Fanegas escribió:Que autos te parecieron empanadas? te pregunto porque estoy viendo de cambiar el xli y mientras espero el nuevo voy viendo otras marcas,hasta ahora no me cierra ninguna,solo el vento jeje,saludos
Me voy a permitir explayarme un poco sobre mi comentario antes y la situación que me llevó a comprar un 0km (lo cual yo quería evitar a toda costa):
1) Venía de estar hace 17 meses sin auto (estuve prácticamente entre 8 y 10 meses entre varias operaciones y rehabilitación fuera de la realidad, digamos.. Y luego el tiempo restante en el yugo de la rutina nuevamente). Mi modo de vida necesita un auto, vivo en un lugar alejado de todo, viajo constantemente hacia la costa, o sea, le meto aprox 4000km mensuales a mis autos.
2) Empecé a buscar oficialmente autos en octubre y usados. Tenía X requisitos: Que fuera modelo 2010 o superior (sinó la póliza TR no tenía sentido), tenía que tener menos de 60mil km aprox, tenía que tener ABS y Airbags, tener baúl (sedán) y por último tenía que ser confiable. Teniendo eso como premisa y como estaba emperrado en ir a un automático (el bolsillo mal o bien me lo permitía), las opciones "acordes" eran pocas: Corolla XEi A/T, Fluece Privilege CVT, Bora 2.0 Tiptronic, Vento 2.5 Luxury Tiptronic, Civic LXS A/T, City EXL A/T, Focus 4p Ghía A/T y no me acuerdo que otro más "pre-seleccioné".
Tache de la lista:
- Bora: Lo odio. Mi viejo ya va por su 2do Bora (uno nafta 2.0 y otro Tdi) y los odio. El espacio de las plazas traseras son irrosorias, ahí uno se dá cuenta que es la plataforma del Golf estirada.
- Vento: Es mexicano. No digo que se rompan, pero si se rompe algo, voy a llorar buscando y comprando el repuesto. Aparte el costo de mantención de VW en su gama media/alta es digamos, bastante ALTO.
- Civic: Odio el pilar A partido en dos (lo mismo que pasa en el Punto/Línea de Fiat, por ejemplo), me parece una falla de diseño colosal. El resto, me encanta, desearía tener uno.
Y me pasé viendo Corolla's, City's, Fluence's y Focu's.
3) Cuando antes mencioné la palabra "empanada" no me refería a que un auto fuera malo o mejor que otro, me refería a los usados en plaza. Chocados mal arreglados, mal mantenidos (a veces MUY mal mantenidos) o con dueños medio tránsfugas que no aceptaban transferencia o depósito bancario (o sea, no querían blanquear el dinero de la venta ante la afip), me pasé viendo de todo. Y no encontraba nada bueno.
Los que estaban realmente BUENOS, llegaba tarde a verlos. Literalmente me perdí un Corolla XEi pack A/T 2010 hermoso, nuevo, impecable mal porque llegué 5 minutos tarde, lo estaba señando el que llegó antes que yo. No se tenía que dar.
Y pasó el tiempo, y en Enero se fué todo al demonio y dije, a la mierda, me endeudo y voy al 0km. Obviamente la relación costo/beneficio inclinó mi balanza por el Corolla (es Toyota, la caja A/T más usada y probada del mundo, es Brasilero y se consigue todo a precio realmente acorde).
Y la odiosea de conseguirlo fue complicada. Se me fueron 2 por no poder ir a señar en tiempo y forma por problemas mios de transporte y disponibilidad de tiempo (uno en zento y otro en Sarthou). Pero bueno, luego de averiguar 300 veces en todos lados semana a semana conseguí uno que realmente tenía el auto para entrega inmediata real y a mediados de Febrero lo señé y así fue como ya lo tengo en mi poder.
Ezequiel escribió:De curioso pregunto, te bonificaron algo?
Ja! Deberías ir al Show del Chiste en esos programas de TV. Olvidate, no hay autos. Si hubiesen 40 en cada agencia el precio se pelea. Cuando hay (con suerte) uno, el precio es de lista.
No se crean (o esperen) el verso de que porque sale "pronto" la 11va generación van a hacer una atención con los precios por las unidades que estén por llegar o que vuelvan al circuito de oferta de venta porque se les cayó el plan de uno que intentó comprarlo.