Corolla, 408 o Fluence ?
-
carlos zzt
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: cordoba
- City: cordoba
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla
Re: Corolla o 408 ?
otro auto que estuve viendo es el fluence 2.0 luxe (que en tamaño es excelente) aunque en lo estético exterior no me gusta salvo la versión sport (que lleva una motorización que para el uso que le doy al auto no me es útil) bah si no me calentara los consumos me compraría un accord v6 jajaja. Volviendo al fluence luxe si bien motor y caja nissan son espectaculares, le tengo como un poco de recelo a la calidad de ensamblaje acá en la planta de santa Isabel (Córdoba) he leído muchos post de ruidos en las puertas, tableros, techos ruidosos etc (como de todas las marcas también), pero creo que hay mayor cantidad de criticas respecto a ese tema en el fluence. (anduve solo una vez en un fluence confort de acompañante por 15 km en ciudad y en lo que lo pude apreciar me resultó bueno el andar. (no pude prestar atención a grillos y esos asuntos, porque estaba con un abogado colega y contraparte intentando solucionar un tema e trabajo).- Otros dos puntos a favor del corolla es el tamaño de las plazas traseras y la apertura de la misma, tiras un chico de 10 metros de distancia y seguro lo embocas en el asiento trasero y el otro punto a favor es que dicen por ahi que el 85% de las autopartes que se utilizan son de produccion nacional. otro auto que tuve en cuenta es el honda civic exs versión 2007 al 2012 (si no me equivoco) precioso diseño interior (aunque muy futurista y me gusta) calidad honda, diseño exterior me gusta, pero no es algo para que yo pierda el sueño, motor re probado medio duro en la ciudad (en comparación con el corolla) y por ello mejor comportamiento en la ruta (tengo entendido que a 120 km/h gira a 2.500, pero así y todo consume un poco mas que el corolla. Los peros del civic. es muy incomodo para subir y bajar, es como que vas casi en el piso (netamente deportivo) yo que tengo un gordo de un año y monedas me he imaginado subiendolo en su sillita atrás y me veo dejando la espalda. Baúl chico (para lo que ofrece la competencia) y repuestos medios complicados de conseguir y a precios mucho mas elevados (ello por comentarios que he leído no me consta). saludos Carlos zzt (p/d) espero que no entremos en polémica de que auto es mejor cual da 200 km/h y cual llega a los 202 (km/h) y le gana, si con una u otra marca, podes entrar en una curva a 180 y no pasa nada. Tengamos en cuenta que son todos sedanes para uso familiar y ese es el uso casi cotidiano que creo yo le damos al vehículo, aunque casi todas las marcas ofrecen un xrs, si, sport, para quienes disfrutan de tener un motor un poco mas picante. ello no convierte automáticamente un sedan en un auto deportivo. He tenido oportunidad de andar en una nissan 370z de un amigo y bue eso si es deportivo asusta la aceleración frenada, tenida etc!!! Netamente preparada para pisarla y para eso fue comprada!! pero no por eso sale con la camioneta de la empresa y quiere andar como con la nissan jajaja (me fui totalmente del tema perdón)
- Ezequiel
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 179 times
- Been thanked: 45 times
Se ve que es cuestión de suerte, el Fluence de mi viejo (Privilége CVT) tiene 11.000 km y no tiene ruidos interiores (tiene un sólo grillo a la altura del GPS que lo hace en algunos empedrados y no siempre, igual lo reportaremos). El Corolla G10 2008 que tuvo antes que ese, y que luego le compré yo, a ese km ya tenía ruidos x todos lados (consola, contrapuertas, luneta y sistema de rebatimiento de asientos traseros).
Viniendo de un Corolla 2006, que no tenía un ruido, la decepción en ese aspecto con el que vino después, fue terrible, fue en parte solucionable una vez que era mío metiendo mano, pero a algunos ruidos quedaron. La solución de mi viejo fue menos ortodoxa, subía la música
Y eso que tanto mi viejo, como yo, somos de agarrar los empedrados a 20 km/h.
Viniendo de un Corolla 2006, que no tenía un ruido, la decepción en ese aspecto con el que vino después, fue terrible, fue en parte solucionable una vez que era mío metiendo mano, pero a algunos ruidos quedaron. La solución de mi viejo fue menos ortodoxa, subía la música
Y eso que tanto mi viejo, como yo, somos de agarrar los empedrados a 20 km/h.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
carlos zzt
- Usuario Toyota

Definitivamente es suerte... Comentame mas del fluence y de las diferencias que le encontraste respecto del corolla 2008\2011 mas que nada en consumo, comportamiento en ciudad y en ruta, insonorización, regímenes de rpm a 130 la calidad de materiales que percibiste en el fluence, radio de giro etc. Se te agradece =] Carlos zzt
- Ezequiel
- Moderador

Del consumo mucho no te puedo hablar, el G10 era manual y el Fluence es automático...
Yo soy otros de los usuarios que no conocen de qué inestabilidad hablan al referirse al Corolla, tanto el 2006 como el 2008 se han portado muy bien en alta.
En insonorización el Fluence gana x afano, el motor ni se escucha (manejé en ciudad, un Fluence 2.0 manual y aún pisándolo es serenísimo y más ágil que el Corolla 2008).
En cuanto a calidad interior, a la vista ambos autos tienen algunos plásticos mejorables, pero si de ruiditos interiores hablamos, el Corolla 2008 los tuvo todos, el Fluence un sólo grillito aislado a la altura del GPS como te contaba antes.
La versión que estás estudiando, tiene techo eléctrico (para mi suma y mucho), 2 airbags más que el Corolla (algo es) , sistema keyless (una vez que te acostumbras, no querés volver a tener un auto que se abra con llave nunca más), una computadora de abordo mucho más interesante que la del Corolla, altura de faros regulable eléctricamente, conexión USB (sólo desde el xei pack podés contar con eso) , y climatizador bizona (a mi me da igual que sea de una vía o de dos).
En cuanto al diseño, a mi ambos me gustan, pero el Fluence me parece más bonito y más moderno aunque la trompa mucho no me cierre (100% subjetivo) , ni hablar si podés cambiar las llantas del Luxe por las que trae el Privilege, que son de 17 pulgadas.
En garantía están parejos, 3 años o 100.000 km (lo que pase primero) y el servicio postventa de Clama es bueno, igual hasta ahora , se hizo un sólo service así que no podemos hablar mucho, el de Toyota es bueno, siempre y cuando te ande bien el auto, si no, renegas como loco!
Si usas mucho el auto, el Renault Minuto te ahorra tiempo, ya que no hace falta pedir turno, y podés ver qué le hacen a tu auto.
Saludos,
Yo soy otros de los usuarios que no conocen de qué inestabilidad hablan al referirse al Corolla, tanto el 2006 como el 2008 se han portado muy bien en alta.
En insonorización el Fluence gana x afano, el motor ni se escucha (manejé en ciudad, un Fluence 2.0 manual y aún pisándolo es serenísimo y más ágil que el Corolla 2008).
En cuanto a calidad interior, a la vista ambos autos tienen algunos plásticos mejorables, pero si de ruiditos interiores hablamos, el Corolla 2008 los tuvo todos, el Fluence un sólo grillito aislado a la altura del GPS como te contaba antes.
La versión que estás estudiando, tiene techo eléctrico (para mi suma y mucho), 2 airbags más que el Corolla (algo es) , sistema keyless (una vez que te acostumbras, no querés volver a tener un auto que se abra con llave nunca más), una computadora de abordo mucho más interesante que la del Corolla, altura de faros regulable eléctricamente, conexión USB (sólo desde el xei pack podés contar con eso) , y climatizador bizona (a mi me da igual que sea de una vía o de dos).
En cuanto al diseño, a mi ambos me gustan, pero el Fluence me parece más bonito y más moderno aunque la trompa mucho no me cierre (100% subjetivo) , ni hablar si podés cambiar las llantas del Luxe por las que trae el Privilege, que son de 17 pulgadas.
En garantía están parejos, 3 años o 100.000 km (lo que pase primero) y el servicio postventa de Clama es bueno, igual hasta ahora , se hizo un sólo service así que no podemos hablar mucho, el de Toyota es bueno, siempre y cuando te ande bien el auto, si no, renegas como loco!
Si usas mucho el auto, el Renault Minuto te ahorra tiempo, ya que no hace falta pedir turno, y podés ver qué le hacen a tu auto.
Saludos,
-
carlos zzt
- Usuario Toyota

Excelente tu comentario, a mi tampoco me cierra mucho el diseño de trompa del fluence, pero en lo que me fijo, es habitabilidad, confort de marcha, insonorización, consumo seguridad etc. Y la versión que tengo en vista es la anterior al privilege. Otra cosa que me cierra del fluence, es que ya hace varios años que esta en el mercado y se ven muchísimos y 85% de los componentes de acá nomas cerquita. Si tiene techo o ni la verdad que para mi es indiferente he tenido techo y no lo uso nunca. Voy a ver si averiguo el radio de giro del fluence en comparación con el corolla, ya que guardo el auto en una cochera en el 5 subsuelo y es de chica. Si lo consigo lo publico!! Y de nuevo graccias por el asesoramiento!!!
- Ezequiel
- Moderador

En comfort de marcha, para mi gana el Fluence y eso que estoy teniendo en cuenta la versión con llantas de 17 que tiene un perfil de neumático más bajo. En habitabilidad, son los dos muy cómodos, en el Fluence el acceso a las plazas traseras es algo más conflictivo, los adultos tienen que inclinar un chiquitín más la cabeza al ingresar, es por la bajada del techo.
En cuanto al radio de giro, deben andar parejos, tomando en cuenta mi cochera (vivo en edificio) al Fluence lo saco en una maniobra (girando casi al 100 %), o sea, lo mismo que al Corolla cuando lo tenía yo.
En tu caso, te puede jugar algo en contra, el ancho del auto, el Fluence es más ancho que el Corolla G10.
Ojo con el tema de los componentes del Renault que el 99 % son importados
En cuanto al radio de giro, deben andar parejos, tomando en cuenta mi cochera (vivo en edificio) al Fluence lo saco en una maniobra (girando casi al 100 %), o sea, lo mismo que al Corolla cuando lo tenía yo.
En tu caso, te puede jugar algo en contra, el ancho del auto, el Fluence es más ancho que el Corolla G10.
Ojo con el tema de los componentes del Renault que el 99 % son importados
-
carlos zzt
- Usuario Toyota

Nuevamente excelentes tus referencias, mira vos respecto a las autopartes, me canse de leer por la web que el 85% era de producción nacional. Respecto del radio de giro es apenas mas cerrado el corolla. Un abz Carlos zzt. P/d ojala todos comentaran y hablaramos de las experiencias en la forma que lo hemos hecho.
- Ezequiel
- Moderador

Si si, eso dicen ... Pero a mi viejo le robaron un plástico del guiño de unos de los espejos retrovisores, ohhh sorpresa! Era francés...
En Clama nos dijeron que es todo importado nomás, sacando algún otro repuesto mecánico (ejemplo: filtro de aire), ojo, por ahí el Comfort 1.6 que tiene un motor más antiguo, talvez si ese motor tenga componentes nacionales...
Saludos,
Pd: En otro foro leí que los apoyacabezas vienen de Turquía
En Clama nos dijeron que es todo importado nomás, sacando algún otro repuesto mecánico (ejemplo: filtro de aire), ojo, por ahí el Comfort 1.6 que tiene un motor más antiguo, talvez si ese motor tenga componentes nacionales...
Saludos,
Pd: En otro foro leí que los apoyacabezas vienen de Turquía
-
carlos zzt
- Usuario Toyota

Bue mira vos mas que auto nacional es como todos multinacionales!!! Digamos que en la cuestión repuestos están parejos entonces!! Habrá que hacer el test drive de cada uno de ellos, ver los precios y tirarse a la pileta a ver si tiene agua jajajaj abzs!!
- Ezequiel
- Moderador

Exacto ! Ya cualquier marca puede no tener stock de un repuesto determinado...
Los dos son buenos autos, hay que ver en cuál te sentis más cómodo, uno tiene a favor una cosa, el otro otra, pero hasta que no te veas más con uno que con otro, la balanza no se inclina para ningún lado jajaja
Los dos son buenos autos, hay que ver en cuál te sentis más cómodo, uno tiene a favor una cosa, el otro otra, pero hasta que no te veas más con uno que con otro, la balanza no se inclina para ningún lado jajaja