Una nueva desilusion???
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Una nueva desilusion???
Claro que estamos hablando de las marcas en general, y ninguna en particular.
Lamento mucho que haya demasiado pocos que nos puedan dar la información justa por un test hecho correctamente, son contados con los dedos de una mano simpson.
El resto, al descarte.
Creo que ese es el camino, poder tener la información a mano y hacer nuestra investigación para saber si un producto va o no a cumplir con nuestras espectativas, la jodita que con un auto, con lo que salen hoy no quedar conforme es muy caro.
Cuando sale un modelo nuevo lo mas sensato seria esperar para ver los resultados, justamente por lo que decíamos arriba y porque no podemos andar cambiando de auto como camisetas cada 3 meses. Creo que en tu caso por haber tenido un mal resultado, te convierte en mas cauto a la hora de comprar.
Cuando dije que hay intereses de por medio es cuando la marcas fabricantes se convienten en sponsores de los que testean. Creo que mencionarlos no tiene mucho sentido, pero ya que estamos voy al ejemplo mas burdo y desagrable que he visto que es Auto al Día. Han tenido varios fabricantes como sponsores. Durante ese tiempo en todos los vehículos testeados del sponsor, no hubo manera que le encontraran defectos o cosas para mejorar. Lo opuesto para las otras marcas que un poco mas y hay que compactarlos a todos para hacer tramontinas. Y esto tan evidente también lo corroboraron personas que trabajan en una empresa alemana que empieza con V y termina con W. Un test asi, no es objetivo para nada. No sirve y transmite información parcial.
Por esto desconfió de los tests en general porque es difícil encontrar el que te dé correctamente la información.
Y lo que realmente me saca es que son generadores de opinion y los que quizas no tienen muchas posibilidades o tiempo para analizar el tema toman como verdad (de buena fe) la opinión de esta gente. Caso Autoblog que comente en el otro post.
Y bue...
Saludos
AB
Lamento mucho que haya demasiado pocos que nos puedan dar la información justa por un test hecho correctamente, son contados con los dedos de una mano simpson.
El resto, al descarte.
Creo que ese es el camino, poder tener la información a mano y hacer nuestra investigación para saber si un producto va o no a cumplir con nuestras espectativas, la jodita que con un auto, con lo que salen hoy no quedar conforme es muy caro.
Cuando sale un modelo nuevo lo mas sensato seria esperar para ver los resultados, justamente por lo que decíamos arriba y porque no podemos andar cambiando de auto como camisetas cada 3 meses. Creo que en tu caso por haber tenido un mal resultado, te convierte en mas cauto a la hora de comprar.
Cuando dije que hay intereses de por medio es cuando la marcas fabricantes se convienten en sponsores de los que testean. Creo que mencionarlos no tiene mucho sentido, pero ya que estamos voy al ejemplo mas burdo y desagrable que he visto que es Auto al Día. Han tenido varios fabricantes como sponsores. Durante ese tiempo en todos los vehículos testeados del sponsor, no hubo manera que le encontraran defectos o cosas para mejorar. Lo opuesto para las otras marcas que un poco mas y hay que compactarlos a todos para hacer tramontinas. Y esto tan evidente también lo corroboraron personas que trabajan en una empresa alemana que empieza con V y termina con W. Un test asi, no es objetivo para nada. No sirve y transmite información parcial.
Por esto desconfió de los tests en general porque es difícil encontrar el que te dé correctamente la información.
Y lo que realmente me saca es que son generadores de opinion y los que quizas no tienen muchas posibilidades o tiempo para analizar el tema toman como verdad (de buena fe) la opinión de esta gente. Caso Autoblog que comente en el otro post.
Y bue...
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 22 times
- Been thanked: 83 times
Y bueno,fijate como escriben los seguidores ahi en autoblog y te das cuenta cuenta de que ni saben de que estan hablando o escribiendo en este caso. y bueh, Auto al dia ya sabemos como es 

- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 49 times
Ojo, yo leo cada tanto Autotest, las tomo como notas informativas sobre el equipamiento de cada auto, después no les doy tanta pelota. Piensen que en esa revista, siempre se prueban autos re contra Premium, se hacen 10.000 km para manejar la última versión del Porsche Cayman, etc .
Antico para mi tiene uno de los mejores laburos del mundo, es lógico que su percepción sobre un simple auto popular se vea alterada por la cantidad de autos que manejó por su trabajo.
Auto al Día, lo veo más como un programa hecho a pulmón. Hace tiempo que no veo un test de ese programa, pero se había puesto denso con los autos "terrenales", Eduardito le daba sin asco al auto en cuestión si algo no le gustaba
.
Lo que si me gusta de sus tests, cómo muestra todo el auto, nota muchos detalles que por ahí uno no le daría importancia mirándolo por primera vez, pero que tal vez se de cuenta con el tiempo (caso, tapizado de pana del G10, que sabemos que junta pelusa a lo pavote).
Yo por ejemplo, tuve un G9 (con Pirelli) y un G10 (con Bridgestone), a ambos, los he puesto a una velocidad más que no permitida, jamás sentí que fueran inestables, ni que se levantaran ni mucho menos, pero si respeto a quienes postearon no sentirse cómodos. Sensación que si sentí a alta velocidad con un Clio 1.2 (cuyas cubiertas tenían la misma pisada que una bicicleta). No me creo un conductor experimentado ni mucho menos, el amigo que me vendió el Cruze, tiene una Coupé BMW 325 y me sigue hablando maravillas de la tenida en alta del Chivo (a velocidades exageradas), tal vez me falten km de ruta para poder ser más crítico con el comportamiento de un auto a alta velocidad.
Yo leo revistas, veo tests por tv pero para mi a la hora de comprar, lo que manda es el bolsillo, las necesidades, las preferencias personales, y no la opinión de uno o varios periodistas.
Antico para mi tiene uno de los mejores laburos del mundo, es lógico que su percepción sobre un simple auto popular se vea alterada por la cantidad de autos que manejó por su trabajo.
Auto al Día, lo veo más como un programa hecho a pulmón. Hace tiempo que no veo un test de ese programa, pero se había puesto denso con los autos "terrenales", Eduardito le daba sin asco al auto en cuestión si algo no le gustaba
Lo que si me gusta de sus tests, cómo muestra todo el auto, nota muchos detalles que por ahí uno no le daría importancia mirándolo por primera vez, pero que tal vez se de cuenta con el tiempo (caso, tapizado de pana del G10, que sabemos que junta pelusa a lo pavote).
Yo por ejemplo, tuve un G9 (con Pirelli) y un G10 (con Bridgestone), a ambos, los he puesto a una velocidad más que no permitida, jamás sentí que fueran inestables, ni que se levantaran ni mucho menos, pero si respeto a quienes postearon no sentirse cómodos. Sensación que si sentí a alta velocidad con un Clio 1.2 (cuyas cubiertas tenían la misma pisada que una bicicleta). No me creo un conductor experimentado ni mucho menos, el amigo que me vendió el Cruze, tiene una Coupé BMW 325 y me sigue hablando maravillas de la tenida en alta del Chivo (a velocidades exageradas), tal vez me falten km de ruta para poder ser más crítico con el comportamiento de un auto a alta velocidad.
Yo leo revistas, veo tests por tv pero para mi a la hora de comprar, lo que manda es el bolsillo, las necesidades, las preferencias personales, y no la opinión de uno o varios periodistas.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
Charlyma
- Fanático Toyota

- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
- Been thanked: 18 times
Hola
Voy a dar mi opinion con referencia a los test de las revistas de autos
Yo generalmente leo y veo muchos programas de autos, autotest, auto al dia, dossier, autotecnica etc
Y por eso considero que puedo opinarcon alguna propiedad .
A mi me parece que no hay que tomar ninguno en particular, pero si en general viendo tantos programas y test uno puede darse una gran idea general de lo que es un auto comparando lo que se informa en los mismos.
A mi me gustan Auto al Dia, y tester, pero no los tomo como si fueran la Biblia, simplemente lcomo
una referencia general. Tambien leo las criticas de Autoblog y leo Auto Plus y Autotest.
Todas dicen algo a fvr y en contra, el tema es leer, probar y sacar cada uno sus conclusiones.
Lo que si me sucede es que muchos amigos consulan mi opinion cuando quieren comprar un carro , eso es porque no tienen idea de nada y saben que les puedo tirar alguna data jaja.
En cuanto a probar un auto a mayor velocidad de lo permitido jamas los hice en ruta siempre en autodromos, solo, y con toda la seguridad que ello me merece . sin joder a nadie solo a mi mismo.
Saludos
Voy a dar mi opinion con referencia a los test de las revistas de autos
Yo generalmente leo y veo muchos programas de autos, autotest, auto al dia, dossier, autotecnica etc
Y por eso considero que puedo opinarcon alguna propiedad .
A mi me parece que no hay que tomar ninguno en particular, pero si en general viendo tantos programas y test uno puede darse una gran idea general de lo que es un auto comparando lo que se informa en los mismos.
A mi me gustan Auto al Dia, y tester, pero no los tomo como si fueran la Biblia, simplemente lcomo
una referencia general. Tambien leo las criticas de Autoblog y leo Auto Plus y Autotest.
Todas dicen algo a fvr y en contra, el tema es leer, probar y sacar cada uno sus conclusiones.
Lo que si me sucede es que muchos amigos consulan mi opinion cuando quieren comprar un carro , eso es porque no tienen idea de nada y saben que les puedo tirar alguna data jaja.
En cuanto a probar un auto a mayor velocidad de lo permitido jamas los hice en ruta siempre en autodromos, solo, y con toda la seguridad que ello me merece . sin joder a nadie solo a mi mismo.
Saludos
-
diegowrc
- Fanático Toyota

- City: San Miguel
- Vehículo - Modelo: Corolla Xei
Me acuerdo las palabras del señor que edita el suplemento de LA NACIÓN AUTOS (no recuerdo su nombre ahora): " los periodistas especializados podemos opinar sobre un vehículo, pero el que tiene la decisión final es el futuro comprador"
Enviado desde mi LG-P778 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-P778 mediante Tapatalk

-
patricio_adrian
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: CAPITAL
- City: CAPITAL
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Los foristas de autoblog son hermosos, y encima todos tienen auto alta gama aleman. Los demas autos son basura, me divierte mucho leerlos. Ninguno tiene corolla, ni compraria corolla pero estan todos preocupadisimos por que no trae ESP.Fanegas escribió:Y bueno,fijate como escriben los seguidores ahi en autoblog y te das cuenta cuenta de que ni saben de que estan hablando o escribiendo en este caso. y bueh, Auto al dia ya sabemos como es
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
-
thechosen
- Usuario Toyota

- City: Buenos Aires
- Vehículo - Modelo: XLI
Hace poco me fui de escapada a Córdoba por la ruta 9 y recién puedo decir que a velocidades legales no note inestabilidad en el Corolla, es mas, por las curvas de Alta Gracia se me hacia muy fácil llevarlo. Uso el auto casi siempre por panamericana y muy pocas veces (viento de costado) pude notar algo de inestabilidad, yo creo que viene por el lado de los neumáticos y la presión de los mismos, ya que en mi auto venían con 26 y yo lo uso con 29.En cuanto a los test mi opinión es que le creo mas a Smok que a Antico, porque hay algo que me molesta del Corolla es el acelerador y su Delay cosa que a Smok en el test le paso. Smok es mas de hablar de esos defectos y son varias veces lo escuche criticar hasta los ruidos de caja de varios autos de marcas diferentes.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.” ... Albert Einstein
-
gabigu
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: C.A.B.A.
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
En mi experiencia personal, el acelerador no presenta delays ni para acelerar ni para desacelerar... si no me "avisan" que es electrónico, no me hubiera dado cuenta (salvo que es más suave, la diferencia es como tipear en una olivetti o en una compu)thechosen escribió:... porque hay algo que me molesta del Corolla es el acelerador y su Delay cosa que a Smok en el test le paso...
- Ezequiel
- Moderador

- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 49 times
El tema es que se dan cuenta los que hacemos los cambios entre las 2600 y las 3000 rpm, si haces los cambios cortos (cerca de las 2000 rpm) o mucho mas arriba de las 3000 rpm, el delay no se presenta.
A mi me fastidiaba cuando tuve el G10.
A mi me fastidiaba cuando tuve el G10.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Bueh, fastidio como quien dice fastidio....
Saludos
AB
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA