y retroceder un punto. Obviamente no es algo que me desvele :ok
Eduardo
Alea iacta est
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Mensaje por gmyb »

Eduardo G. escribió:Digamos que entre apagado y luces de posición +/- me doy cuenta (deja de coincidir la parte plana), pero entre luces de posición y bajas, me rindo !!!! Imagen :auch

Por eso, ahora que las bajas son obligatorias en rutas y autopistas no estaría de más algún indicación más clara o rápida/fácil de interpretar. Claro, esto es válido para la gran mayoría de los autos, no solo para el corolla.

En mi caso, lo más fácil es ir hasta el fondo (posición "auto") y retroceder un punto. Obviamente no es algo que me desvele :ok
Si, en el G9 es comodo darse cuenta, incluso si estan las cortas, basta con poner el dedo sobre el lomito que tiene.
Ese diseño viene de antaño en toyota, ya en el 90 recuerdo que era identica, no se para que la cambiaron...

En la mayoria de los autos no es tan facil, en el auto de mi viejo, que incluso tiene indicacion luminica a veces no hay tiempo de mirar y hago lo mismo que eduardo.

Creo que lo ideal son ambas, la luminica y la de tacto pero bien diseñada, una complementa a otra.
dvilar
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: misiones
City: posadas
Vehículo - Modelo: Corolla se-g at

Mensaje por dvilar »

J

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Mensaje por Eduardo G. »

Continuando con el :offtopic , lo que me molesta mucho es el tema de que en el tablero Optitron, cuando se encienden las luces bajas de día (para cumplir con la reglamentación de circular con las bajas encendidas en rutas y autopistas) se atenúa el tablero y dificulta la lectura en momentos en que a alta velocidad es más importante realizar lecturas rápidamente (hay momentos que tengo que apagar las luce para ver, por ejemplo, el consumo instantáneo).

Ya sé que se puede variar la intensidad de la iluminación del tablero, pero el procedimiento es largo, hay que prestar mucha atención al tablero (que justamente es difícil de ver en esas circunstancias) y entre tanto hicimos como un kilómetro y nos llevamos puestos un par de autos :darsecabeza , para después cuando volvemos a la calle volver a cambiar la regulación.

Sería mucho más fácil, y es solo una cuestión de software (de programación), que la intensidad del tablero esté controlada, además de por la posición del conmutador de las luces, por el sensor de intensidad luminosa (e lque controla el encendido automático de las las luces de posición y/o bajas), así de día la prender las reglamentarios o las bajas no se atenuaría el tablero, pero de noche sí, y sin que tener que complicarnos la vida... Cómo es en el G11?
Eduardo
Alea iacta est
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 49 times

Mensaje por Ezequiel »

Eduardo, si ponés el reóstato al máximo, podés tener las luces encendidas sin que la iluminación del instrumental, baje su intensidad...

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Mensaje por Eduardo G. »

Ezequiel escribió:Eduardo, si ponés el reóstato al máximo, podés tener las luces encendidas sin que la iluminación del instrumental, baje su intensidad...

Saludos,
No, no, no. No es un reostato.

Ya aclaré que se puede (y de hecho lo hago), pero es engorroso y lleva tiempo. Hay un pulsador que tenés que ir oprimiendo repetidamente hasta llegar al menú de regulación de la intensidad, y luego ir oprimiendo hasta quedar en la iluminación deseada (en una escala de 4 o 5 posiciones, no recuerdo), en un recorrido cíclico. Y justamente como la iluminación del tablero baja, es muy difícil de hacer con el auto en movimiento (y peligroso además porque te distrae mucho).

Para mí, que de día en ciudad no enciendo las luces y lo hago al entrar a la autopista, es un incordio...

Lo mío era una sugerencia de mejora para evitar los contratiempos. No requeriría ni un centavo extra porque no requiere componentes, es solo programación (adecuada) del software de fábrica (no es algo que uno pueda hacer)

Aparte, entre tanto chiche que se le ponen a los autos, me parece que sería una buena prestación... No sé, digo, es mi opinión.
Eduardo
Alea iacta est
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

No entiendo, yo puse el reóstato al mango a los dos días de comprarlo en el 2008 y después nunca más lo toqué, quedó seteado así, aún luego de haberle cambiado la batería dos veces antes de venderlo en el 2013.
No es que hay que hacerlo cada vez que encendes el auto.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Mensaje por Eduardo G. »

No, claro que no hay que hacerlo cada vez que arrancás... queda seteado donde lo dejás hasta que lo volvés a cambiar.

Lo podría dejar siempre al mango y listo, pero en el G10 no es un reóstato electromécánico, es electrónico y se "programa" desde el tablero, (en contacto y con las luces encendidas). Como soy molesto y me gusta que de noche esté atenuado, entonces cada vez que entro a una autopista de día tengo que jorobarme y ver poco y nada del tablero, o hacer toooodo el proceso de cambio y al salir de la misma otra vez sopa.
Eduardo
Alea iacta est
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

Eduardo G. escribió: Como soy molesto y me gusta que de noche esté atenuado.
Ahí está, ahora entendí :lol:
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”