camry 2.2 1998 bomba de agua
-
pirapita2010
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: RAV 4
camry 2.2 1998 bomba de agua
El termostato seguro ,no podes correr el riesgo que se trabe ,ya tiene sus "pirulos",las mangueras por la misma razón respecto al bulbo ,si te sobra un mango hacelo ,mal no le viene el cambio .Fijate que podes hacer el pedido por correo electrónico a BS. AS.al comercio que te dí el teléfono ,se lo pagas con tarjeta y te lo mandan por encomienda te doy el mismo por las que p' pudiera [email protected] .
-
gringo42
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Cordoba
- City: Cordoba
- Vehículo - Modelo: corolla
Re: camry 2.2 1998 bomba de agua
Vamos por partes:Rmachiavelli escribió:la bomba nueva en cba salia 1500, y 700 una alternativa taiwanesa, me arreglaron la original con la misma empaquetadura, me mostraron que arreglaron varios camrys del mismo modelo que el mio y nunca tuvieron ningun problema, es mas yo lleve antes la bomba de un corolla a reparar a ese lugar y nunca tuve problemas, lo vendi asi y todo.
la unica duda que me queda es si esta soplada la junta o no, pude ver que no hay olor a combustion en el agua, cuando lo prendo despues de apagarlo 1 hora y haberlo usado toda la mañana y destapo el radiador no salta el agua, burbujea pero apenitas
ahora lo que me llama la atencion es que demora mucho en prender el electro, y la temperatura aumenta siempre rapido hasta casi la mitad, cuando llega a la mitad prende, pero el agua del radiador comienza a hervir de tal manera que salta con fuerza y el electro no prende en ese momento, pero la verdad no se capaz funciona asi el sistema, me parece muy raro ya que en el corolla prendia mucho antes, me convendra cambiar el bulbo de temperatura y el termostato entonces?, que otro cambio me recomiendan, algun sensor de temperatura?
1- Ver tema de estado tapa del radiador(si lleva) y del deposito de expansión. En el primer caso la tapa lleva dos válvulas, una que deja pasar agua desde el radiador al depósito, cuando el agua se calienta y aumenta su volumen. Si dicha válvula no funciona, puede que aumente mucho la presión dentro del circuito(explicaría el tema de las mangueras) o que este siempre abierta, lo que genera que el agua hierva a menor a temperatura de aprox. 100°C(dependiendo de la presión).
Es por ello que para elevar la temperatura de ebullición, se presuriza el sistema(con la tapa del radiador, que cada auto tiene un valor de presión de apertura). Si esta abierta puede que al entrar en ebullición genere burbujas y eso afecte(el aire) a las mangueras.
La otra valvulita es para que pase agua del deposito de expansión al radiador cuando baja la temperatura del motor.
¡Co haces para saber que entra en ebullición al agua del radiador. Si lo haces sin la tapa, la el circuito se despresuriza , no es la mejor forma, además es peligroso.
2-un mecánico puede determinar cual es la causa, hay sensores de temperatura externos para medir la temperatura y saber si el sensor del auto anda bien o mal, se puede ver el caudal de agua, sacando el termostato, etc, etc
3- El termostato, para ver si abre o no, se puede sacar, sumergir en agua caliente, aumentar la temperatura(en un tarro colocado en una cocina) y mediante un termómetro saber a que temperatura abre, etc, etc.
4- mi pensar es :busca un mecánico bueno, a fin de cuenta te saldrá mas económico que andar a ciegas, y cambiando piezas por las dudas y lo que pierdas en $ lo ganaras en salud . Favor de no tomarlo a mal. Solo es mi pensar.
suerte.
-
Rmachiavelli
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Argentina
- City: Cordoba
- Vehículo - Modelo: corolla
Re: camry 2.2 1998 bomba de agua
bueno lo lleve a varios mecanicos y me dijeron que el electro prende bien a tiempo, el termostato anda bien, y las mangueras estan bien, no estan hinchadas, peeeero
me consume agua, descubri que la tira por el caño de escape, y tira bastante, obviamente con el auto en caliente despues de andar todo el dia y con una temp ambiente de 16º asi que no es condensación
segun lei por internet las cusas pueden ser, o junta estropeada o fisura en el block, lo raro es que no hay agua en el aceite, ni manchas blancas en la tapa, ni olor a combustion en el agua, lo que si el radiador como el anterior dueño le ponia agua de la canilla, estaba todo oxidado y al calentar el auto se siente el olor al oxido caliente del radiador, lo estoy limpiando con un producto que limpia radiadores y ahora casi ni se siente el olor, pero tira agua por el caño de escape hasta el punto que me vacia el tanque de reserva si hago mas de 200km.
otro sintoma es que cuando esta caliente hay burbujas en el radiador y ebulle con fuerza el agua.
otro tema a tener en cuenta es que el auto tiene gnc, y el filtro de nafta realmente no se si se lo habran cambiado alguna vez en los 240mil km que tiene el auto, pero a gnc no deberia tirar agua igualmente por el caño de escape
me consume agua, descubri que la tira por el caño de escape, y tira bastante, obviamente con el auto en caliente despues de andar todo el dia y con una temp ambiente de 16º asi que no es condensación
segun lei por internet las cusas pueden ser, o junta estropeada o fisura en el block, lo raro es que no hay agua en el aceite, ni manchas blancas en la tapa, ni olor a combustion en el agua, lo que si el radiador como el anterior dueño le ponia agua de la canilla, estaba todo oxidado y al calentar el auto se siente el olor al oxido caliente del radiador, lo estoy limpiando con un producto que limpia radiadores y ahora casi ni se siente el olor, pero tira agua por el caño de escape hasta el punto que me vacia el tanque de reserva si hago mas de 200km.
otro sintoma es que cuando esta caliente hay burbujas en el radiador y ebulle con fuerza el agua.
otro tema a tener en cuenta es que el auto tiene gnc, y el filtro de nafta realmente no se si se lo habran cambiado alguna vez en los 240mil km que tiene el auto, pero a gnc no deberia tirar agua igualmente por el caño de escape