Primeras impresiones del corolla
-
ferema
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Cordoba
- City: La Falda
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla xli
Re: Primeras impresiones del corolla
Bienviendo, en mi caso me baje de un Fiat Siena 2008 elx 1,4 y la verdad que el cambio es bastante grande....yo tengo un Xli que la veradad estoy fanatizado ya con el auto y tengo serios signos de enamoramiento. Me peleo con mi señora cada vez para salir para ver quien maneja.....tal cual la propaganda de la rav creo que era no? , la verdad es un placer. El mio vino con las P7 pero la verdad que yo al menos no note nada raro. Lo compre en la rioja y lo traje a cordoba ....me resulto un juego de niños los sobrepasos. Camiones chupados, filas de autos el morenito se los comia sin problemas,la estabilidad perfecta, por tramos lo acelere hasta llevarlo a 200 y ningun drama. Prefiero el manejo tranquilo en ruta 110km , y creo que lo q mas me impacto fue la autonomia....no gasta absolutamente nada,anda con el olor a nafta nomas. Hasta aqui vamos re bien con el morenito'. De seguir asi dudo muchisimo que vuelva a probar otra marca, creo que me planto en Toyota. Hasta aqui me ha robado el corazon.
Pd: Lo unico que no logro del todo es la posicion de manejo, en mi siena me sentia mucho mas comodo aqui me esta costando acostumbrarme a la cintura alta, ya q soy un clasico conductor con el codito apoyado sobre la base de la ventanilla y bue....pero la verdad que estoy chocho con el bicho. Tengo que hacerle el service' de los 1000km ahora...si se puede llamar service claro porque es una revisadita nomas.
Pd: Lo unico que no logro del todo es la posicion de manejo, en mi siena me sentia mucho mas comodo aqui me esta costando acostumbrarme a la cintura alta, ya q soy un clasico conductor con el codito apoyado sobre la base de la ventanilla y bue....pero la verdad que estoy chocho con el bicho. Tengo que hacerle el service' de los 1000km ahora...si se puede llamar service claro porque es una revisadita nomas.

-
carlosxli
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: buenos aires
- City: san fernando
- Vehículo - Modelo: xli
jajajaj yo a mi novia le hice la cedula azul y hasta ahora casi un mes jamas lo manejo 

-
Kitero
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: San Fernandro
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Jajajaja... Yo por el contrario el auto lo usa mi señora... yo solo los fines de semana, ando en moto en la semana, la verdad no me puedo quejar.... mi suegro me la enseño muy bien... es mas hincha que yo... para estacionar esta 3 hs buscando un lugar en donde haya una cochera adelante y otra atrás para que no lo toquen...por ahora lo trae intacto..
Eso si, los viajes manejo yo!! la llevo a mardel sin parar... no me gusta andar frenando por todos lados... me baja el promedio!!!!!!!!
Bueno saludos y me alegro que cada vez seamos mas los que estamos como locos con esta maquina...
Eso si, los viajes manejo yo!! la llevo a mardel sin parar... no me gusta andar frenando por todos lados... me baja el promedio!!!!!!!!
Bueno saludos y me alegro que cada vez seamos mas los que estamos como locos con esta maquina...
-
elC0c0
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: Capital Federal
- Vehículo - Modelo: Corolla
Ya que mencionas la posición de manejo, no les pasa que el apoyacabezas esta muy "echado para adelante"??ferema escribió: Pd: Lo unico que no logro del todo es la posicion de manejo, en mi siena me sentia mucho mas comodo aqui me esta costando acostumbrarme a la cintura alta, ya q soy un clasico conductor con el codito apoyado sobre la base de la ventanilla y bue....
En mi gol anterior estaba acostumbrado que la cabeza no llegaba a apoyar, sino que quedaba unos 5cm delante del apoyacabezas. En esa caso su función únicamente era sostener la cabeza ante un choque y que no se produzca el efecto látigo sobre el cuello.
Pero en el Corolla me pasa que no solo tengo que apoyar la cabeza, sino que siento que me le tira hacia adelante. No se si me explico, como que necesitaría poder rebatirlo un poco hacia atrás. Ya intenté moverlo, pero sólo tiene regulación en altura.
A alguien mas le resulto asi? Hay alguna forma (que todavía no aprendí) de regularlo?
Saludos!
-
carlos zzt
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: cordoba
- City: cordoba
- Vehículo - Modelo: corolla
yo me baje de un laguna que si bien es de otro segmento, estoy muy conforme con el coroolla xei 2008, lo que si cuesta acostumbrarse al embrague tan blandito y el acelerador electronico, por una parte .... despues la cuestion de estabilidad arriba de los 150 Km/h pero nunca ando a esa velocidad solo para probarlo fue , y las cubiertas que trajo pirelli p7 la verdad es que son algo ruidosas y muy blanditas se pinchan de la nada he pinchado 6 veces en dos años cuando con las fate ar35 que calzaba el laguna en 4 años no pinche nunca ...
pero preciosa maquina ahora estoy entre la duda de comprar un corolla de los nuevos 2014 o un c4l que me encanta la linea y son de produccion nacional ... (confiabilidad de toyota vs. estetica)
carlos zzt
pero preciosa maquina ahora estoy entre la duda de comprar un corolla de los nuevos 2014 o un c4l que me encanta la linea y son de produccion nacional ... (confiabilidad de toyota vs. estetica)
carlos zzt
-
Jotace
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: CIUDAD CABA
- Vehículo - Marca: SUZUKI
- Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT
Carlos dependerá por donde circulas... tengo las P7 si son ruidosas, se agarran muy bien en lluvia y en el mismo tiempo -al igual que vos con tu Laguna- no pinche nunca.carlos zzt escribió:....y las cubiertas que trajo pirelli p7 la verdad es que son algo ruidosas y muy blanditas se pinchan de la nada he pinchado 6 veces en dos años....
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
-
El demian
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Rio Negro
- City: G Roca
- Vehículo - Marca: VW
- Vehículo - Modelo: Gol
JAJAJAcarlosxli escribió:jajajaj yo a mi novia le hice la cedula azul y hasta ahora casi un mes jamas lo manejo
Pensé que era el único. Estamos iguales.
-
FaustinoG
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Tucuman
- City: Capital
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
LO QUE TE FALTA ES: La regulación en PROFUNDIDAD. Me paso lo mismo cuando me baje de un XSara modelo 2000 y subi al 1er. Corolla XEI 2004 pase al XEI 2006 y lo mismo manejaba "encorbado". Con el 2013 SOLUCIONADO!! pues tiene regulación en profundidad.elC0c0 escribió: Pero en el Corolla me pasa que no solo tengo que apoyar la cabeza, sino que siento que me le tira hacia adelante. No se si me explico, como que necesitaría poder rebatirlo un poco hacia atrás. Ya intenté moverlo, pero sólo tiene regulación en altura.
A alguien mas le resulto asi? Hay alguna forma (que todavía no aprendí) de regularlo?
Saludos!
Hay "toda una tecnica" para la correcta posición de manejo que si a alguien le interesa se las comento.
Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG

Tucumán - ARG

-
elC0c0
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: Capital Federal
- Vehículo - Modelo: Corolla
Gracias Faustino! Vos hablás de regular el apoyacabezas en profunidad o el asiento?FaustinoG escribió: LO QUE TE FALTA ES: La regulación en PROFUNDIDAD.
Perdón por la ignorancia, pero lo que yo se regular es:
- Columna de dirección en altura y profundidad
- Asiento en altura con la palanca tipo "crique" de la izquierda
- Angulo de inclinación del respaldo con la palanquita también a la izquierda
- Apoyacabezas en altura nomás
Anoche volví del sur de Córdoba (550km a BsAs) y si bien no viajé incómodo, no estaba 100% comodo con la cabeza.
Mi mujer en cambio que es un poco mas baja solo adelanto el asiento sin regular nada mas y la cabeza la podia llevar derecha sin tocar la nuca contra el apoyacabezas.
-
FaustinoG
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Tucuman
- City: Capital
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Me refiero al VOLANTE, tiralo para que te quede más cerca, Yo lo uso al maximo!!!elC0c0 escribió:Gracias Faustino! Vos hablás de regular el apoyacabezas en profunidad o el asiento?FaustinoG escribió: LO QUE TE FALTA ES: La regulación en PROFUNDIDAD.
Perdón por la ignorancia, pero lo que yo se regular es:
- Columna de dirección en altura y profundidad
- Asiento en altura con la palanca tipo "crique" de la izquierda
- Angulo de inclinación del respaldo con la palanquita también a la izquierda
- Apoyacabezas en altura nomás
Anoche volví del sur de Córdoba (550km a BsAs) y si bien no viajé incómodo, no estaba 100% comodo con la cabeza.
Mi mujer en cambio que es un poco mas baja solo adelanto el asiento sin regular nada mas y la cabeza la podia llevar derecha sin tocar la nuca contra el apoyacabezas.![]()
La forma más "ergonomica" para sentarse en el auto es:
1) que el peso lo sporten los "gluteos o caderas", NO las lumbares
2) que haya un angulo lo mas cercano al recto entre piernas y espalda para lograr el punto 1
3) las piernas deben descansar en el asiento.
4) que los brazos NO queden en linea recta, estirados; brazo y antebrazo deben quedar dibujando un angulo lo más parecido al recto
Puede ser que no estes acostumbrado a manejar así, capaz tenes la costumbre de manejar estirando los brazos por ejemplo.
El punto 1 es para evitar lesionar las vertebras LUMBARES, si tiras el respaldo más atras para estirar los brazos te estás apoyando con las lumbares!! y estas soportan todas las inperfecciones del camino.
El punto 2 te obliga a "pegar bien la cola" contra el respaldo y poner el respaldo mas recto.
El punto 3 hace necesario que apoyes el pie "izquierdo" en el descanso y con la planta del pie, es la forma de "ponerse el auto" así lo expreso Ruben Daray cuando hablo del tema.
El punto 4 es para que "descancen los brazos" y para lograr mayor maniobrabilidad con los mismos (fijate que cerca que llevan el volante los pilotos de rally)
Yo mido 1,80 tengo la butaca en una posición "intermedia" longitudinalmente; en el 2do. punto en altura (comenzando por el más bajo), al respaldo de la butaca lo más cerca de los 90º que me permite la sapan
Para lograr una posición "relajada" de manejo recorda que NO se debe "aferrar" al volante el dedo pulgar debe ir "apoyado arriba" del volante, tambien recordemos que para doblar se debe TIRAR del volante y no EMPUJAR el volante. Si doblo a la izquierda: TIRO del volante con el brazo izquierdo mientras el derecho acompaña sin soltar; si doblo a la derecha: TIRO del volante con el brazo derecho mientras el izquierdo acompaña sin soltar.
AHORA, te doy la derecha que IGUAL la cabeza queda a unos 5-10 cm del apoyacabezas.... para Mi, a la butaca, le falta una regulación LUMBAR que "aquee naturalmente la columna" y de esta forma acercar más la cabeza al apoyaidem... se soluciona con un "almoandoncito"
Me eseño a sentarme un QUIROPRACTICO, el truco para saber la distancia correcta se lo escuche a Ruben Daray, Jorge Omar Del Rio y Eduardo Smok "me costo acostumbrarme" pues era de los que manejaba "acostado en el asiento" (tengo 51 pirulos y cuando era joven esto era retop!!!) pero la verdad que ahora soporto más los viajes y no me "maneo" teniendo los brazos estirados.
Hay tecnicas para SUBIR y BAJAR del auto, todos lo hacemos lo más rapido posible total me bajo en uno minutos. Cuando viajo, como se que me subo por un buen rato, me tomo unos 5 minutos ENTRAR y SENTARME BIEN!! cuando me bajo me tomo 5 minutos para SALIR
Espero te ayude a "encontrar" TU posición de manejo.
Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG

Tucumán - ARG