Cambio de Filtro de Aire
-
acamporro
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Chubut
- City: Trelew
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: RAV 4
Re: Cambio de Filtro de Aire
Me parece que es dificil medir el uso por Kmts, creo que no es como el aceite, el filtro se ensucia por lo tanto habria que cambiarlo cuando esta sucio.
Yo lo cambio seguido, generalmente cuando hago el cambio de aceite. Creo que el manual no nos puede indicar el cambio a los 10, 20, mil o cuando sea, no es lo mismo el auto trabajando en BsAs que aca en chubut por ejemplo, sobre todo cuando tuvimos la epoca de las cenizas.
Hay que cuidar el aire que respira el motor ......
Yo lo cambio seguido, generalmente cuando hago el cambio de aceite. Creo que el manual no nos puede indicar el cambio a los 10, 20, mil o cuando sea, no es lo mismo el auto trabajando en BsAs que aca en chubut por ejemplo, sobre todo cuando tuvimos la epoca de las cenizas.
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
+1acamporro escribió:Me parece que es dificil medir el uso por Kmts, creo que no es como el aceite, el filtro se ensucia por lo tanto habria que cambiarlo cuando esta sucio.
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 22 times
- Been thanked: 83 times
El manual dice cada 20000km, y no me extrañaria que debiera ser para ahorrarse un filtro en los service en ratalandia,jijijijij 

-
Gustavo P
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: La Pampa
- City: General Pico
- Vehículo - Marca: Ex-Toyota TD XEI
- Vehículo - Modelo: Nissan Sentra Tekna
No me parece una locura que si el vehículo anda siempre por asfalto el filtro deba cambiarse cada 40 mil km tal como dice el manual (que por otra parte en varios muchos post de este foro lo tomamos como palabra santa, cosa que comparto plenamente porque está hecho por gente que entiende del tema de autos y del mejor mantenimiento). Eso por más que si lo cambiamos cada 10 o 20 mil obviamente es mejor, ya que el costo es mínimo, pero caemos en lo que en la jerga se llama sobre mantenimiento, que consiste en reemplazar elementos antes que terminen su vida útil.
Por otra parte es muy difícil a simple vista determinar si un filtro está sucio o no. Puede estar muy sucio por fuera y tener en su interior el elemento filtrante sin problemas para cumplir con su misión. Piensen que, por ejemplo, en los camiones Volvo el manual recomienda cambiar el elemento filtrante cada 120 mil km, o 100 mil si anda por caminos polvorientos.
Sds
Por otra parte es muy difícil a simple vista determinar si un filtro está sucio o no. Puede estar muy sucio por fuera y tener en su interior el elemento filtrante sin problemas para cumplir con su misión. Piensen que, por ejemplo, en los camiones Volvo el manual recomienda cambiar el elemento filtrante cada 120 mil km, o 100 mil si anda por caminos polvorientos.
Sds
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Otra vez, es cada caso particular.
Para ir a un extremo tomemos el caso del filtro de gasoil, el manual decia cambiar cada 20k en el Corona TD, pero yo lo cambiaba cada 10k porque sabia que con nuestro gasoil no llegaba a los 20.
O el otro caso que el manual de corolla g9 dice que el ATF se debe reemplazar cada 80k, pero en el concesionario lo hacen cada 40k porque se considera el uso urbano como uso severo.
Son ejemplos
Como no tenemos la certeza de lo que hay que hacer, prefiero optar con un cambio temprano a un cambio tardío del filtro.
Saludos
AB
Para ir a un extremo tomemos el caso del filtro de gasoil, el manual decia cambiar cada 20k en el Corona TD, pero yo lo cambiaba cada 10k porque sabia que con nuestro gasoil no llegaba a los 20.
O el otro caso que el manual de corolla g9 dice que el ATF se debe reemplazar cada 80k, pero en el concesionario lo hacen cada 40k porque se considera el uso urbano como uso severo.
Son ejemplos
Como no tenemos la certeza de lo que hay que hacer, prefiero optar con un cambio temprano a un cambio tardío del filtro.
Saludos
AB
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Dato:
el manual de reparacion dice de sopletear el filtro para limpiarlo por si esta mugriento....
SAludos
AB
el manual de reparacion dice de sopletear el filtro para limpiarlo por si esta mugriento....
SAludos
AB
- Fanegas
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 22 times
- Been thanked: 83 times
Y bueno, Ahi tenes el manual dice sopletearlo que es el peor erro que se puede cometer ,ay te das cuenta que no saben nada
Por 100 mangos cada 10 o 15000 yo no me arriesgo a desgastar el motor

-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Contactar:
Pero el tema es que este manual... es yanqui y no argento.Fanegas escribió:Y bueno, Ahi tenes el manual dice sopletearlo que es el peor erro que se puede cometer ,ay te das cuenta que no saben nada![]()
Igual coincido con vos, prefiero cambiarlo por si las moscas.
SAludos
AB
-
Christian 380W
- Enfermo Toyota

- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Been thanked: 2 times
Coincido no es lo mismo 10.000 kms de tierra que de asfaltoacamporro escribió:Me parece que es dificil medir el uso por Kmts, creo que no es como el aceite, el filtro se ensucia por lo tanto habria que cambiarlo cuando esta sucio.

Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio