Posible compra Toyota Corolla SE-G 1.8 Automático - 2006

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
gustavomon
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Madero - La Matanza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-g

Re: Posible compra Toyota Corolla SE-G 1.8 Automático - 2006

Mensaje por gustavomon »

Jorge, realmente admiro tu dedicación a conocer el productor que estás considerando comprar.
Si todos nos tomáramos las compras con más calma (y analizáramos un poquito antes de poner la mano en el bolsillo), no nos venderían tantas cosas de bajísima calidad.
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Capital Federal
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 3 times

Mensaje por fieldermaniaco »

Bienvenido al foro!, buena manera de empezar el año con una maquina nueva para vos! Aunque no soy tan experto como los que me precedieron en el foro, pero me permito sugerirte que si venis de un Volvo y queres conocer un Toyota, busques o empieces a mirar no ver de un Corolla un Camry, con las mismas especificaciones que buscas para tu Corolla 2006. La diferencia la vas a notar tambien con un Corolla pero el Camry es El auto de Toyota, sin ir a lo nuevo (me refiero al Prius).
No obstante, y en tu lugar, me dejaria llevar por el consejo de tu mecanico de cabecera (si es que no sos muy "fierrero"). Que tengas suerte en tu decision! :duda
temis72
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por temis72 »

Bueno, ando desaparecido debido a la enorme cantidad de cosas que estoy haciendo... tapado de trabajo, estudiando como si todavía estuviese en la Facu a mis casi 40 años... y un cansador etc.

Al final compré hace 1 mes el Toyota Corolla.
Es un Corolla 2006 SE-G. Tenía 65247 km al momento de caer en mis manos.
Gris Plata y con polarizado antivandálico. Por la patente me di cuenta que el auto fue patentado a ppios del 2006, siendo el año de fabricación 2005 (esto lo dice en el soporte de la puerta delantera derecha).

Ya he comentado que vengo de un Volvo S40 1998 así que transmito mis primeras impresiones, a pesar de que todavía no lo saqué a la ruta...

Más allá de la diferencia en confort y un par de detalles más me quedó claro que el Coro es un auto adaptado a n/ país. Lo primero que noté es que para abrir la cochera en el Volvo tenía que "subir" la mano, por lo bajo que es... en el Coro la "bajo"... O sea que el despeje al piso es mayor en mi nuevo Japo... Y tiene un chapón impresionante que mi mujer ya se ocupó de probar que es duro y bueno...

En contra: El confort interior y el acabado del S40 es incomparable, lo mismo que el equipamiento de seguridad.

A favor: COSTO DE MANTENIMIENTO!!! Es increíble!!!! Por ejemplo detecté que le entra humedad a la óptica delantera derecha, cuando llamo al concesionario para averiguar el costo de reemplazo me pasan $560 + mano de obra, unos $700 colocados. Otro, un service de control de 10.000 km, el mismo concesionario me pasó hace casi 1 mes no más de $800 bien completo (y me aclararon que si era eso era porque tenia problemas porque en realidad me dijeron mucho).
RENDIMIENTO. Otra perlita que no me esperaba. En el último mes el auto tiene uso urbano con el AA siempre prendido. La verdad que los km/l que da es casi el doble del otro. Impresionante. A fines de marzo me tomaré unos días para sacarlo a la ruta y hacer la comparación rutera.
CAJA AUTOMÁTICA. A pesar de tener 38 años me he acostumbrado mucho a usarla y he manejado otros 2 autos con CA (entre ellos un Civic 2006). Tengo que probarla en ruta... pero me parece que a la del Civic le pinta la cara. En uso urbano es una caja rápida y precisa. Las pocas veces que le exigí potencia me respondió como necesitaba. Lo mismo que dije antes cuando lo saque a la ruta la probaré... en particular la respuesta (para comparar con el Civic), y el glorioso control de velocidad crucero, que seguramente no me va a decepcionar.
ANDAR URBANO. Es un muy cómodo. Las suspensiones, en uso ciudadano, son muy buenas y los baches casi no se sienten.

Aclaro que esto es una aproximación a lo que me ha mostrado el auto basado en puramente en mis primeras impresiones y sensaciones.

Resumiendo: Estoy muy satisfecho con la compra ya que sé positivamente que he comprado un gran auto, económico, rendidor... y 2006 (o sea 8 años + nuevo). Con lo que vi hasta ahora creo que me quedo en el Coro por unos cuantos años.

Slds,

Jorge
pollo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
Been thanked: 1 time

Mensaje por pollo »

QUE BUENO QUE ESTES CONTENTO CON TU COROLLA... ES UN MUY BUEN AUTO Y ESPERO LO DISFRUTES.
ESPERAMOS TUS COMENTARIOS CUANDO LO SAQUES A LA RUTA :ok
Imagen/////Imagen ....EL POLLO
CHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Muy Bien!, Muy Bien!.
Bueno, no te voy a arruinar la sorpresa comentandote sobre el SEG en ruta, asi que te dejo que arranques sin preconceptos.

Cuando vuelvas, nos sentamos a tomar mate y nos contas como te fue.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 49 times

Mensaje por Ezequiel »

En primer lugar FELICITACIONES x la compra ! Es normal que sientas algunas diferencias de terminación y equipamiento...el tema es que venis de un auto de un segmento superior.
A la caja automática, son muy pocos los que no se acostumbran...el tema es que cualquier cambio radical genera dudas en un principio...se que el día que tenga un automático, no voy a querer volver a una caja manual seguramente.
temis72 escribió: tiene un chapón impresionante que mi mujer ya se ocupó de probar que es duro y bueno...
Mientras que no pruebe los airbags, está todo bien ! :cool

Abrazo y se esperan fotos en la sección correspondiente !
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
mario perez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: san miguel de tucuman
City: san miguel de tucuman
Vehículo - Modelo: corolla seg

Mensaje por mario perez »

Hola, no se como ni donde preguntar, pero ingreso por aquí; alguien me ayudara: estoy por comprar u seg 2009 con 110000km que debo tener en cuenta, para no arrepentirme.
El consumo es excesivo respecto al caja manual?
items a tener en cuenta?
desde ya muchas gracias
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”