Xenon en corolla 2012 Anula la garantia?

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Xenon en corolla 2012 Anula la garantia?

Mensaje por Hikaru Sorano »

Si bien es cierto que no todas las opticas son iguales, las diseñadas para lamparas Halogenas no sirven para lamparas Xenon. La razón de esto es que para que una lampara xenon sea efectiva debe tener el haz de luz FOCALIZADO, lo que la optica común no hace. Por otro lado la forma del bulbo xenon es distinta (alargada), por lo que esto sumado a la forma de parabola de la optica, deslumbra no solo para arriba, sino que para los costados tambien invadiendo a los carriles de la derecha y de la izquierda. Esta tambien es la razón por que no debemos circular con las luces antiniebla si las condiciones climaticas son buenas: el haz de luz cruza de carril varios metros produciendo encandilamiento (aun estando debajo del paragolpe).
Es correcto que el poder luminico de un bulbo xenon es mucho mayor al de uno halogeno, pero nuevamente solo si se cuenta con la optica correcta. No obtenes esa capacidad luminica concentrada en una optica comun. Aqui entra el concepto de dispersión de luz y el por que vemos menos debido al efecto de autoencandilamiento (efecto cortina con mal clima). Con halogenas esto no sucede (esta claro que no hay que usar las altas en la niebla).
Es generalizar?, si, por cuestiones de seguridad para todos es mejor no dejar "grises" en el medio.

De la ley nacional de transito:
ARTICULO 34. — REVISION TECNICA OBLIGATORIA. Las características de seguridad de los
vehículos librados al tránsito no pueden ser modificadas, salvo las excepciones
reglamentadas.

Es todo un tema este.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
kiyu
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: villa devoto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por kiyu »

Hikaru Sorano escribió:Si bien es cierto que no todas las opticas son iguales, las diseñadas para lamparas Halogenas no sirven para lamparas Xenon. La razón de esto es que para que una lampara xenon sea efectiva debe tener el haz de luz FOCALIZADO, lo que la optica común no hace.
corte el resto para que no sea tan largo el post.
EL toyota corolla 2012 seg.. trae xenon de fabrica... ahora si voy a un concesionario y pido el repuesto me juegooo que es la misma para seg, xei y xli.. dudo que sea una optica diferente segun la version.. ojo se podria chequear.

ahora si es por las leyes de transito hay 1000 leyes que no se cumplen.. polarizado prohibido cuantos autos lo traen? incluso de fabrica salen y no se podia ahora no se antes no se podia... defenza en el paragolpes el 70% de las 4x4 lo tienen y ya... el gancho remolque si no esta remolcando NO puede estar a la vista y nadie lo saca..

Ojo como dije al principio... acepto y recontra acepto que el xenon si no tiene el plastico protector se DISPARA para todos lados y no solo es molesto sino que puede llegar a ser ASESINO porque encandila demasiado.
victor
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g

Mensaje por victor »

Hay en el Foro, si mal no recuerdo, una explicacion de un Ing. del Cesvi con la explicacion tecnica y hace referencia al tema del seguro y su segura apertura de gambas en un caso asi...
Si alguien tiene tiempo, lo puede buscar.
jorge379
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Andres
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por jorge379 »

Hikaru Sorano escribió: Es generalizar?, si, por cuestiones de seguridad para todos es mejor no dejar "grises" en el medio.

De la ley nacional de transito:
ARTICULO 34. — REVISION TECNICA OBLIGATORIA. Las características de seguridad de los
vehículos librados al tránsito no pueden ser modificadas, salvo las excepciones
reglamentadas.

AB
Pero no generalices entonces.... el titulo del topic dice COROLLA o sea hablamos de UN modelo de auto!

Poner luces de Xenon es como tener el vidrio polarizado, decime cuantos seguros dejaron de pagar por tener el polarizado y ahi empezamos a hablar sobre cumplimiento de leyes en Arg. Ni las automotrices lo hacen:

Ley nacional de transito 24.449

ARTICULO 48. — PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:

y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.

entonces... TODOS LOS AUTOS con la rueda de auxilio enganchada en la puerta del baul, estan en CLARA INFRACCION.

Ahora... Que tiene que ver la forma del bulbo de Xenon?... por ser 1 mm mas larga que la halogena no va a cambiar la forma de proyeccion del haz de luz, lo que hacen los proyectores, es eso, proyectar, es decir "dirigir" el haz de luz, lo que otorga aun mayor rendimiento al de por si mejor capacidad luminica del Xenon.

Entiendo que tengas tu idea, pero te invito a que reveas en algun Corolla 2012 Xenon instalado, con los faros bien regulados (el mio por ejemplo) y me digas si deslumbra o no la luz de xenon. No digo que esto no pase en Algunos autos, pero en el caso del Corolla no lo hace.

Mi experiencia personal me indica que poner Xenon es una GRAN VENTAJA porque se mejora muchisimo la visibilidad y ademas a mi me gusta mas como queda esteticamente el auto.

Resumiendo, para mi es un gran acierto ponerle Xenon y NO INVALIDA LA GARANTIA, ya que no hay que cortar ningun cable, si tenes algun problema electrico, de ultima, sacas los balastros y volves a poner las halgoenas.

Saludos!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Totalmente de acuerdo con vos con que algunas automotrices no cumplen con la ley, ese es un punto que hasta el día de hoy a todos los que pregunté no me han sabido responder el por que se hace eso. Hoy por tu comentario me puse a mirar detenidamente las Ecosport, las Vitara y la que mas zafa es la Vitara que no sobrepasaría los benditos 10cm del paragolpe. Pero el mejor ejemplo (o mejor dicho el peor ejemplo) es el CrossFox que TODA la rueda sobresale de la cola del auto. Yo no lo entiendo.

Tiene mucho que ver la forma del bulbo, porque 1mm como decis te cambia bastante en lo que se proyecta hacia afuera de la parabola
Imagen

Ojo que el proyector no es un accesorio, es parte necesaria del sistema justamente para orientar el haz de luz y no perder eficacia por la dispersión que se produce en una optica tipo parabola.

Ahora, si vos estas contento con tu conversión y te sentis mas seguro en la ruta, bueno. Para mi no es correcto hacer dicha conversión por toda la información que hemos posteado y por los riesgos que genera.

Mi humilde punto de vista.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Been thanked: 2 times

Mensaje por Christian 380W »

Tendrian que multar a todos los que usan xenon sin el proyector, por el bien del resto de los que manejan
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
KMKAR
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos -malos- Aires
City: Desparramado por ahí
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT c/Gah

Mensaje por KMKAR »

Es un tema larguísimo y si bien ya expusieron todo lo que yo siempre digo (de la mano de Hikaru Sorano), siempre están los que "pero si lo regulo no encandila", "yo veo perfecto" y un sinfín de cosas que impiden que nos llevemos todos bien y en armonía.
Pero, ojo, no deja de ser cierto que la libertad de una persona termina donde empieza la libertad de otra y así nuestros derechos. Tengo muchos años de viajar de noche ya sea por elección o por laburo y les aseguro que de 10 autos que me cruzan de frente que tienen xenón, sólo 2 usan proyectores, los 8 restantes me cegan.

No viene al caso, pero vean el laburo que se tomó un forista amigo en el Club del Corsa, dado que que quería tener xenón en una optica que, como bien sabemos, al no tener lupa/proyector, no son aptas para este tipo de sistema.
(lo pongo aquí como quote, dado que en en link al thread les va a pedir registrarse a aquellos que no tengan cuenta)
soyguris en el CDC escribió:Estoy viendo de comprar esto:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Bi-Xenon ... 43a9d8e962" onclick="window.open(this.href);return false;

Es un proyector (lupa) para meterle a la optica asi no voy incandilando por la vida gente.
En teoria se adapta al hueco de la H4 y queda la luz de posicion como "angel eye" (no se que vida util tiene esto), una sola lampara y con un electroiman se pone la alta.
Lleva un H1 de xenon para que funcione.

Tienen idea si aca se vende? O de lo contrario si funciona?

Saludos.

----------------------------------
QUE COMPRE?

Luces (compre 2 pares): http://www.dealextreme.com/p/h1-35w-320 ... -12v-73845" onclick="window.open(this.href);return false;
Lupas: http://www.aliexpress.com/snapshot/103159422.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Balastros (2): http://www.dealextreme.com/p/slim-repla ... -12v-72750" onclick="window.open(this.href);return false;
Nota: Esto no lo compre por un tema de tiempo, pero mas adelante compro para tener de backup. Lo compré a un loco en Cordoba.

Relay: http://www.ebay.com/itm/HID-Xenon-H4-Bi ... 3a656f69d6" onclick="window.open(this.href);return false;

GUIA RAPIDA:

Hay que sacar si o si el paragolpe.
Tiene 2 tornillos abajo a la altura del carter.
Otros 2 tornillos que son los del guardabarro y abajo (donde termina el guardabarro) otro que agarra el paragolpe.
Levantas el Guardabarro (a la altura que sacaste el tornillo mas alto) tiene otros 2 tornillos que agarran el paragolpe con el chasis arriba.
Sacas los 2 tarugos plasticos que se agarran a la parrilla.
Sacas los 2 tornillos que agarran el paragolpe a la altura del radiador.

Con eso cae solito.

Despues ahi tenes los 2 tornillos para sacar las opticas y a hacer la magia.

[youtube]r3p5jedQcjg[/youtube]

No sale tan facil como en el video, el pegamento que tiene la optica no se ablanda ni a palos, terminas haciendo pelota un poco guia donde encastra el acrilico de la optica (pero no se ve).

Cuando vas a ajustar la lupa conviene meterle presion para adentro asi la rosca no hace fuerza cuando ajustas y la hace la mano jeje.

Presentas las opticas con el auto en un lugar liso y te fijas que esten alineados (sino te comes el garron que me comi yo que pegue todo confiado que estaba todo lindo y tenia una cruzada).
Imagen

Igual lo tenia que desarmar porque no habia ajustado haciendo presion para adentro a la lupa y vibraba que daba calambre con el auto moderando.

Una vez todo eso chequeado a pegar la optica y disfrutar.
Armar el paragolpe y Listo.

Asi quedo:

Imagen

Así ilumina:

Imagen

Asi es la baja y alta (aunque no es el corsa) se ve igual porque todo lo hace la lupa.
[youtube]KvOXMfLKmWw[/youtube]
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa.com.ar || facebook.com/molerpainside
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 2 times
Been thanked: 56 times

Mensaje por ltcdata »

http://www.cesvi.com.ar/revistas/r131/t ... on_131.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Enviado desde NCC-1701D
emi_carp
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux

Mensaje por emi_carp »

Christian 380W escribió:Tendrian que multar a todos los que usan xenon sin el proyector, por el bien del resto de los que manejan
Entonces las pathfinders, lagunas, Mercedes clase S linea vieja y Corolla SEg vivirian con multas

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk
Imagen
Imagen
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Mensaje por Rubenbrasil »

Si quieren, cuando pueda le saco unas fotos a la óptica (SEG 2012) y alguien que le saque a uno que no tenga xenon de fábrica, y se pueden comparar.
Sólo como dato para aportar algo más.
Saludos!
Imagen
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”