En el xli 2014 manual va en 120km/h a 2750rpm exacto!ricart escribió:Hola. Gracias por poner el link en el post. Ahora pude ver varios otros detalles que no recordaba. Respecto de las rpm (que había comentado en otro post), lo que dice es que para una velocidad de 120 km/h son unas 2400 rpm en el automatico, y unas 600 rpm mas (3000) en el manual. (eso está en el minuto 46 del video).
Supongo que esa diferencia se debe a la diferencia entre caja de 7a y de 6a (posiblemente Hikaru me pueda corregir si no es así).
Test Auto al Dia Corolla SEG CVT 2014
-
cartaboa
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Mendoza
- City: Mendoza
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla xli
Re: Test Auto al Dia Corolla SEG CVT 2014
-
fetende
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Recoleta - Necochea
- Vehículo - Marca: VW
- Vehículo - Modelo: Sharan TDI Highline
Claramente no les coviene vender esas versiones, sino habría stock. Estamos ante una paradoja, si hoy se sacara el impuesto es probable que el XEI Pack y el SEG suban de preciojuanca27 escribió:El XEI pack cvt, tampoco se consigue
De nada! De hecho la idea te la robé a vos. Como dijiste en el otro post que también probó un SEG me meti en el Facebook de Smok a buscarlo.ricart escribió:Hola. Gracias por poner el link en el post. Ahora pude ver varios otros detalles que no recordaba. Respecto de las rpm (que había comentado en otro post), lo que dice es que para una velocidad de 120 km/h son unas 2400 rpm en el automatico, y unas 600 rpm mas (3000) en el manual. (eso está en el minuto 46 del video).
Supongo que esa diferencia se debe a la diferencia entre caja de 7a y de 6a (posiblemente Hikaru me pueda corregir si no es así).
Crucerear a 120km/h a 2400 RPM debe ser una locura.
Fanegas escribió:2500 rpm son 125/128 mas o menos en posicion D,en secuencial no se
Igual no entendi bien que no le gusto al gordito, que en modo secuencial no rebaja si lo pisas? no me quedo claro
y Ahora me voy a atender a un par de desubicados que se zarparon con comentarios ahi en you tube,
Coincido, no me quedó claro que no le gustó de la caja... A mi criterio pongo esta caja al nivel de una automatica de doble embrague.
Si me dejan les cuento algo de la CVT del Coro:
Básicamente la diferencia de la CVT de Toyota con las demás CVTs, es que la caja Toyota cuando el conductor le da carga plena al motor emula el comportamiento y pasaje de cambios de una caja convencional. En esa misma situación una CVT normal se eleva en vueltas y se estabiliza a unas determinadas RPM (por lo general en la zona donde tiene mas CV) y el cono de la transmisión se va moviendo y desmultiplicando a medida que se gana velocidad. Ese comportamiento la da esa sensación de "patinamiento" de la que varios usuarios de CVTs convencionales de otras marcas se quejan. Por eso cuando el Corolla va emulando el pasaje de cambios por mas que esto implique sacrificar un poquito de eficiencia en el consumo de combustible y en el desempeño. Todo esto solo para conseguir una sensación de deportividad y disminuir el "patinamiento" percibido. De todas maneras si no se exige el motor al mango la caja se comporta como una CVT convencional de funcionamiento suave y silencioso. Pero ahí que hablen los que la tienen, porque yo soy solo teoría y videos de YouTube acá...
Hay un video en inglés muy bueno que explica esto que estoy diciendo: " onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos!
PD: Moderador: No se bien como es el tema de off topic acá. Si es necesario avisame y pongo lo de la CVT en un post dedicado a eso.
Saludos!
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
No es offtopic, tiene que ver con el tema.
Saludos
AB
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 83 times
Segun entendi,el dice que si venis en 5ta o 6 ta por ejemplo y pisas a fondo para pasar un auto o algo ,la caja no rebaja,es decir acelera en el cambio que le pusiste y entiendo que debe ser asi,por eso lo pusimos en secuencial para poner el cambio que querramos sino lo dejo en D y listo.
Ojo al ir bajando la velocidad van bajando los cambios tambien,pero lo que no hace es bajar dos o tres cambios al pisarlo (modo secuencial).parece que eso es lo que no le cierra al gordito humo
Ojo al ir bajando la velocidad van bajando los cambios tambien,pero lo que no hace es bajar dos o tres cambios al pisarlo (modo secuencial).parece que eso es lo que no le cierra al gordito humo

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
No le cierra el cinturón.
Perdon por el
Saludos
AB
Perdon por el
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA