Ganar HP en un Corolla 3ZZ-FE 2003

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Molerpa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
City: Vincent Lowfish
Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
Contactar:

Re: Ganar HP en un Corolla 3ZZ-FE 2003

Mensaje por Molerpa »

crov155 escribió: Olvidaba decirte que me habían dicho que por cada libra de peso que se le quita al motor de esfuerzo este gana 2 HP aprox (no se si sera verdad)
Si fuera así, le sacamos el volante, y ganamos... PUF! una cantidad inconmensurable.

El que te dijo eso, ve mucho rápido y furioso.

Te cito punto por punto: (y los enumero)
crov155 escribió:Hola a todos,
a- Estoy interesado en ganar unos cuantos HP en mi corolla 3ZZ-FE 2003.
Conozco lo básico en mecánica así que leyendo un poco he visto varias alternativas como:

1- Aligerar el volante del motor o a su vez uno nuevo (XTR Pro-Racing 12.8 lb)
2- Cambiar la polea del cigüeñal y el alternador de unas alivianadas

3- Cambiar kit de embrague por un "Exedy Stage 3"

4- Abrir los ductos de admisión y escape en la cabeza del motor

Debe tenerse en cuenta que el coche es para el uso diario, pero participo en race day o time attack una vez cada dos meses.
b- Mi objetivo es ganar alrededor de 30 HP y mi presupuesto inicial de $ 1.000 dolares

De antemano agradezco cualquier comentario

Crov155
1 y 2 van a permitir ganar RPM más fácilmente, lo que no significa que tenga más potencia. Menos inercia, sí.
3- te permite MAYOR rango de tolerancia en más potencia sin que éste se rompa (digamos, si con 160 hp el embrague común se rompe, éste aguantaría un poco más)
4- SIEMPRE Y CUANDO tengas calculado velocidad de gases promedio a diferentes alzada de válvula y no agrandes de más (hay cabezas de cilindro que necesitan ACHICAR conductos para mejorar, porque ya son excesivamente grandes) y no hagas la estupidez de pulir a espejo, ni nada de eso, el trabajo de "porteo" que se dice, acompañado de una reprogramación en la ECU, puede llegar a darte (acompañado de un buen escape) alrededor de 5 a 7 por ciento más de potencia (y estoy siendo un poco optimista)

Normalmente, 1,2,3,4 se hacen cuando uno hace 5.
5- CAMBIAR LA LEVA.
Entonces, una leva que aporte un plus de 15% , si tenemos un escape decente, los conductos mejorados, y un remapeo de inyección, tal vez sumen un 5 o 7 por ciento más, que sumado al 15 original, ya estamos en 22 por ciento. (son números al azar, no les prestes mucha atención).

A Y B
Ahora, si querés que te palmee la espalda y te diga "siiiiiiii, adelante, vas a ganar 30 hp con ésto!!!" , de mi parte no lo vas a leer. 30 HP es UN MONTÓN de potencia para ganar, y no lo vas a lograr con emprolijar los conductos o agrandarlos. Digamos que 30 HP podrían aparecer en un V8 con conductos MUY chicos y muy mal terminados, de la década del 60, que ya tenga 250 HP desde el inicio. Entonces ahí, 30 caballitos, es un porcentaje relativamente pequeño en el motor. Pero en un motor de menos de 150 HP, 30 es una bestialidad.
Es como lavar el auto y sentir que ande más fuerte
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
crov155
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Ecuador
Provincia/Estado: Pichincha
City: Quito
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por crov155 »

Hikaru Sorano escribió:Hablando de reducción de peso, para el track day le sacas algo al auto adentro? como asientos, alfombras, rueda de auxilio, etc.?
Cosas mas livianas que podes poner reemplazando las originales o eliminando por completo es embrague, escape, llantas mas livianas, bateria mas chica de gel, eliminar el aire acondicionado (el compresor pesa bastante). No tocaria las mazas de rueda porque al alivianarlas pierden rigidez, si las reemplazaría por otras diseñadas para eso.
Para mejorar la potencia podes sumar posibilidad de habilitar una toma de aire RAM para cuando vayas a correr, y cuando circulas en calle usar la normal.
La opción del turbo o supercargador no la descartes. El turbo es mas facil de instalar, pero el supercargador te va a dar mejor resultado a menos RPM porque el rango de operación comienza antes (dependiendo de la polea que le pongas) y no tenes el horrible turbo lag o el problema que se pase de vueltas. Lo convertirias a 3zzfge o 3zzfte!.
Que aceite usas? porque el aceite incorrecto puede sacarte unos caballitos y hacer que tengas mas desgaste con el uso.

Y algo que vi, usas cubiertas mas chicas o me pareció a mi?

Saludos
AB
Hola Hikaru Sorano,

Respondiendo a tu pregunta, para los track day si le retiro lo que mas puedo, bueno las alfombras no pero si asientos, herramientas y rueda de emergencia, sobre alivianar peso retirando el compresor del aire lo haría si fuera un auto netamente para carreras pero como es tambien para uso diario no es una buena opción, no he escuchado sobre la toma de aire RAM o quizá no la conozco, puedes ayudarme con algo de información sobre ello?
Uff un supercargador que bonito suena, pero la verdad aca en Ecuador estamos hablando de unos 5mil dolares... :cry:
Utilizo aceite Liqui Moly 5W40 junto con Ceratec..
Y sobre las cubiertas, no se que es eso quizá aca lo conocemos con algún nombre diferente

Saludos
Cristian
crov155
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por crov155 »

Fanegas escribió:El volante acumula la fuerza del motor,si lo alivianas ganas en respuesta de abajo pero te quedas sin velocidad final

Muy clara tu respuesta, quizá si sea algo de lo que necesito, pues ahora estoy participando un campeonato de trepada de montaña en donde consiste subir una cuesta 100% asfaltada con curvas y una gran pendiente y en donde máximo llego a colocar 3era marcha, es ahi donde me serviría mucho tener esta fuerza en las bajas entiendo bien?
crov155
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por crov155 »

Te cito punto por punto: (y los enumero)
crov155 escribió:Hola a todos,
a- Estoy interesado en ganar unos cuantos HP en mi corolla 3ZZ-FE 2003.
Conozco lo básico en mecánica así que leyendo un poco he visto varias alternativas como:

1- Aligerar el volante del motor o a su vez uno nuevo (XTR Pro-Racing 12.8 lb)
2- Cambiar la polea del cigüeñal y el alternador de unas alivianadas

3- Cambiar kit de embrague por un "Exedy Stage 3"

4- Abrir los ductos de admisión y escape en la cabeza del motor

Debe tenerse en cuenta que el coche es para el uso diario, pero participo en race day o time attack una vez cada dos meses.
b- Mi objetivo es ganar alrededor de 30 HP y mi presupuesto inicial de $ 1.000 dolares

De antemano agradezco cualquier comentario

Crov155
Molerpa escribió: 1 y 2 van a permitir ganar RPM más fácilmente, lo que no significa que tenga más potencia. Menos inercia, sí.
3- te permite MAYOR rango de tolerancia en más potencia sin que éste se rompa (digamos, si con 160 hp el embrague común se rompe, éste aguantaría un poco más)
4- SIEMPRE Y CUANDO tengas calculado velocidad de gases promedio a diferentes alzada de válvula y no agrandes de más (hay cabezas de cilindro que necesitan ACHICAR conductos para mejorar, porque ya son excesivamente grandes) y no hagas la estupidez de pulir a espejo, ni nada de eso, el trabajo de "porteo" que se dice, acompañado de una reprogramación en la ECU, puede llegar a darte (acompañado de un buen escape) alrededor de 5 a 7 por ciento más de potencia (y estoy siendo un poco optimista)

Normalmente, 1,2,3,4 se hacen cuando uno hace 5.
5- CAMBIAR LA LEVA.
Entonces, una leva que aporte un plus de 15% , si tenemos un escape decente, los conductos mejorados, y un remapeo de inyección, tal vez sumen un 5 o 7 por ciento más, que sumado al 15 original, ya estamos en 22 por ciento. (son números al azar, no les prestes mucha atención).
Hola Molerpa,

Primer agradezco tu tiempo y por una gran respuesta muy clara, pero aún así me quede con unas dudas (quizá mas que cuando empece), es por ello que te pido me las aclares o simplemente me dijeras que acción tomarías tu con la siguiente escena.

Como ya mencione el auto es principalmente de uso diario para ir a la oficina, a pasear con la familia, y lo que menos necesito es que me deje botado el rato menos pensado o tener muchos problemas en la mecánica, partiendo de ello el segundo uso que le doy es correr una vez al mes un track day en un circuito normal y una vez al mes trepada de montaña, en que consiste esto último, es una vía cuesta arriba 100% asfaltada con curvas muy cerradas en donde a lo mucho llegare a aplicar 3era marcha o quizá 4ta en una recta.

Dibujado el panorama según tus respuestas
Al hacer 1y2 y tener RPM mas pronto sin tener potencia y en una cuesta sería como poner un gato mojado a correr sobre un espejo? es decir no me sirve de nada
3.-Estas seguro que un embrague Exedy Stage 3 solo es para que me aguante mas? pues según la misma pagina de la Exedy con aprobación SFI indica que este da una ganancia de 6 HP.
4.-El abrir los ductos si he pensado hacerlo con un profesional (no a ojimetro) y hasta donde entendí es una buena opción pero si principalmente cambio la leva verdad? Sobre esto ya conocía yo que es fundamental modificar la ECU pero consulte con personas que hacen eso acá y me indicaron todos ellos que para el corolla 3ZZ-FE no se le puede hacer
5.- Donde puedo conseguir la leva?, justo hoy por la noche voy a viajar a Buenos Aires y si puedo comprarla de una vez sería genial, para esto debo saber a que medida comprar? o cual es la que necesito?

Y por último si tu estuvieras en mis zapatos que es lo que harías si cuentas con un presupuesto de $1000 dolares?

Gracias
Cristian
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

A ver don Molerpa usted que sabe tanto,hago una consulta aca porque tal vez venga al caso, como sabemos el corolla tiene variador de angulo de levas,los motores mas viejos en la de admision y despues del 2011 en las dos levas,se que actua a traves de presion de aceite por intermedio de un solenoide comandado por la computadora,no se si es una señal variable o fija.
Que pasaria si alimentamos el solenoide de forma manual sin que intervenga la computadora del auto? tengo la idea de que se cruzaria ya a bajas rpm por lo que el motor responderia mejor o estoy equivocado?
Imagen
Molerpa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Crov, lo que estás planteando (sin ser muy hiriente) sirve solo para engrosar el bolsillo de a quien le compres las cosas.

Fanegas escribió:A ver don Molerpa usted que sabe tanto,hago una consulta aca porque tal vez venga al caso, como sabemos el corolla tiene variador de angulo de levas,los motores mas viejos en la de admision y despues del 2011 en las dos levas,se que actua a traves de presion de aceite por intermedio de un solenoide comandado por la computadora,no se si es una señal variable o fija.
Que pasaria si alimentamos el solenoide de forma manual sin que intervenga la computadora del auto? tengo la idea de que se cruzaria ya a bajas rpm por lo que el motor responderia mejor o estoy equivocado?

La respuesta a ésto, te la doy acá: (me autocito, ojalá las imágenes todavía estén disponibles), viene de: http://clubpeugeot505.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=556" onclick="window.open(this.href);return false;

Molerpa escribió:
oxygene escribió:la eficiencia volumentrica es lo que el motor aprovecha/convierte en energia dado el avance, llenado, y reglaje de levas, combinado al frente de flama dado por la camara de combustion (lo que en algunos lugares es PME, presion media especifica)

y el llenado es la capacidad de respetar lo que el motor necesita en cada momento sin pasarse de las porpociones aire/nafta que ya todos conocemos, ESTO es lo que los carburadores no saben/no pueden, dado que tenes maximo 4 agujeros (por boca) para toda la gama de RPM's en el mejor de los casos sino 3, y algunas valvulas de potencia (de nuevo, por boca), nada mas impresiso que eso, la curva se asemeja a una escalera, no a una curva con pendiente constante
No. El llenado es la eficiencia volumétrica (VE), el torque, y la presión media EFECTIVA (PME). Donde el motor tiene su pico de torque, es justamente porque tiene mejor llenado, pues justamente, tiene mejor eficiencia volumétrica (el VOLUMEN alcanza su máxima EFICIENCIA), porque el cilindro se llena por completo (llamémosle así, aunque es difícil el 100% en motores que no tengas "ayudín"). Desplaza lo mayor que se acerque a la totalidad de gases de la combustión anterior, y llena lo mayor que se acerque al 100% del cilindro.

El reglaje de la leva, es recién UNA parte de las que interviene en la eficiencia volumétrica de un motor, tanto AAA (Avance Apertura Admisión), RCA (Retardo Cierre Admisión), como AAE (Avance Apertura Escape), y RCE (Retardo Cierre Escape), junto con la alzada, y la rampa de aceleración de la leva, o ataque (porque puedo darte una leva que tenga AAA de 30 grados, pero que a los 20 grados de RCA tenga 2mm de lift (alzada), y otra que a los 20 grados de RCA tenga 5 mm de alzada, y con misma alzada final, no se va a comportar de la misma manera.

El diámetro de conductos de tapa, su longitud y curvas, venturis si tuviera (si, en la tapa) es otra de las variables, pero ésto ya es más enfocado a la potenciación y no tanto a vehículos callejeros).

Diámetro, geometría del múltiple es otro de los factores, tal vez el más usado en vehículos convencionales, y aquí entra en juego Inercia Intrínseca de los gases (ver más adelante)

Escape (de la misma forma, todo tiene que ver con todo, y cuanto yo "mejor pueda sacar", más fácil y mejor voy a "poder meter".

Como es en la música, todo tiene que ver con frecuencias, SINTONÍAS, Y PRINCIPALMENTE ARMÓNICOS.

Como sabrán los que algo entiendan de música, si yo acerco una guitarra al piano de Fernan y éste empieza a tocar un Mi, la 6ta cuerda de mi guitarra empezará a vibrar sin que la toque. No las otras, sí ésa (en realidad la 1era un poquito también pero no se verá, porque también es MI, pero en una frecuencia más alta... UN ARMÓNICO)

Bien... En función de todo ésto, se busca siempre lograr que la manta (que es corta) se alargue todo lo que se pueda. Claro, siempre y cuando depende del uso. En un fórmula uno, ni nos interesan las 3000 RPM, porque no las conoce... Sí nos interesa que dé todo entre las 17 y 19 o 20 y 23 mil RPM. No es lo mismo un dragster, no es lo mismo un 128 de picadas, ni es lo mismo una camioneta, que tiene que tener fuerza en baja y poder llevar 1000kg subiendo una cuesta, sin que el conductor abuse mucho de la palanca de cambios para "producir" (en realidad intercambiar la potencia o torque faltante, a través de la desmultiplicación de los engranajes)

En resumen, una manta corta. Nos tapamos los pies, destapamos el pecho. Si nos queremos destapar el pecho, nos destapamos los pies... (ses)

Yendo al punto:

El motor ciclo otto tiene los 4 tiempos:

-admisión
-compresión
-expansión
-escape

En teoría, cuando el pistón esta completamente arriba, en el Punto Muerto Superior (PMS) recién abre la válvula de admsión, el pistón comienza su carrera descendente, y cuando llega a su Punto Muerto Inferior, o PMI la válvula se cierra, y el pistón comienza a subir, y como ambas vávulas (admisión y escape) están cerradas, la mezcla se comprime. Habiendo llegado nuevamente al PMS, y estando la mezcla comprimida al máximo que se puede estar, la bujía con su chispa, detona esta mezcla que produce una violenta y fuerte explosión y expansión, desplazando al pistón hacia abajo, siendo ésta la única carrera de fuerza de ese cilindro (todas las demás son efectuadas por la inercia del mismo motor, generalmente proporcionada por el VOLANTE de inercia o VOLANTE MOTOR). Cuando el pistón bajó completamente, y ya no hay mas combustión o expansión de gases aprovechable, se abre la válvula de escape (el pistón esta en el PMI y comienza a subir hasta el PMS) desalojando de esta forma los gases de la combustión producida, y dando lugar a un nuevo ciclo de 4 tiempos.

En la práctica, empero, esto no es así. Los gases poseen algo que esta dicho en La Teoría de Inercia Intrínseca de los Gases.
En sus principios, destaca que:

- Todo gas tiende a fluir en el sentido de las agujas del reloj (tipo torbellino)
- Los gases adquieren inercia, condicionados por el conducto en el que son desplazados

Esto último significa que si yo hago fluir un gas por un caño (ya sea porque lo soplo desde una punta, o porque lo succiono de otra) y ceso esa fuerza, los mismos gases, según el largo del conducto van a adquirir una inercia que en el momento que pare de soplar/succionar, van a seguir fluyendo por un momento que es indirectamente proporcional al largo y ancho del caño

Con esto explico que las levas tienen una configuración para que cierre la admisión por ejemplo, luego que el pistón ya está subiendo, para aprovechar esta inercia.
A más velocidad, mas inercia, y si el largo del múltiple de admisión es mayor, mayor inercia adquieren, y ésto puede ser bueno o malo... Depende como se haya calculado.

Con respecto a la válvula de escape, ésta última se abre antes del PMI y se cierra después del PMS.
Porque? Se abre antes del PMI, para que cuando ya los gases no otorgan potencia, empiecen a ser desalojados para no convertir en calor la potencia desperdiciada, y se cierran despues, para que con la misma salida de gases, proporcionan succion (esto también va en la teoria de inercia antes citada, los gases se van yendo y generan succión para los nuevos que van a entrar. Esta parte se la denomina cruce, solape o overlap).

También dejamos la teoría de lado, cuando el avance estático de la chispa es de 10 grados (mas o menos) antes que el pistón haya subido completamente (PMS) porque es el tiempo que necesitamos para que la combustión genere su máxima potencia y nos dé el mejor torque en el volante motor (y los contrapesos del distribuidor nos ayudan a que se avance conforme suben las vueltas del motor para siempre tener la maxima presión de expansión en el mismo punto)

Ejemplo de un diagrama de levas: IAVA 102HP

Imagen

Perfil y funcionamiento de las levas:
http://fundamaqi.blogspot.com/2010/08/fig.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Más sobre levas:
http://www.freewebs.com/jonducatis/modi ... n_620.html" onclick="window.open(this.href);return false;

El 405 Mi16 como no tiene reglaje variable de levas, tiene (el fase 2) geometría variable en la admisión. Conforme a la velocidad de gases en múltiple de admisión, conmuta entre un múltiple largo y de menor sección (aumenta la velocidad de gases y la inercia cuando el caudal es poco), y uno corto, recto, y de mayor sección (disminuyo velocidad e inercia cuando el caudal es mucho), justamente, para equiparar la disparidad existente entre bajas RPM o baja carga (poca patita en el acelerador) y entre muchas RPM y mucha carga. Otro de los ejemplos para ALARGAR un poco el la "manta corta", que acá sería "manta un poquito menos corta".

Imagen

Un civic ESi, o similar, con VTec monoárbol, tiene una técnica con dos árboles de leva en uno, es decir uno de 12 levas, 8 para admisión "modo carrindanga", otras 4 para admisión "modo avión".

Modo carrindanga:
muy poca permanencia (permanencia es igual a los 180 grados de giro de cigüeñal en cada ciclo, en éste caso admisión, más AAA y RCA... en el caso de escape, es más AAE y RCE) y poca alzada (algo ideal para que sea muy torquero y rinda en baja, como un tractor, pero ineficiente hasta el infinito por encima de las 4000 RPM (aquí es donde la inercia juega en contra y atenta contra el llenado, contra la eficiencia volumétrica, contra la PME y el torque, pues cae abruptamente, aunque a las 2000 RPM lo tenía todo disponible). La poca alzada, mejora la velocidad de los gases (porque se acelera en éste punto), más en un 16v que de por sí tiene bajísima velocidad de gases en baja.

Modo avión: Mucha permanencia (tanta, que si quedara éste árbol "enganchado" en bajas RPM sería como andar en un 147 que haga la 5 o 6 del galvez, tra ..tratra... paf... pumpumfararara....tra...tra... a menos de 4000 RPM), y mucha más alzada (pues ya no tengo poca velocidad de gases y no me importa nada en las 4000 RPM para arriba.

Por medio de un sistema hidráulico, y balancines, la leva pasa de modo carrindanga a modo avión, según lo que la ECU analiza y supone, y éso combina "auto citadino de mucho torque en baja" con "auto de altísimas prestaciones, de 4000 a 7000, inandable por debajo de eso. Entonces, tenemos un auto que anda TERRIBLEMENTE BIEN, desde las 1000 hasta las 7000 RPM.
¿Interesante no? Aquí, ya alargamos bastante la manta... casi casi que nos podemos tapar la mitad del pecho sin destapar los pies...(ses)

[youtube]stJM9EvZRgQ[/youtube]

Algo similar hace el VVT-i de toyota, pero operando solamente con el avance de la leva (como si tuvieramos un corrector) girándola y cambiando su AAA y RCA. Ésto también está calculado en función de los armónicos del múltiple de admisión, para que tenga sentido.

[youtube]6AXh8O7hWU4[/youtube]

Bueno, tenemos el Vtec que es maravilloso, y ya tenemos algo que nos da "dos posibilidades" que hacen que la manta corta se alargue un poco.

¿Qué pasa si unimos ambos sistemas? Le suma unos cm. más a la manta, entonces, además de tener las limitaciones de la leva que ya prácticamente no existen, me quita las limitaciones de la frecuencia del múltiple pues CAMBIO su frecuencia como quiero, y por ende sus armónicos.

Cuando digo que pienses en aire, es porque la eficiencia volumétrica, y el llenado, NADA TIENEN QUE VER CON EL COMBUSTIBLE. Lo que vos llamás "la eficiencia volumentrica es lo que el motor aprovecha/convierte en energia", es la eficiencia termodinámica del conjunto propulsor, y por lo general tiene mucho que ver (casi directamente proporcional) en el consumo específico (NADA QUE VER CON CONSUMO POR DISTANCIA), sinó en cuantos gramos de combustible necesita el motor para producir cada caballo de fuerza, en una hora (g/CV/h)

Lo que denominás erróneamente llenado, se llama MEZCLA. Y tenés en nafta la estequiométrica, y la de máxima potencia. La de máxima potencia, a costa de derrochar un poco de combustible sin quemar, y tener residuos de HC por ende en el escape, se obtiene mayor potencia por la composición química del combustible, y su forma de combinarse con el comburente. (En gas eso cambia bastante)...

básicamente éso es lo que le cuesta hacer al carburador. tener zonas de trabajo, y gestión sobre la carga de motor.

Imagen

Un saludo. Si encuentro un video sobre el múltiple que hablo, entenderán mejor.
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota

Mensaje por Fanegas »

Excelente che,quedo claro, igual me leí toda la discusión por el motor del peugeot,jeje.
Gracias.
Imagen
KMKAR
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos -malos- Aires
City: Desparramado por ahí
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT c/Gah

Mensaje por KMKAR »

Fanegas escribió:Excelente che,quedo claro, igual me leí toda la discusión por el motor del peugeot,jeje.
El motor es renól, este Morlepa no sabe nah.
El motor renó, el que después peyó robó y le puso una k-jetronic de morondanga, pudiendo haber usado la renix, una SEÑORA* inyección.

*Señora con alzeimer y serios problemas motrices, pero señora al fin.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa.com.ar || facebook.com/molerpainside
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota

Mensaje por Fanegas »

Noo,no lo chusies que se mandaron 20 paginas discutiendo,jeje
Imagen
Molerpa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

L-Jetronic, campeón.
Y será taaaan mala, que la usó Alfa Romeo, BMW, Mercedes, Fiat, VW.... en cambio la Renix... o "Renault Compliquée" la usó..... el renol
Responder

Volver a “Mecánica en general”