Relacionado al carnet de conductor con caja automatica

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
ringo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla SE-G AT

Re: Relacionado al carnet de conductor con caja automatica

Mensaje por ringo »

Muchachos no nos vallamos por la tangentes y por las reglamentaciones :blablabla de echo cada municipio como provincia tiene reglamentaciones distintas a escasos 78 Km de Sta Fe (Progreso) se estaciona sobre la izquierda los sábados y domingos, :shock: me recuerda a la época antes de Peron, cuando se conducía por la izquierda.- :paranoico
Pero e aquí algo mas del municipio de la ciudad de Santa Fe una multa: :shock: lean bien el vehículo y lean bien el motivo de la multa.- :darsecabeza
Esto es de terror.- :rompercabeza
Y añado: olvídate del sensor de estacionamiento, me lo desconectó el tipo sin pedir permiso.-
Ni te cuento si tenia la tele cámara o si tenia un Focus o BMW o MBenz de los que estaciona solos Buaaaaa me pego un tiro si lo compre para agilizar mi precaución de estacionamiento.- :darsecabeza
Sigamos aportando de la ley fraudulenta y de la pobreza en este tema, descubrí que soy racista en realidad ?? por que llegue a un AT??? y soy rico :banana :nonono :nonono
Imagen
Niclup
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence CVT

Mensaje por Niclup »

ringo escribió:Pero e aquí algo mas del municipio de la ciudad de Santa Fe una multa: :shock: lean bien el vehículo y lean bien el motivo de la multa.- :darsecabeza

No sería uno de los viejos Duna de Rally, ahí si o si casco, :lol: :lol: :lol: . De no creer, si así controlan que se puede esperar....

Por otro lado, dejando de lado con que auto rendir, me parece interesante el debate de aclarar en el carnet que auto te habilita a manejar.
Para mi es distinto si es AT o MT de si es auto o camioneta (sin tráiler) o si tiene o no asistencia al estacionamiento. Una cosa es saber cómo utilizar el vehículo, conocer las reacciones, la salida en subidas, etc; de una diferencia de tamaño o de estacionamiento, incluso esto último se puede desactivar o anular en la mayoría de los casos durante el examen.
Comparando me parece que es como saber o no como usar una licuadora, sin importar el tamaño tiene la misma. No veo mal que si rendís con un AT en el carnet este aclarado que te habilita para ese tipo de vehículo ya que no es lo mismo pasar de MT a AT que a la inversa; si nunca manejaste manual, siendo extremista, se puede generar un accidente por una mala maniobra.

Aclaro esto lo digo siendo "aparentemente un rico" usuario de caja AT. Si ven mis cuentas en el exterior o un par de mansiones a mi nombre avisen porque yo no las encuentro :lol: :lol: :lol: .
Nicolas
Mar del Plata

Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Niclup escribió: Por otro lado, dejando de lado con que auto rendir, me parece interesante el debate de aclarar en el carnet que auto te habilita a manejar.
Para mi es distinto si es AT o MT de si es auto o camioneta (sin tráiler) o si tiene o no asistencia al estacionamiento. Una cosa es saber cómo utilizar el vehículo, conocer las reacciones, la salida en subidas, etc; de una diferencia de tamaño o de estacionamiento, incluso esto último se puede desactivar o anular en la mayoría de los casos durante el examen.
Comparando me parece que es como saber o no como usar una licuadora, sin importar el tamaño tiene la misma. No veo mal que si rendís con un AT en el carnet este aclarado que te habilita para ese tipo de vehículo ya que no es lo mismo pasar de MT a AT que a la inversa; si nunca manejaste manual, siendo extremista, se puede generar un accidente por una mala maniobra.
Yo opino diametralmente opuesto.
No solo porque es imposible de implementar por la cantidad de variantes que existen, sino que es discriminativo. Yo saque con manual y renové con automático, quiere decir que no puedo usar mas manual?. :duda Y por el opuesto: si lo disponemos asi por tener el registro con un manual no podria manejar uno con caja secuencial, con palancas en el volante, etc.?
Por otro lado, si alguien causa un accidente por no saber usar un manual no es por la caja AT, sino que es porque es un irresponsable que circula en la calle con un auto sin conocerlo.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
ringo
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por ringo »

Estimado Hikaru Sorano: corrección en el nombre de su recuadro yo no dije eso, lo dice Niclup.-
Esta todo bien de igual manera.-
Solo diré que la Sra de mi amigo debía renovar el carnet de conductor, ósea ya contaba con carnet habilitado de anterioridad.-
Se supone que sabe manejar, no es así y de años.-
Pero por tener alguna infracción, el que renueva, estos comerciantes municipales, les obligan a rendir nuevamente y de allí se prenden con lo que tengan.- :banana
Pues bien entonces quiere decir que en EEUU que tiene el 90 % de sus vehículos automáticos y que el casi 50 % en Europa, se esta ya implementando, me da que pensar que tiene un atraso mental de la gran madre.- :auch
Y nosotros los Santafecinos somos los mas inteligentes del planeta.- :cool
Por allí leí el comentario del Taunus y del Dodge 1.500 de los años 70 asía adelante con AT, en el caso de mi amigo era el 504 con el que arranco en forma automática ósea años.-
También leí el tema de giro, como se aplica por ordenanza y como se aplica en la practica.- :duda
Mas de una vez me toco adelantarme al vehiculó que me antecede y tuve que tocar el freno, por cuestiones de precaución, ya que cuando le doy la guiñada de paso, el que me antecede, me pone la luz de giro hacia la izquierda por lo tanto no se si dobla o que; una burrada que se esta haciendo costumbre.-(en especial en los camioneros) :darsecabeza :shock:
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Si, tenes razón Ringo.... hice quilombo con los quotes. Ahi lo arreglo.

El tema es que por que no tenemos solo una ley nacional? un solo registro de multas nacional? un sistema de puntos nacional?

No seria mas facil?

Saludos
AB
Imagen
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
eKver
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahia Blanca
Vehículo - Modelo: Corolla Xli

Mensaje por eKver »

Hikaru Sorano escribió:
RGC escribió:En ningún artículo de la ordenanza N° 10.017 de la ciudad de Santa Fe hace referencia al exámen y la caja automática.
Es válido sólo lo que dice la ordenanza hasta que en tal caso hagan una modificatoria a la misma.

http://www.santafeciudad.gov.ar/media/f ... ma-237.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Mira lo que encontre en el documento que posteaste:
Art 60 - Adelantamiento

Para indicar a los vehículos posteriores la inconveniencia de adelantarse, se pondrá la luz de giro
izquierda, ante la cual los mismos se abstendrán del sobrepaso. En cambio, la luz de giro derecha
indica la posibilidad de hacerlo.
Esto esta escrito asi en otro lugar? esta en la 24449?

Saludos
AB

Si, siempre fue asi. Que los camioneros lo hagan al reves, no implica que lo hagan bien. Aca esta el articulo completode la 24.449

Art.42.- ADELANTAMIENTO: El adelantamiento a otro vehículo debe hacerse por la
izquierda conforme las siguientes reglas: a) El que sobrepase debe constatar
previamente que a su izquierda la vía esté libre en una distancia suficiente para evitar
todo riesgo, y que ningún conductor que le sigue lo esté a su vez sobrepasando; b) Debe
tener la visibilidad suficiente y no iniciar la maniobra si se aproxima a una encrucijada,
curva, puente, cima de la vía o lugar peligroso; c) Debe advertir al que le precede su
intención de sobrepasarlo por medio de destellos de las luces frontales o la bocina en
zona rural. En todos los casos, debe utilizar el indicador de giro izquierdo hasta concluir
su desplazamiento lateral; d) Debe efectuarse el sobrepaso rápidamente de forma tal de
retomar su lugar a la derecha, sin interferir la marcha del vehículo sobrepasado; esta
última acción debe realizarse con el indicador de giro derecho en funcionamiento; e) El
vehículo que ha de ser sobrepasado deberá, una vez advertida la intención de
sobrepaso, tomar las medidas necesarias para posibilitarlo, circular por la derecha de la
calzada y mantenerse, y eventualmente reducir su velocidad; f) Para indicar a los
vehículos posteriores la inconveniencia de adelantarse, se pondrá la luz de giro izquierda,
ante la cual los mismos se abstendrán del sobrepaso; h) Excepcionalmente se puede
adelantar por la derecha cuando: 1.El anterior ha indicado su intención de girar o de
detenerse a su izquierda; 2.En un embotellamiento la fila de la izquierda no avanza o es
más lenta.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
ringo
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por ringo »

Sr eKver: tal cual especifico y publico tema de adelantamiento. Es así y punto.- :ok
En ref. a : Don Christian 380 W; Upssssssssss!!!!!!!! Groso el cartel jijijijij :auch
Sr.: Hikaru Sorano Aplaudo su opinión, si todas las provincias y municipios, tendríamos la reglamentación para conducir igual, seria como tener la constitución, no es así, es para todo ciudadano que transite en la Arg.-
Y de esa manera nos evitaríamos multas inexplicables y malintenciosas.- :pensando
Desde aquí he dicho: desde Sta Fe cuna de La Prostitución Arg…. Perdón cuna de la Constitución Arg. Quise decir.- :darsecabeza :shock: :angel
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Mensaje por Marianoxei »

Me van a disculpar muchachos...

No me manden a "le merd", pero ¿Que podemos esperar de estos ultimos gobiernos y politiquitos?

Divide y reinarás... Eso es lo que estan haciendo estos tipos, generando una grieta que despacito habiamos tratado de achicar por el 2001 con el despelote... y digo grieta social, porque la economica la hubo siempre.

No esta mal que haya ricos, creo que si esta mal (inmoral) que algunos ricos dejen más expugnados aun a los pobres... y que yo sepa, esto no lo hacen la gente comun sino principalmente los politicos, que de pronto "ganan" fortunas que no pueden explicar sus origenes.

Si es ley... es una imbecilada, cada uno maneja lo que quiere. Despues de todo si yo "no me hallo o no sé" manejar un manual no saldré con él a la calle ni pongo en peligro a nadie.

Mas vale que una esposa, con la posibilidad de un AT puede hacer vida normal de madre, esposa o lo que sea !!!!

OFF TOPIC - Para aprender a usar Manual que juegue con nuestra palanquita :mrgreen: :lol: :angel - END OFF TOPIC

Otra imbecilada es poner como norma que la luz de giro IZQUIERDA sea señal de no pasar, cuando todo el transito mercosur en ruta es al reves... el giro izquierdo indica que SI podes pasar porque no viene nadie de frente.

En europa cuando ves por el retrovisor un auto con giro izquierdo significa que te quiere sobrepasar, se usa eso en vez de molestar con las luces...

Despues pasan accidentes...

Che, no será que habrán leido / entendido la cosa de atras para adelante... es decir al reves ????

Saludos,
m
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Mariano:
Sobre la señal de no pasar con luz de giro izquierda, despues de leer sobre las normas de transito para poder manejar en EEUU/Canada y varios paises de Europa, vi que la mayoria lo especifican de esta manera. Por lo que los que estan al revés son nuestros paises limitrofes. Acordate que mucha de nuestra ley de transito se basa en la ley inglesa.
Dato de color: vieron que los trenes circulan por la izquierda? esto es porque corresponde a la legislación inglesa asi como en Argentina hasta el año 1942 se manejaba de la izquierda como en UK...

Saludos
AB
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”