Puntos a favor y en contra de mi nuevo Corolla 2014

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
toyoman Z
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Dolores
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Puntos a favor y en contra de mi nuevo Corolla 2014

Mensaje por toyoman Z »

Como uno no puede probar todos los autos antes de comprar, me fijé mucho en los foros y les puedo asegurar que como a Toyota y Honda le critican el Esp, al Cruze lo matan con el tema de la caja, desde usuarios que se les rompió al año, a otros que solo les entraba la marcha atras, a esperar 3 meses de tiempo de reparación de las mismas y otras quejas.
Cuando Eduardo Smock vino a mi pueblo en 2011, invitado por la gente de Ford, le pregunté cuales eran los tips del usuario promedio para comprar un auto y me dijo esto que anoté cuidadosamente

ROBUSTEZ MECANICA
CONFORT INTERIOR
ECONOMIA DE CONSUMO
Y SOBRE TODO QUE EL AUTO SEA LINDO Y TE GUSTE

Creo que el Corolla cumple muy bien con todos los requisitos, por eso me quedo con él, pero reconozco que el Cruze tambien es lindísimo
Juan Nqn
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Neuquen
City: Neuquen

Mensaje por Juan Nqn »

En mi caso Particular les puedo dar una opinión bien objetiva ya que los tuve a ambos, corola Xei 2012 y Cruze Lt de igual año, me inclino por el corolla.
El cruze viene mejor equipado, es mas moderno en su interior y exterior y es mas estable en ruta a latas velocidades.
El corolla gasta bastante menos, tiene mucho mejor andar en ciudad y sobre todo en piedra, la mecánica es muy superior a la del Cruz la cual como ya dije es muy pobre, es mucho mas ágil el motor de corolla a pesar de tener 5 CV menos, el Cruze toca en todos lados, el mantenimiento del corolla es mas barato y sumado a esto tiene cadena de distribución, caja de 6ta Contra 5ta Etc.

Saludos
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 49 times

Mensaje por Ezequiel »

Hola!
Juan Nqn escribió: El cruze viene mejor equipado, es mas moderno en su interior y exterior y es mas estable en ruta a latas velocidades.
Muchos te van a tirar a matar por éste comentario :angel
Juan Nqn escribió: El corolla gasta bastante menos
Cuánto te gastaba? Porque yo tuve un G10 Manual, y es muy poca la diferencia con mi actual Cruze y eso que es automático. Nunca me fijo en el consumo de un auto, ya que los uso muy poco, pero en Internet, hay cifras muy dispares...
Juan Nqn escribió: tiene mucho mejor andar en ciudad
Si, es más durito y más bajo, a mi no me incomoda, pero quien venga de un auto blando, puede chillar...
Juan Nqn escribió: la mecánica es muy superior a la del Cruz la cual como ya dije es muy pobre, es mucho mas ágil el motor de corolla a pesar de tener 5 CV
De muy abajo es cierto, si bien yo no sentí tanta diferencia con mi ex Corolla 2008, en lo que sería el "pique corto" en baja le falta un poco. Leí en el Club del Vectra, que se puede "chipear" y eso se soluciona, pero yo, no me animo a toquetear el mío. Lo que si noté, al menos en el automático, que pisando a fondo, saliendo de parado, hace los cambios al corte y si anda bien...
Juan Nqn escribió: sumado a esto tiene cadena de distribución, caja de 6ta Contra 5ta Etc.
Igual en el Cruze se cambia a los 150.000 km, es una correa rara, la cadena del Corolla actual cuando se verifica?

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Bahía Blanca
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Mensaje por juanca27 »

La cadena, por lo que se, no tiene mantenimiento.
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

No tiene "mantenimiento", pero si hay que prestarle atención a cierto km, ya que si se detecta "juego", hay que cambiar cadena y tensores, y barato, no debe ser...

Saludos,
OBOJORGE
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Ciudad Autónoma de Bs As
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI 1.8 M/T

Mensaje por OBOJORGE »

Creo que las cadenas de los corollas tienen una vida útil de 250.000 km.....nada mas, luego se debe cambiar,,,,,,,
Saludos
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Mensaje por cartaboa »

Desde que veía turismo carretera era hincha de Chevrolet, tenía un astra 5 puertas motor 2000 16v superfull, hice lo lógico, fui derecho a ver el cruze. Esperando el hatch (salió después del sedan), tuve tiempo para hacer test de manejo y dos conocidos compraron el sedan
Con estas experiencias y después de haber probado un corolla, (ojo, estoy hablando del g10) no tuve más remedio que, a mi pesar, cambiar de marca
Comparando modelos de similar precio, no era mucho más equipado, y las pruebas de consumo de mis conocidos, el torque, y la suspensión (a no ser que todos los testers, y mis conocidos mientan),me hicieron decidir por el corolla.
Por supuesto es cuestión de gustos, en ese momento el que priorizaba la facha, y algo de equipamiento hubiera elegido el cruze.
Con el tiempo y teniendo en cuenta las unidades vendidas parece que muchos más pensaron como yo
Hoy para mi, la comparación con el g11 a igual precio no resiste análisis
Por supuesto es mi subjetiva opinión
Juan Nqn
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Neuquen
City: Neuquen

Mensaje por Juan Nqn »

Ezequiel escribió: Muchos te van a tirar a matar por éste comentario :angel
No deberían El interior es mas moderno el LT tenia cruzero, USB, etc que mi corolla G10 Xei 2012 no tenia, en cuanto al andar en ruta fue siempre un problema del G10 reconocido por los Ing de toyota al decir que al estirar mas la plataforma del en el G11 le daban una solucion al problema de la estabilidad. y esto vos sabes que en el cruze no pasa.
Ezequiel escribió: Cuánto te gastaba?
Si en en internet y en los test dan cifras de consumo muy elevadas que al menos en mi unidad eran inferiores, en ciudad entre 9 y 10 litros, en ruta a 130 8.5 litros.
Ezequiel escribió: De muy abajo es cierto, si bien yo no sentí tanta diferencia con mi ex Corolla 2008, en lo que sería el "pique corto" en baja le falta un poco. Leí en el Club del Vectra, que se puede "chipear" y eso se soluciona, pero yo, no me animo a toquetear el mío. Lo que si noté, al menos en el automático, que pisando a fondo, saliendo de parado, hace los cambios al corte y si anda bien...
Tengo entendido que entre el corolla 2008 y el 2012 hay 4 cv de diferencia y el torque del motor esta mas abajo capaz por esto no sentiste la diferencia, yo que me bajada de uno y me subia al otro lo sentia mas a baja vueltas.
Ezequiel escribió: Igual en el Cruze se cambia a los 150.000 km, es una correa rara, la cadena del Corolla actual cuando se verifica?
En la Agencia me dejeron que la correa del cruze la tenia que cambiar a los 50.000 Km. capaz se equivocaron pero por las dudas averigua bien.

En Conclución Son los dos buenos autos, Pero en mi nueva compra me decidí Por el Corolla G11.

Saludos,
Ezequiel
Moderador
Moderador

Mensaje por Ezequiel »

No recordaba que había una línea intermedia del LT con Control de velocidad crucero y USB, creí que esos accesorios, venían en la última línea que viene con ESP y 6 airbags, al igual que el LTZ.

Lo de la caja manual de 5ta, es cierto, es reprochable que siga faltando la 6ta tanto en el Cruze naftero, en el 408 Feline, en el Citroen C4 Lounge 2.0, en el Vento 2.5, como también en el Focus Titanium...
Juan Nqn escribió: En la Agencia me dejeron que la correa del cruze la tenia que cambiar a los 50.000 Km. capaz se equivocaron pero por las dudas averigua bien.
No deja de sorprenderme la ignorancia de los operarios de ciertos concesionarios!
Como no encontraba en la grilla de mantenimiento a qué km se cambiaba la correa, le pido a un amigo que labura en GM, que me averigüe, le dicen que se cambia recién a los 120.000 km, y que era por eso, que en la grilla de mantenimiento que está en la web (que va de 10.000 a 100.000 km), no aparece.

Cito un comentario en el Club del Vectra, el usuario fierro2.4, es Jefe de Taller de un consecionario Chevrolet en Necochea y ante la duda de un usuario, que estaba por comprar un Cruze LT 2011 (que finalmente compró), le respondió a su duda de la siguiente manera.
fierro2.4 escribió:Kio, la correa se cambia a los 150.000 km antes era a los 120.000 pero por desarmes hechos se comprobó que no había desgaste alguno y elevaron a 150.000 km el cambio.
Fuente: http://club-vectra.com.ar/t17552p15-cruze-lt" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos y gracias por el aporte :ok
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Mensaje por psfcba »

perdón.....porque se esta hablando del cruze ???, no va en "otras marcas" ????? no se, digo.
slds
Pablo.-
Responder

Volver a “Off Topic”