Una excelente inversión: el auto?....
-
ricart
- Apasionado Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Rio Negro
- City: Patagonia City
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi
- Been thanked: 26 times
Re: Una excelente inversión: el auto?...
Para colmo las noticias del dia dicen esto
http://www.ieco.clarin.com/empresas-man ... 69428.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Eso significa que va a haber poca oferta, y en consecuencia los precios van a seguir muy altos. No son las mejores condiciones para decidir la compra de un auto. Esto va en contra del título del post (auto como una buena inversión). No siempre es así. Hay años favorables (como fueron el 2013 y principio del 2014) y años desfavorables (este). Hay que esperar el momento.
Saludos.
http://www.ieco.clarin.com/empresas-man ... 69428.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Eso significa que va a haber poca oferta, y en consecuencia los precios van a seguir muy altos. No son las mejores condiciones para decidir la compra de un auto. Esto va en contra del título del post (auto como una buena inversión). No siempre es así. Hay años favorables (como fueron el 2013 y principio del 2014) y años desfavorables (este). Hay que esperar el momento.
Saludos.
Última edición por ricart el 18 Feb 2015 14:55, editado 1 vez en total.
-
antitod2
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: Corolla xli
Re: Una excelente inversión: el auto
En lo que yo estoy buscando hay, en pick up . Pero piden unos 30 /40 lucas de gastos. Mamarok en entrega inmediata, s10 tambien,ranger depende cual pero tambien, todas menos la Hilux que hay que esperarla a precio abierto. Momento complicado para comprar , los precios estan muy altos.
Y yo no quiero ni cambiar un foquito ni tener la chata parada porque le falle algo o le tengan que revisar algo, mas alla de que este en garantia como vehiculo unico no puedo ni quiero tener un minimo drama, es para pensarlo gastar casi medio millon y te falle algo , creo que me volveria loco.
Y yo no quiero ni cambiar un foquito ni tener la chata parada porque le falle algo o le tengan que revisar algo, mas alla de que este en garantia como vehiculo unico no puedo ni quiero tener un minimo drama, es para pensarlo gastar casi medio millon y te falle algo , creo que me volveria loco.
-
Charlyma
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
- Been thanked: 18 times
Es que este siempre fue el unico Pais patas para arriba donde las cosas no se deprecian como en otros lados
Recuerdo hace muchos años compre un Fiat 128 usado como inversión (segundo auto) en Usd 1000.- al poco tiempo empezo a dar problemas, el motor no andaba muy bien. ; lo deje parado en la calle enfrente de mi casa por casi 7 meses
y termine vendiendolo así como estaba en 1250 dolares. Con ese criterio gane usd 250 sin hacer nada.
Recuerdo hace muchos años compre un Fiat 128 usado como inversión (segundo auto) en Usd 1000.- al poco tiempo empezo a dar problemas, el motor no andaba muy bien. ; lo deje parado en la calle enfrente de mi casa por casi 7 meses
y termine vendiendolo así como estaba en 1250 dolares. Con ese criterio gane usd 250 sin hacer nada.
- ltcdata
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: cap fed
- City: cap fed
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
- Vehículo - Año: 2022
- Has thanked: 2 times
- Been thanked: 56 times
Re: Una excelente inversión: el auto?....
Calculale lo que gastó de patente y seguro ese año que lo tuvo... sin contar mantenimiento (service oficial 10.000kms, etc)ricart escribió:Un fulano compró un XLi 0 KM en Octubre 2013, lo pagó 11.700 dolares
(117.000 pesos de ese entonces, con el blue a $10)
hoy lo vende en 190.000 pesos (valores actuales en mercadolibre)
valor del dolar hoy: $13.
O sea, lo vende a 14.600 dólares.
Resultado: compró un 0Km en 2013, lo vende hoy, y GANA 2.900 dólares!!
Quien dijo que comprar un auto era mala inversión?
solo ocurre en Argentina...
Enviado desde NCC-1701D
- Ezequiel
- Moderador

- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Entiendo a los que ponen los gastos en la bolsa, pero por otro lado, en caso de no tener ese auto, en ese lapso de tiempo, tendríamos que calcular cuánto hubiéramos gastado en colectivo, taxi, remises, ponerle precio a la incomodidad (ejemplo, ir a la casa de un amigo bien lejos, y que por ahí, nadie pueda traerte) y demases.
No tiene mucho sentido hablar de modelos, sobre todo en usados que hoy en día, se pide cualquier cosa, pero antes de todo el quilombo, impuestazo + devaluación, yo apuntaba a comprar un auto "X", que en ese momento me representaba poner unos $ 100.000 arriba del Cruze, hoy día, si bien mi auto es un año más viejo, necesitaría no menos de $ 250.000 (y mis ingresos no se duplicaron en el último año) .
Entonces, mi auto subió de precio? Si, bastante en los papeles, pago más seguro y más patente también, me sirvió de algo? Y no ...
Creo que de la única manera que podemos pensar si vender un auto fue "negocio" , es cuando lo vendemos, obtenemos más dinero (Pesos o dólares) y le damos destino a algo, que no sea otro auto, porque seguro éste último, ya "acomodó" su precio al contexto actual.
Ahí está el tema, de esa manera, medimos nuestra ganancia o pérdida de poder adquisitivo. Quienes teníamos (ya que hablamos de autos) la idea de cambiar para avanzar en años y en calidad de auto, la verdad, la tenemos jodida...Christian 380W escribió:En el 1 a 1 comprar un auto era una perdida, ahora no. Igualmente un economista me dijo una vez para saber realmente lo que se gana en una venta es comparar lo que se podia comprar antes y despues, osea el kilo de tomate antes de vender estaba $5 cuando vendo gane $5 tengo $10 pero ahora con la inflacion el kilo de tomate vale $15 entonces esa ganancia de $10 no es real
No tiene mucho sentido hablar de modelos, sobre todo en usados que hoy en día, se pide cualquier cosa, pero antes de todo el quilombo, impuestazo + devaluación, yo apuntaba a comprar un auto "X", que en ese momento me representaba poner unos $ 100.000 arriba del Cruze, hoy día, si bien mi auto es un año más viejo, necesitaría no menos de $ 250.000 (y mis ingresos no se duplicaron en el último año) .
Entonces, mi auto subió de precio? Si, bastante en los papeles, pago más seguro y más patente también, me sirvió de algo? Y no ...
Creo que de la única manera que podemos pensar si vender un auto fue "negocio" , es cuando lo vendemos, obtenemos más dinero (Pesos o dólares) y le damos destino a algo, que no sea otro auto, porque seguro éste último, ya "acomodó" su precio al contexto actual.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
- Ezequiel
- Moderador

Quería algo alemán ... 
- Ezequiel
- Moderador

Este usuario, es revendedor de autos ...
Fuente: http://foros.hondaclub.com.ar/threads/9 ... ost1686011" onclick="window.open(this.href);return false;ilmandril escribió:Mirenlo como quieran, protesten pataleen, enojense, pero la realidad es que mientras uds se ofenden y se dan vuelta porque no les respetan el ´precio de lista¨ hay 10 desesperados atras esperando para pagar un sobre-precio exagerado, insisto que NO esta bueno lo que pasa para el consumidor, pero es bastante iluso pretender subirse a un auto de gama media por $250.000 (u$s20.000), muchachos seamos realistas, siguen baratos en dolares los autos, para los que les parece caro un auto en esa guita, vayan a EASY un tractor para cortar el pasto $49.999 (lo vi con mis ojitos este domingo).
Este mes se disparo todo para el carajo con los usados, yo aumente de a $20.000 algunos autos (de $150.000 aprox) y me los sacaron de las manos, a todos los colegas que llame les paso igual, aumentan para NO vender y les compran igual, el problema es que NO se repone, entonces ahi es donde no sabes si ganaste 30 lucas o perdiste 10.
Abz
-
jpisonero655
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Corrientes
- City: Corrientes
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI
En mi caso compre en 2013 un voyage por 94 y lo vendí en diciembre por 140, compre corolla por 238 en enero y después veré por cuanto lo vendemos, esta vez espero seguir en corolla, hay gente que por el trabajo no puede lidiar con un auto que de problemas, mas allá de que el voyage no llego a 2 años ya nos fuimos a una gama distinta mas confiable,y espero disfrutarlo como hasta ahora...

COMPAÑEROS DE RUTA...
-
psfcba
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
- Been thanked: 1 time
viendo el titulo del post, no, el auto nunca fue una inversion (mucho menos excelete), siempre fue "un mal necesario" o por ese estilo. Simplemente, por las encantadoras formas de comercio de nuestro pais, es preferible perder plata en un auto que en un banco. o simplemente no te alcanza para un depto y vas por un auto, o no queres que te la coma la inflacion porque ya te paso, mas de una vez. Pero un bien que lo sacas de la agencia y al dar vuelta a la esquina vale un 20-25% menos, nunca puede ser buena inversion.
slds
Pablo.-
slds
Pablo.-