Consulta: Aceite sintético o semisintético?
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Consulta: Aceite sintético o semisintético?
Que pones hoy y que pondrias despues de los 100k?
Saludos
AB
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Qué diferencias esperas encontrar al hacer ese cambio?
Por que uno antes y después el otro?
Saludos
A;B
Desde alguna parte del mundo...
Por que uno antes y después el otro?
Saludos
A;B
Desde alguna parte del mundo...
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
cartaboa
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Mendoza
- City: Mendoza
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla xli
Si mal no tengo entendido el aceite sintético es muy superior al mineral, en el momento del arranque el 5w- 30 al ser menos viscoso en frío (Mendoza es un desierto, entonces tenemos mucha amplitud térmica, y a la mañana hace frío y después mejora mucho) va ha proteger más el motor sobretodo en el arranque que es donde más sufre el desgaste al llegar más rápido, mejor y a todos lados de los elementos mecánicos y por aditivos que tienen que ver con fenómenos de polarización, van ha dejar pequeñas gotas cuando el auto esté parado en dichas partes mecánicas cosa que al arrancar ya haya aceite en las partes más comprometidas a la fricción.
También tiene una buena viscosidad a temperatura de trabajo del motor,
Pero creo que con el desgaste, empiezan a ver filtraciones, y pérdida de presión, por lo que se bajaría el nivel de aceite, perdería plata y lubricación
Entonces al poner un aceite más viscoso (sin exagerar porque a ese kilometraje creo que no es excesivo el desgaste), compensaría de alguna manera las pérdidas de compresión, aparte de las nombradas anteriormente, y sufriría menos perdida de carga de botadores hidráulicos por posible deterioro de sus válvulas de retención de los mismos
También tiene una buena viscosidad a temperatura de trabajo del motor,
Pero creo que con el desgaste, empiezan a ver filtraciones, y pérdida de presión, por lo que se bajaría el nivel de aceite, perdería plata y lubricación
Entonces al poner un aceite más viscoso (sin exagerar porque a ese kilometraje creo que no es excesivo el desgaste), compensaría de alguna manera las pérdidas de compresión, aparte de las nombradas anteriormente, y sufriría menos perdida de carga de botadores hidráulicos por posible deterioro de sus válvulas de retención de los mismos
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Ok. Sobre tu analisis 2 puntitos que son importantes que te van a ser de suma utilidad:
Si el sintetico y semi son ambos 5w30, los dos tienen exactamente la misma viscocidad, con lo cual ahí no vas a ver diferencia. Si pones un 5w y despues un 10w ahí si hay diferencia. A igual grado, igual viscosidad siempre
El segundo tema de las perdidas y filtraciones, eso depende de los retenes si estan en condiciones o no. El sitetico NO CAUSA FUGAS solo, eso es un MITO de alguien que tenia problemas de retenes.
Yo con 155k no gasto ni pierdo una gota de aceite y hace 120k que uso sintetico.
Ponele tranquilo sintetico siempre. Lo que si podes variar el grado si lo crees conveniente, pero con 5w30 o 5w40 anda perfecto!
Saludos
AB
Si el sintetico y semi son ambos 5w30, los dos tienen exactamente la misma viscocidad, con lo cual ahí no vas a ver diferencia. Si pones un 5w y despues un 10w ahí si hay diferencia. A igual grado, igual viscosidad siempre
El segundo tema de las perdidas y filtraciones, eso depende de los retenes si estan en condiciones o no. El sitetico NO CAUSA FUGAS solo, eso es un MITO de alguien que tenia problemas de retenes.
Yo con 155k no gasto ni pierdo una gota de aceite y hace 120k que uso sintetico.
Ponele tranquilo sintetico siempre. Lo que si podes variar el grado si lo crees conveniente, pero con 5w30 o 5w40 anda perfecto!
Saludos
AB
-
Marianoxei
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: BsAs
- City: Pilar
- Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
- Been thanked: 1 time
Hikaru,
Tengo entendido que de fabrica salen al menos en bs.as. Con 10w40. A mi 2005 con 160km yo le puse un valvoline... Me arrepenti un poco por comentarios sobre la marca, sin embargo la tipificacion es esa.
En el 2008 que recien compre, con 92km le venian poniendo Elaion F30 que es 10w40
Que aceite le pondrias vos a cada uno de mis corolitas????
En el 2005 hay una trasnoiracion en la tapa de carter... Supongo que en el proximo cambio lo hago limpiar y ponerle formador de juntas nuevo.
Gracias, salute,
M
Tengo entendido que de fabrica salen al menos en bs.as. Con 10w40. A mi 2005 con 160km yo le puse un valvoline... Me arrepenti un poco por comentarios sobre la marca, sin embargo la tipificacion es esa.
En el 2008 que recien compre, con 92km le venian poniendo Elaion F30 que es 10w40
Que aceite le pondrias vos a cada uno de mis corolitas????
En el 2005 hay una trasnoiracion en la tapa de carter... Supongo que en el proximo cambio lo hago limpiar y ponerle formador de juntas nuevo.
Gracias, salute,
M
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Valvoline es buena marca... Yo la uso para el ATF de la direccion...
Mira en mi 2007 uso elaion F50 5w40 y antes usaba Mobil1 en el concesionario. Al G10 le podes poner esa o 5w30 de las energy saving que hablamos aca en el foro. Si no la conseguis o es muy cara, otra 5w30 en alguna buena marca.
Saludos
AB
Mira en mi 2007 uso elaion F50 5w40 y antes usaba Mobil1 en el concesionario. Al G10 le podes poner esa o 5w30 de las energy saving que hablamos aca en el foro. Si no la conseguis o es muy cara, otra 5w30 en alguna buena marca.
Saludos
AB
-
Marianoxei
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: BsAs
- City: Pilar
- Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
- Been thanked: 1 time
Gracias Hikaru!!!Hikaru Sorano escribió:Valvoline es buena marca... Yo la uso para el ATF de la direccion...
Saludos
AB
Ahora, en que mejoraria ponerle un 5w30? Por que no 10w40 ?
Cambiar el rango del lubricante despues de 92km no le perjudicara nada?
Abrazo,
M
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Respuesta empirica:
el 5w30 fluye mejor que el 10w40 a bajas temperaturas como podes ver en este video casero. En este caso hablamos a 14°C bajo cero. No es nuestro clima, pero en un invierno frio ó si vas a las montañas en invierno sin dudas tenes que tener el 5w30 o 5w40.
Como nuestos autos tienen VVTi, tenes que tener un buen fluido de aceite en el momento del arranque, por lo que si le cuesta llegar a lubricar, ahi vienen los problemas.
Mira las dos ultimas botellas, una es 10w40 y la otra es 5w40. Observa la diferencia de velocidad en bajar.
[youtube]6YtGsfe-CwU[/youtube]
Por eso 5w30 o 5w40
Saludos
AB
el 5w30 fluye mejor que el 10w40 a bajas temperaturas como podes ver en este video casero. En este caso hablamos a 14°C bajo cero. No es nuestro clima, pero en un invierno frio ó si vas a las montañas en invierno sin dudas tenes que tener el 5w30 o 5w40.
Como nuestos autos tienen VVTi, tenes que tener un buen fluido de aceite en el momento del arranque, por lo que si le cuesta llegar a lubricar, ahi vienen los problemas.
Mira las dos ultimas botellas, una es 10w40 y la otra es 5w40. Observa la diferencia de velocidad en bajar.
[youtube]6YtGsfe-CwU[/youtube]
Por eso 5w30 o 5w40
Saludos
AB
-
cartaboa
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Mendoza
- City: Mendoza
- Vehículo - Modelo: Corolla xli
Ok Muchas gracias!Hikaru Sorano escribió:Ok. Sobre tu analisis 2 puntitos que son importantes que te van a ser de suma utilidad:
Saludos
AB
Si ahora les digo espero que me pongan 5w-30 igual yo me voy y.......
Obvio que lo hacen para ahorrar, porque cobran igual como si me hubieran puesto el mejor aceite del planeta
Existe alguna forma, o reacción química o física para saber que aceite me han puesto??