Otro aumento de la nafta!
-
jorge379
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: San Andres
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla
Re: Otro aumento de la nafta!
Que mientras YPF era privada no dejaban aumentar los precios, fue una hijaputez de este gobierno para con Repsol, ahora que se los sacaron de encima, le dieron via libre a los aumentos.
Si bien la nafta me parece cara, comparandola con algunas cosas no me resulta tan cara, por ejemplo, un kg de milangas esta 80 mangos... o sea, algo asi como casi 6 litros de premium de ypf....que alcanza para hacer 60/80 km no parece tanto no.....
Que se yo, este aumento se da por la devaluacion de principios de año, en teoria es el ultimo (aunque no lo creo, con estos mentirosos en el poder...) veremos, no hubo nueva devaluacion desde enero hasta ahora, pero seguramente encontraran otra excusa, paritarias, precio internacional, etc etc.
Si bien la nafta me parece cara, comparandola con algunas cosas no me resulta tan cara, por ejemplo, un kg de milangas esta 80 mangos... o sea, algo asi como casi 6 litros de premium de ypf....que alcanza para hacer 60/80 km no parece tanto no.....
Que se yo, este aumento se da por la devaluacion de principios de año, en teoria es el ultimo (aunque no lo creo, con estos mentirosos en el poder...) veremos, no hubo nueva devaluacion desde enero hasta ahora, pero seguramente encontraran otra excusa, paritarias, precio internacional, etc etc.
-
psfcba
- Fanático Toyota

- City: Capital Federal
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
- Been thanked: 1 time
en otras muchas cosas, es lo que genera la inflacion, los precios no tienen relacion entre si y se presentan situaciones de locos........: por ej en el verano salia mas caro el transporte a la colonia (club para mandar a los chicos)........... que la colonia !
Slds
Pablo.-
Slds
Pablo.-
-
patricio_adrian
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: CAPITAL
- City: CAPITAL
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Sos accionista de Repsol? Igual mira que los gallegos estan bastante contentos con los 5.000 M de verdes que se llevaron.jorge379 escribió:Que mientras YPF era privada no dejaban aumentar los precios, fue una hijaputez de este gobierno para con Repsol, ahora que se los sacaron de encima, le dieron via libre a los aumentos.
Igual me parece que la hijaputez es ahora que aumentan, por que la pagamos nosotros y no antes que estaba controlado, o vos te quejabas cuando pagabas la nafta barata?
Abrazo.
-
antitod2
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: Corolla xli
Hola, acerca de este tema conozco gente que se dedica a esta industria petrolera. Las noticias realmente no son las mas alentadoras segun lo que escucho,tenemos una seria crisis energetica que Vaca Muerta asi como el gobierno la coloca como la esperanza...en realidad serian para 20 anos y a todo esto importando 15 mil millones de dolares anuales en materia energetica. Solucion a la vista no hay,las noticias son desalentadoras mas aun teniendo en cuenta que argentina no es un pais productor petrolero como tanto nos quieren hacer creer.
Siempre estara el deficit energetico, y vaca muerta no es la solucion. Es solo una esperanza,un parche a corto plazo hablando en terminos de tiempo que se considera en esta industria.
Yo tambien queria creer que Ypf era la gran cosa, no es asi.Pero lo cierto es que en materia energetica durante esta dekada se hicieron tan mal,con cero prevision que hoy y manana viviremos las consecuencias. Este sera parte del legado que dejara este gobierno,desgraciadamente y con lamento me toco ver de cerca la corrupcion que hay en licitaciones para optimizar a Ypf pero tanto es el barro que en lugar de darles el trabajo a gente seria y capacitada, prefieren gastar el doble adjudicando licitaciones a universidades que no tienen ni la mas remota experiencia ni idea del trabajo a realizar. A nadie le debe sorprender es la misma historia de siempre coimas,adjudicarles a los amigos para que estos no hagan nada y se fumen la guita. Asi Ypf forma alianzas con empresas privadas tambien que luego inevitablemente terminan quebrando,debido a la mier%# que hay. Aunque usted no lo crea la campora esta en ypf.
Pd> entiendo que alguna persona afin a esta administracion actual pueda resultarle chocante mi comentario, si es asi pido disculpas de antemano.
Cada dia me lo pienso mas, y si le pongo un tubo de gas? cada tanto me resuena esa pregunta en mis oidos. Fuerza y aguantemos otra no nos queda.
Siempre estara el deficit energetico, y vaca muerta no es la solucion. Es solo una esperanza,un parche a corto plazo hablando en terminos de tiempo que se considera en esta industria.
Yo tambien queria creer que Ypf era la gran cosa, no es asi.Pero lo cierto es que en materia energetica durante esta dekada se hicieron tan mal,con cero prevision que hoy y manana viviremos las consecuencias. Este sera parte del legado que dejara este gobierno,desgraciadamente y con lamento me toco ver de cerca la corrupcion que hay en licitaciones para optimizar a Ypf pero tanto es el barro que en lugar de darles el trabajo a gente seria y capacitada, prefieren gastar el doble adjudicando licitaciones a universidades que no tienen ni la mas remota experiencia ni idea del trabajo a realizar. A nadie le debe sorprender es la misma historia de siempre coimas,adjudicarles a los amigos para que estos no hagan nada y se fumen la guita. Asi Ypf forma alianzas con empresas privadas tambien que luego inevitablemente terminan quebrando,debido a la mier%# que hay. Aunque usted no lo crea la campora esta en ypf.
Pd> entiendo que alguna persona afin a esta administracion actual pueda resultarle chocante mi comentario, si es asi pido disculpas de antemano.
Cada dia me lo pienso mas, y si le pongo un tubo de gas? cada tanto me resuena esa pregunta en mis oidos. Fuerza y aguantemos otra no nos queda.
- Ezequiel
- Moderador

- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Yo lo que no entiendo es, al final, qué nos conviene? Que YPF sea estatal ? O que sea privada ?
Seguimos importando, se invierte (si es que se invierte, es lo mínimo indispensable), le bajan la calidad cuando quieren y considerando que con el precio, nos la ponen igual ...
Seguimos importando, se invierte (si es que se invierte, es lo mínimo indispensable), le bajan la calidad cuando quieren y considerando que con el precio, nos la ponen igual ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
ricart
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: Rio Negro
- City: Patagonia City
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi
- Been thanked: 26 times
Muy bueno tu comentario Antito2. Solo que por un momento pensé que hablabas de Aerolineas en lugar de YPF....
Habrá sido un lapsus... - Saludos.
Habrá sido un lapsus... - Saludos.
-
KMKAR
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos -malos- Aires
- City: Desparramado por ahí
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT c/Gah
Y contamina menos, y el aceite dura más, y te asegurás no tener que hacer una cola de 2 hs para cargar los días antes de que "aumente", y varias más que no recuerdo.patricio_adrian escribió:GNC muchachos, GNC, $2,60 el m3.![]()
Y no van a ser menos hombres por meterle gas al auto![]()
![]()
En fin, si quieren seguir gastando jugo de dinosaurio, es su bolsillo....
Saludos
Espero que los planetas se ordenen y en menos de un mes ya disponer de menos baúl por haber metido el minion acostado adentro... (lo cual es la 3er mod que le tengo preparada al Corolla y será documentada como corresponde)
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa.com.ar || facebook.com/molerpainside
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa.com.ar || facebook.com/molerpainside
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Haciendo calculos para esa inversión en GNC ayudenme con los valores por favor:
- Cuanto cuesta un equipo GNC de calidad?
- Cuanto es la autonomia promedio de una carga de 65L
- En cuantos Km se amortiza la inversión?
- Cuanto es la diferencia de seguro (si la hay) por ponerle GNC?
- Cuanto vale para uds la perdida de capacidad del baul?
Saludos
AB
- Cuanto cuesta un equipo GNC de calidad?
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
patricio_adrian
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: CAPITAL
- City: CAPITAL
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
- Cuanto cuesta un equipo GNC de calidad?Hikaru Sorano escribió:Haciendo calculos para esa inversión en GNC ayudenme con los valores por favor:
Saludos
AB
Pensa en $12.000 (si o si 5ta generacion electronica BRC)
160 KM en ciudad / 230 en ruta (mi maximo yendo a 120km/h)
Como la nafta aumenta muy seguido es dificil de predecir, pero deben ser unos 15.000km +/-
Hoy Son $2,6 de gas contra $11 de nafta el ahorro son $8,4 por litro aprox.
$50
Para mi, nada. Me fui a Brasil y entro casi todo lo necesario para 3 personas con sombrilla y 2 reposeras de aluminio, un bolso lo lleve en el asiento de adelante, mi jermu viaja atras con el nene.
Abz.
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
El calculo que hago es el siguiente:
Con 65L de gas hago 160km, lo que da 2.45km por litro de gas. 2.45km me salen 2.6$= hago 0.94km por cada $
A nafta hago 11km por cada litro de combustible= es decir hago 1km por cada $.
Muchachos, NO ES NEGOCIO!
No?
SAludos
AB
Con 65L de gas hago 160km, lo que da 2.45km por litro de gas. 2.45km me salen 2.6$= hago 0.94km por cada $
A nafta hago 11km por cada litro de combustible= es decir hago 1km por cada $.
Muchachos, NO ES NEGOCIO!
No?
SAludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA