insonorizar corolla 2014

Todas las dudas que tengas en cuanto a carroceria, pintura, comandos interiores del auto hacelas saber en este foro.
Josema
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI con pack

Re: insonorizar corolla 2014

Mensaje por Josema »

Hola Pablogar, como dije en mi presentación vengo de un Tiida TEKNA 2010, un auto con una insonorización sobresaliente. Comparto totalmente tu preocupación, no se si son las cubiertas pero el Corolla es muy "rumososo" en la ruta, sobre todo pasando los 120 km/h.
También me parece extraño que el capot no traiga aislante como el baúl, pero bueno, hay que bajar costos...
danielhoracio
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota - Corolla
Vehículo - Modelo: XLi

Mensaje por danielhoracio »

Respecto a la "insonorización" del Corolla, realmente hay cosas que NO entiendo (y que, por más que trato de encontrarle la vuelta, tapoco entiendo):

1) Es INADMISIBLE, para un auto de un Segmento C (y de ese valor) que NO traiga, por ejemplo, la manta de material aislante debajo del capot (protege la chapa del capot del calor del motor; ayuda a reducir el ruido del motor y estéticamente es mejor, que ver la chapa al aire libre). ¿Qué tanto le puede "encarecer" a Toyota colocarle ese aislante debajo del capot? A lo sumo, calculo que le debería "encarecer" $100 más (como muchísimo) colocarle ese aislante al Corolla. Entonces: qué tanto puede influir eso en el valor del auto???? No lo entiendo.

2) Es INADMISIBLE, que sabiendo que las cubiertas Pirelli P7 son una bosta y que empeoran el confort de marcha del Corolla... ¿Por qué pito Toyota le sigue poniendo esas cubiertas de mierd....?!!! De última, que equipe a todos los Corolla solamente con las Bridgstone (que tampoco son gran cosa, pero sí un poquitín mejor que las Pirelli P7). Hay otros modelos del mismo segmento que vienen equipados con cubiertas Michelin de fábrica (ejemplo: el C4).

Una pena, que en lugar de mejorar... en algunos aspectos los nuevos modelos empeoran.
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Mensaje por cartaboa »

Todo depende de los costos Todos los seg tanto g10 como g11 traen cobertor de capot Por lo que cuesta un xli en relación al auto que es, que no tenga cobertor no me mueve un pelo
Para la fábrica que lo tengan las versiones bases o intermedias es un ahorro bestial. Imaginate lo que se ahorra Toyota en millones de Corollas que se comercializan por todo el mundo sin cobertor
Si no es tan caro (100$ ??) póngale ustedes mismos el cobertor, no sean ratas como los dirigentes de Toyota
Entre un Tida y un Corolla 2014 para mi no hay ni para empezar la comparación asi parezca que con el Tida estuviera en un refugio antiaereo
Casi todos los autos de la región vienen con Pirelli o Bridgestone (volvemos a lo mismo es una cuestión de costos) Mi anterior corolla venía con Pirelli que son mas blandas pero mas ruidosas que las Bridgestone
Yo que tuve las dos generaciones doy fe que el g11 esta mejor insonorizado que el g10 sobre todo en los guardabarros traseros que con el g10 sentía las piedritas cuando pegaban en el, y ninguno de los dos son "tan tan tan" ruidosos. No exageren muchachos, para el precio esta mas que bien sino hay algunos mercedes de ocasión en venta que seguro que no se siente nada a 250 km/h
En definitiva la vuelta no es muy difícil. Se trata de costo producto beneficio!!!
Por algo existen los Mercedes, Audis, Toyotas, Fiat, Chery etc y cada uno con sus modelos como en el caso de Toyota, un Caramy o un Etios Cada uno con su precio y sus prestaciones
A más prestaciones más dinero
Ahora que los autos en la argentina están caros, es verdad, entonces uno se cree que adquirio un auto que no tiene que tener "errores" por lo que se desangro en comprarlo pero la realidad es que solo llegó a un corolla, no a un BMW
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Danielhoracio, del G9 al G10 ya le volaron el cobertor debajo del capot porque el motor del G9 le gusta ronronear de lo lindo. Como el G10 era mas silencioso se lo sacaron. Es necesario tenerlo en estas latitudes? No. Esteticamente deberia tenerlo? Sin dudas. No quiero ver la chapa!
Por otro lado lo que decis de las cubiertas 100% de acuerdo en que afecta mucho al auto y le baja la calidad general. Podes tener un auto ultraestable, pero si el caucho es malo....

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 22 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

De todas maneras el cobertor del capot no vale 100 pesos,debe estar mas de 1000 el original
Imagen
yotota
Administrador
Administrador
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time

Mensaje por yotota »

Hikaru Sorano escribió:Danielhoracio, del G9 al G10 ya le volaron el cobertor debajo del capot porque el motor del G9 le gusta ronronear de lo lindo. Como el G10 era mas silencioso se lo sacaron.
El G10 original tenía, el G10 restyling lo dejó de traer creo.
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Todos los G10 tenían o solo el SEG? No me acuerdo...

Con el cambio de motor al dual vvti del restyling bajo mucho mas el sonido del motor.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
danielhoracio
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota - Corolla
Vehículo - Modelo: XLi

Mensaje por danielhoracio »

Estimados, entiendo el punto de cada uno y lo comparto. Pero justo hoy un compañero de laburo me acercó a la oficina en un Sentra 2015 (el nuevo Sentra) y quedé impresionado (no sólo por la muy buena calidad de los materiales) sino por la excelente insonorización.
A los 5 minutos de subirme al Sentra me acordé de este post !!!!

Les aseguro que está mucho mejor aislado acústicamente que mi Corolla 2012. Es muy notable la diferencia y eso que es un auto del mismo segmento. Hicimos tramos de avenidas, Gral Paz durante 5 minutos y algunas calles con adoquines.
Le comenté a mi compañero mi asombro (y al compararlo con mi Corolla), y me dijo que este nuevo Sentra tiene doble aislante en el piso y que también tiene la felpa aislante en el motor. Justamente a eso me refería en mi comentario anterior, a que hay autos del mismo segmento cuyas marcas no descuidan detalles que son importantes y que, en resumidas cuentas, hacen a un mejor producto y de mayor calidad de fabricación.
Como dice el dicho "pequeños detalles hacen grandes diferencias".

Saludos!

p.d.: el valor de $100 que puse sobre el protector de felpa del capot lo puse a modo "ilustrativo" de lo que a Toyota, le costaría al comprarlo al por mayor para ponerlo en su planta de montaje. El mismo que, seguramente, nos cobrarán hasta $1000 en una concesionaria por colocarlo.
yotota
Administrador
Administrador
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time

Mensaje por yotota »

Hikaru Sorano escribió:Todos los G10 tenían o solo el SEG? No me acuerdo...
Xei 2008 al menos si.
Imagen
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Mensaje por Charlyma »

El cobertor de capot en los clase C es lo mismo que las lamparitas de guantera en los B; yo tenia un Symbol Luxe y le faltaba
la lamparita; uno se pregunta... cuanto se ahorran por una misera lampara? y la respuesta es: en miles de unidades ? Muuuuucha
Plata !!!!!.
slds
Responder

Volver a “Carroceria e Interior”