Resultados LatinNCap

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Ezequiel
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 49 times

Re: Resultados LatinNCap

Mensaje por Ezequiel »

No se si todos, pero que una marca como Suzuki haga semejante chanchada, me llama la atención. Los autos chinos vienen todos iguales, pero dentro de 10 años, la historia cambiará, y la calidad cambiará mucho ;)
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Mensaje por Charlyma »

Hummm se habla mucho de este tema pero lo que mas tiene que ver aparte de los implementos de seguridad Activa y Pasiva es que en el Narcosur se utiliza menos acero de alta resistencia y menos puntos de soldadura que en los países avanzados y ese es el principal motivo de la diferencia de estrellas en las pruebas de choque. Me acuerdo que esto lo aclaro Furas en una entrevista hace un tiempo atrás.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Charlyma escribió:Hummm se habla mucho de este tema pero lo que mas tiene que ver aparte de los implementos de seguridad Activa y Pasiva es que
en el Narcosur se utiliza menos acero de alta resistencia y menos puntos de soldadura que en los países avanzados y ese es el
principal motivo de la diferencia de estrellas en las pruebas de choque.
Me acuerdo que esto lo aclaro Furas en una entrevista hace un tiempo atrás.
Por ejemplo en que marcas sabes que pasa eso?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 22 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Eso es lo que me cuesta creer, que tengan menos puntos de soldadura o acero de menor calidad?
Me parece que es mas mito popular que otra cosa, a ese Furas mucho no le creo tampoco, dice que el ESP cuesta 70 dolares, no se de donde saca esos datos.
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Es el mismo pavote que dijo lo del ESP???
La unica manera de bajar costos es la estandarizacion, con lo cual tener maquinas con control numerico distinto, materiales distintos, no la veo.
Por otro lado si fuera asi, los estandares de calidad no serian alcanzados, por lo que tampoco me cierra.
Y por ultimo, cual podria ser el auto que se fabrica en mercosur que tambien se fabrica en europa o eeuu que podria tener estos problemas? Corolla? Focus? C4?, algun peugeot? No creo che...

Saludos
AB
Imagen
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Modelo: Corona

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Hikaru Sorano escribió:Es el mismo pavote que dijo lo del ESP???
La unica manera de bajar costos es la estandarizacion, con lo cual tener maquinas con control numerico distinto, materiales distintos, no la veo.
Por otro lado si fuera asi, los estandares de calidad no serian alcanzados, por lo que tampoco me cierra.
Y por ultimo, cual podria ser el auto que se fabrica en mercosur que tambien se fabrica en europa o eeuu que podria tener estos problemas? Corolla? Focus? C4?, algun peugeot? No creo che...

Saludos
AB
Un profesor mio de la facultad trabaja en toyota justamente calculando el reemplazo de metales que en el primer.mundo son accesibles y acá son muy caros

Por ejemplo hace unos años me comento que agarraba la hilux japonesa y buscaba que otros materiales más baratos se podrían usar que mantengan masomenos bien las propiedades pero que sean mucho más baratos

Mi profesor es ingeniero aeronáutico y vemos mucho sobre materiales

lo de la standarizacion es cierto, pero si todo el proceso es el mismo y solo se cambia el metal, tu costo es mínimo

Lo de las soldaduras se programa al robot para que haga menos puntos de soldadura y listo también (aunque no creo que ahorren en soldadura, ya que justamente ese costo es mínimo al ser de punto y no tener material adicional, solo ganas un poco de energía y tiempo)
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Ermmmm,
Hay materiales que si son reemplazables, como todo lo que tiene que ver con plastiquerio (siempre y cuando no sea de estructura) y accesorios. Pero materiales de chasis, chaperio y body, no se cambia. Si se puede cambiar la procedencia, ya que para la hilux que hacemos en zarate usamos proveedores locales, pero de ninguna manera se cambia el tipo de material en esas piezas. Imaginate que si se cambian los materiales, hay que rediseñar todo el vehiculo ya que no tendría la misma rigidez.
Si existiese una manera (mediante una mejora Kaizen (mejora continua)) de reducir costos en fabricación sin comprometer la calidad, seguridad y robustez, eso se lo aplica a nivel mundial y no en un país solamente.
Un japones no me va a permitir modificar 1mm la camioneta si antes no presento un proyecto en el cual demuestre el beneficio y la reducción de costos, así como asegurando el nivel de calidad del producto.

Saludos
AB
Imagen
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Modelo: Corona

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Hikaru Sorano escribió:Ermmmm,
Hay materiales que si son reemplazables, como todo lo que tiene que ver con plastiquerio (siempre y cuando no sea de estructura) y accesorios. Pero materiales de chasis, chaperio y body, no se cambia. Si se puede cambiar la procedencia, ya que para la hilux que hacemos en zarate usamos proveedores locales, pero de ninguna manera se cambia el tipo de material en esas piezas. Imaginate que si se cambian los materiales, hay que rediseñar todo el vehiculo ya que no tendría la misma rigidez.
Si existiese una manera (mediante una mejora Kaizen (mejora continua)) de reducir costos en fabricación sin comprometer la calidad, seguridad y robustez, eso se lo aplica a nivel mundial y no en un país solamente.
Un japones no me va a permitir modificar 1mm la camioneta si antes no presento un proyecto en el cual demuestre el beneficio y la reducción de costos, así como asegurando el nivel de calidad del producto.

Saludos
AB
Se dedica a eso... nosotros vemos mucho dimensionamiento de piezas metálicas, nada de plásticos, podes dimensionar usando mas material de otro tipo mas barato jugando con tener un menor margen de seguridad, o menos prestaciones dentro de un rango óptimo, menos resistencia a la fatiga, etc. En aeronáutica se hace todo en base a reducir peso, en este caso se puede hacer buscando usar materiales más baratos

por eso mismo no me sorprende que haya pérdida de calidad, sobre todo si pensamos que para el mundo somos indios, por el otro lado otras marcas reducen la seguridad cómo si nada, toyota al menos les impone un mínimo de calidad a cumplir y hace estudios más serios

Pero bueno no tengo pruebas para mostrar tampoco
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

y... lamentablemente es probable que algunas marcas hagan eso. Pero lo que mas he visto en las plantas de Ford y Volkswagen por ejemplo no es problemas con los materiales, sino problemas en el proceso de fabricación. Con lo cual la calidad baja, la performance baja, la seguridad baja.
En el caso de Toyota y algunas japonesas mas, no hace ese tipo de cosas. Visité varias plantas de Toyota en el mundo y es interesante ver que si no fuera por las banderas colgadas en el techo, son practicamente iguales. Ademas de tener los mismos procesos estandarizados, no boludean con la baja de calidad en lo que tiene que ver con estructura del vehiculo (si podes tener la tela del asiento que no es la misma... :blablabla , o el cuero que parece cuerina ;) ).
Con lo cual yo ahi estoy mas tranquilo por haberlo visto en detalle por dentro y por fuera.

Saludos
AB
Imagen
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Mensaje por Charlyma »

Hikaru Sorano escribió:
Charlyma escribió:Hummm se habla mucho de este tema pero lo que mas tiene que ver aparte de los implementos de seguridad Activa y Pasiva es que
en el Narcosur se utiliza menos acero de alta resistencia y menos puntos de soldadura que en los países avanzados y ese es el
principal motivo de la diferencia de estrellas en las pruebas de choque.
Me acuerdo que esto lo aclaro Furas en una entrevista hace un tiempo atrás.
Por ejemplo en que marcas sabes que pasa eso?

Saludos
AB
Yo no digo que en Toyota o alguna otra Japonesa suceda esto, es mas, compre uno justamente por confiabilidad.
Segun se comenta estas cosas pasan en algunos adefesios como Chevrolet Fragile , Clio Dios Mio y algun otro que escuche por ahí antes
que hicieran las pruebas latin n Cap
Responder

Volver a “Off Topic”