my corolla con xenon
-
FaustinoG
- Usuario Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Tucuman
- City: Capital
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Re: my corolla con xenon
Totalmente de acuerdo con LTCDATA (me encantaría saber Tu nombre REAL). Además que buena explicación!!!
Estamos acostumbrados a justificar TODO y lo preferido es mencionar el "todo bien, acá no pasa nada" y muy pero muy pocas veces pensamos en los demás. Algo que tambien nos encanta decir es: Si no lo hago YO, alguien lo va a hacer y si alguien lo hace porque Yo no.... y así se arma el "circulo vicioso".
A Tu libertad termina donde empieza la del otro Yo le agregaría que Tus OBLIGACIONES comienzan con los DERECHOS del otro somos una sociedad que pide DERECHOS y esquiva las OBLIGACIONES y NI hablar del COMPROMISO!!! esa palabra NO existe en nuestra sociedad está oculta por "Está todo bien!!!"
Saludos
PD: Imagino la potencias!! respuesta a este post...
Estamos acostumbrados a justificar TODO y lo preferido es mencionar el "todo bien, acá no pasa nada" y muy pero muy pocas veces pensamos en los demás. Algo que tambien nos encanta decir es: Si no lo hago YO, alguien lo va a hacer y si alguien lo hace porque Yo no.... y así se arma el "circulo vicioso".
A Tu libertad termina donde empieza la del otro Yo le agregaría que Tus OBLIGACIONES comienzan con los DERECHOS del otro somos una sociedad que pide DERECHOS y esquiva las OBLIGACIONES y NI hablar del COMPROMISO!!! esa palabra NO existe en nuestra sociedad está oculta por "Está todo bien!!!"
Saludos
PD: Imagino la potencias!! respuesta a este post...
Faustino Garcia
Tucumán - ARG

Tucumán - ARG

-
sergio_svc
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Buenos aires
- City: Monte grande
- Vehículo - Marca: Honda
- Vehículo - Modelo: New Civic Si
- ltcdata
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: cap fed
- City: cap fed
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
- Vehículo - Año: 2022
- Has thanked: 2 times
- Been thanked: 58 times
sergio_svc, hablá con cualquier despachante de aduana y te lo traés.
Después tenes el laburito de modificar vos las ópticas (si te das maña, en un sábado lo hacés), sino lo podés mandar a hacer.
Este kit, por ej, va bien para el corolla y tiene los proyectores de la foto:
http://www.theretrofitsource.com/produc ... cts_id=141
Podés mejorarlo con lámparas mejores y balastos mejores todavía, pero los balastos mejores no son protegidos contra agua y tenes que alojarlos bien.
No recuerdo bien, pero creo que el corolla nuevo va con el wiring harness 9006 (o sea, desconectas las lamparas viejas, conectás esto ahí, y ya está todo adaptado, no hay que cortar cables, nada).
Después tenes el laburito de modificar vos las ópticas (si te das maña, en un sábado lo hacés), sino lo podés mandar a hacer.
Este kit, por ej, va bien para el corolla y tiene los proyectores de la foto:
http://www.theretrofitsource.com/produc ... cts_id=141
Podés mejorarlo con lámparas mejores y balastos mejores todavía, pero los balastos mejores no son protegidos contra agua y tenes que alojarlos bien.
No recuerdo bien, pero creo que el corolla nuevo va con el wiring harness 9006 (o sea, desconectas las lamparas viejas, conectás esto ahí, y ya está todo adaptado, no hay que cortar cables, nada).
Enviado desde NCC-1701D
-
sal0912
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9
Por ultimo, fijate como arrancaste VOS tus comentarios, un tanto agresivos al muchacho que alegremente posteo lo contento que estaba con su equipo de xenon (chino y barato segun vos) y hace un poquito de autocritica (un consejo, no un pedido)ltcdata escribió:
No me corras con tecnicismos, No te corro a ningun lado, porque aca no se corre a nadie, esto es un clyb de amigos en muchos casos, de amigos virtuales en otros, de gente que comparte su pasion y/o gustos por la marca, y NO es un foro de debate NI tecnico NI politico, si estuvieramos en esos casos mi respuesta seria totalmente diferente![]()
Lo que hay es que hacer las cosas bien. Tu libertad termina donde empieza la del otro. Vivimos en sociedad. Si a mi se me da por ir con las luces altas todo el tiempo "porque a mi me gusta!", estoy molestando a los demás. Poner el xenon como vos lo pusiste, y defendés, es lo mismo. Este ejemplo es un poco tonto y decir que es lo mismo tambien un poco fuera de lugar.
Si hablamos de respetar al progimo, como decis, hay que hacerlo en todo sentido, y si hablamos de respetar las leyes de transito al pie de la letra, NINGUN equipo es legal, ya que la ley dice que NO se puede modificar las luces ORIGINALES del vehiculo, asi, que con lupa o sin lupa es ilegal, por ende prefiero ser legalmente incorrecto con un equipito chino, barato y berreta (segun vos, ya que no conoces el equipo que tengo), a ser un ilegal con un equipito de varios miles....
Suerte...
NAVES...
- ltcdata
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: cap fed
- City: cap fed
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
- Vehículo - Año: 2022
- Has thanked: 2 times
- Been thanked: 58 times
Sabés que pasa... hace varios años que vengo intentando, en varios foros, dar a entender que estos kits chinos son una porquería, al menos al ponerlos en ópticas reflectoras para halógenas. Si por lo menos los pusieran en proyectores para hid, sería otra cosa, pero ni eso.sal0912 escribió:Por ultimo, fijate como arrancaste VOS tus comentarios, un tanto agresivos al muchacho que alegremente posteo lo contento que estaba con su equipo de xenon (chino y barato segun vos) y hace un poquito de autocritica (un consejo, no un pedido)ltcdata escribió:
No me corras con tecnicismos, No te corro a ningun lado, porque aca no se corre a nadie, esto es un clyb de amigos en muchos casos, de amigos virtuales en otros, de gente que comparte su pasion y/o gustos por la marca, y NO es un foro de debate NI tecnico NI politico, si estuvieramos en esos casos mi respuesta seria totalmente diferente![]()
Lo que hay es que hacer las cosas bien. Tu libertad termina donde empieza la del otro. Vivimos en sociedad. Si a mi se me da por ir con las luces altas todo el tiempo "porque a mi me gusta!", estoy molestando a los demás. Poner el xenon como vos lo pusiste, y defendés, es lo mismo. Este ejemplo es un poco tonto y decir que es lo mismo tambien un poco fuera de lugar.
Si hablamos de respetar al progimo, como decis, hay que hacerlo en todo sentido, y si hablamos de respetar las leyes de transito al pie de la letra, NINGUN equipo es legal, ya que la ley dice que NO se puede modificar las luces ORIGINALES del vehiculo, asi, que con lupa o sin lupa es ilegal, por ende prefiero ser legalmente incorrecto con un equipito chino, barato y berreta (segun vos, ya que no conoces el equipo que tengo), a ser un ilegal con un equipito de varios miles....
Suerte...
NI hablemos de las luces de 8000ºK y eso. Está comprobado que LA MAYOR visibilidad se dá con luces entre 3000ºK y 5000ºk (siendo 4300ºK luz día y la mejor elección). Más abajo o más arriba de eso, y se pierde rango lumínico por pérdida de longitudes de onda a la cual nuestras retinas son más sensibles.
No hacen falta 2 dedos de frente, cuando tenes un kit de estos instalado en OPTICAS QUE NO CORRESPONDEN, te parás atrás de otro auto, y ves que al auto de adelante le estás iluminando el TECHO, tenés que darte cuenta que estás encandilando a todo el mundo. Yo mismo me doy cuenta si cargo el auto cuando mis luces halógenas comunes iluminan los espejos retrovisores laterales del auto de adelante, y abro el capot, giro un poco el regulador del faro y listo. En la ciudad jode mucho, pero en la ruta lisa y llanamente roza lo criminal, a la noche es imposible viajar con todas las luces que te encandilan.
Yo manejo MUCHO en ruta, y especialmente estos 2 últimos años, la cantidad de animales que encandilan a morir es increíble.
Esta falta de conciencia hacia el prójimo hace que ya tenga pocas pulgas al responder (también incluyo, en menor medida, al que carga el auto para la ruta, no regula los faros y te encandila de noche), y en eso puedo pedir perdón si alguien se siente herido, pero nada más que en eso.
Equipito chino barato y berreta asumo que tenés vos, porque me dijiste que NI LOCO te gastarías 4 lucas en un equipo bueno. Por menos de eso, no podés tener un kit hella, o Denso (original toyota), o matsushita, etc, en argentina. En USA se consiguen por USD350.
Es ilegal modificar una óptica? Totalmente. Ya cambiar la lámpara OEM por una crystal vision de phillips es ilegal. La diferencia es que eso no encandila.
Si modificás una óptica con un equipo BUENO como proyectores hella, etc, etc, tampoco vas a encandilar.
¿Vas a seguir siendo ilegal? SI.
¿Vas a joder al prójimo? 99% que NO.
Esa es la diferencia. Y parece que a vos, sigue sin importarte y preferís ser "legalmente incorrecto", y así estamos todos en este país, cag*ndonos en los demás.
Enviado desde NCC-1701D
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Hola por un ratito. Voy a jugar a los "2 Sombreros"
Me pongo el Sombrero MODERADOR.
Entiendo la manera energica de exponer los temas, seguramente porque alguna mala experiencia debe andar por ahí como resultado de alguien que puso xenon en opticas convencionales. Solo no nos pongamos energicos de mas queriendon explicar un punto como tampoco asi desde el otro lado.
El debate es bueno, muy bueno y mas si hay data tecnica en el medio que permite aclarar y hacer llegar conocimiento a quienes hoy no lo tienen.
Compartamos en calma todos.
Me pongo el Sombrero FORISTA
Yo soy otro ferviente opositor de xenon en opticas convencionales, por muchas de las razones posteadas aqui en y otros posts. Mas un por la sensación de mejor visibilidad cuando en realidad no es tan asi.
Recomiendo que no las pongan, pero si aun asi van a hacerlo asegúrense que la temperatura sea menor a los 6000°k ya que es la franja que veran mas ( o en realidad tienen menos desperdicio del potencial xenon). Y no las pongan en las antiniebla del paragolpe que es un desperdicio aun mayor por la forma de la optica.
Yo optaria por buenas lamparas transparentes que sin dudas no alteran el vehiculo ni en materia de seguridad ni en lo legal. Ademas es relativamente mas facil de hacer la modificacion.
Saludos
AB
Entiendo la manera energica de exponer los temas, seguramente porque alguna mala experiencia debe andar por ahí como resultado de alguien que puso xenon en opticas convencionales. Solo no nos pongamos energicos de mas queriendon explicar un punto como tampoco asi desde el otro lado.
El debate es bueno, muy bueno y mas si hay data tecnica en el medio que permite aclarar y hacer llegar conocimiento a quienes hoy no lo tienen.
Yo soy otro ferviente opositor de xenon en opticas convencionales, por muchas de las razones posteadas aqui en y otros posts. Mas un por la sensación de mejor visibilidad cuando en realidad no es tan asi.
Recomiendo que no las pongan, pero si aun asi van a hacerlo asegúrense que la temperatura sea menor a los 6000°k ya que es la franja que veran mas ( o en realidad tienen menos desperdicio del potencial xenon). Y no las pongan en las antiniebla del paragolpe que es un desperdicio aun mayor por la forma de la optica.
Yo optaria por buenas lamparas transparentes que sin dudas no alteran el vehiculo ni en materia de seguridad ni en lo legal. Ademas es relativamente mas facil de hacer la modificacion.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
The Prophet
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: capital federal
- City: capital federal
- Vehículo - Modelo: Corolla Se-g aut
- Been thanked: 1 time
Hola.
Mi opinion: Si bien ltcdata pudo no contestarle al primer forista de la mejor manera ( en cuanto a la forma), sus argumentos son irrefutables y si bien hay que tener respeto en todos los casos, toda conducta basada en valores tiene una JERARQUIA, es decir, yo le puedo gritar a alguien pero eso no pone en riesgo su vida, como si puede hacerlo por ejemplo, manejar en forma agresiva o temeraria y eso lo vemos todos los dias, en ruta y en ciudad. Nos quejamos de los gobiernos o de cualquier autoridad pero muchos de nosotros pareciera que le importa un pepino la suerte del projimo. Supongamos que los kits chinos iluminen barbaro, si encandilan no debe usarse por cuestion de conciencia...no hay que hacerle al otro lo que no nos gusta que nos hagan y punto, mas cuando se pone en riesgo la vida.
Saludos. Julio
Mi opinion: Si bien ltcdata pudo no contestarle al primer forista de la mejor manera ( en cuanto a la forma), sus argumentos son irrefutables y si bien hay que tener respeto en todos los casos, toda conducta basada en valores tiene una JERARQUIA, es decir, yo le puedo gritar a alguien pero eso no pone en riesgo su vida, como si puede hacerlo por ejemplo, manejar en forma agresiva o temeraria y eso lo vemos todos los dias, en ruta y en ciudad. Nos quejamos de los gobiernos o de cualquier autoridad pero muchos de nosotros pareciera que le importa un pepino la suerte del projimo. Supongamos que los kits chinos iluminen barbaro, si encandilan no debe usarse por cuestion de conciencia...no hay que hacerle al otro lo que no nos gusta que nos hagan y punto, mas cuando se pone en riesgo la vida.
Saludos. Julio
-
Rubenbrasil
- Apasionado Toyota

- Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
- Been thanked: 1 time
Yo también manejo bastante en ruta, y es muy común (lamentablemente) ver autos con xenon en bajas y antinieblas y todas encendidas sin niebla ni lluvia (lo peor de lo peor). Encandilan al punto de a veces dejarte tan mal los ojos que no ves nada, lo que es sumamente peligroso.
Se hace tanta campaña vial por televisión cuando hay un accidente, pero las autoridades no controlan nada. En más de 15 años viajando, nunca me agarró un etilómetro, nuinca vi que a alguien con algo irregular lo multen (en Entre Rios viaja gente en la caja de camionetas todas podridas siempre, en la autopista Rosario-Buenos Aires camiones viajando de noche por la izquierda que no dan paso, autos sin luces, pasan por peajes y nada) pero si me manguearon varias veces para "colaborar". Entonces, si las autoridades no hacen nada por nosotros, empecemos a darnos cuenta de las cosas y seamos proactivos, o sea empecemos nosotros a cambiar algo.
Es muy egoísta (desde mi punto de vista) encandilar a los otros y que se jodan, total yo veo bárbaro (aunque éso sea sólo un espejismo).
Es como si los que no tuvieramos lámparas de Xenon en faros no preparados para ése tipo de lámpara pusieramos la alta y la dejáramos prendida. Es lo mismo.
Cuando tenía la Hilux puse lámparas Phillips Blue Vision (que de Blue no tenían nada, iluminaban bien blanco) ya que ésta camioneta tiene luces que parecen velas. Mejoró notablemente la visibilidad de noche y no jodí nunca a nadie, ni siquiera a los que estaban parados delante en un semáforo, por ejemplo.
No se enojen los que tienen éste tipo de lámpara, es sólo mi opinión.
Saludos!
Se hace tanta campaña vial por televisión cuando hay un accidente, pero las autoridades no controlan nada. En más de 15 años viajando, nunca me agarró un etilómetro, nuinca vi que a alguien con algo irregular lo multen (en Entre Rios viaja gente en la caja de camionetas todas podridas siempre, en la autopista Rosario-Buenos Aires camiones viajando de noche por la izquierda que no dan paso, autos sin luces, pasan por peajes y nada) pero si me manguearon varias veces para "colaborar". Entonces, si las autoridades no hacen nada por nosotros, empecemos a darnos cuenta de las cosas y seamos proactivos, o sea empecemos nosotros a cambiar algo.
Es muy egoísta (desde mi punto de vista) encandilar a los otros y que se jodan, total yo veo bárbaro (aunque éso sea sólo un espejismo).
Es como si los que no tuvieramos lámparas de Xenon en faros no preparados para ése tipo de lámpara pusieramos la alta y la dejáramos prendida. Es lo mismo.
Cuando tenía la Hilux puse lámparas Phillips Blue Vision (que de Blue no tenían nada, iluminaban bien blanco) ya que ésta camioneta tiene luces que parecen velas. Mejoró notablemente la visibilidad de noche y no jodí nunca a nadie, ni siquiera a los que estaban parados delante en un semáforo, por ejemplo.
No se enojen los que tienen éste tipo de lámpara, es sólo mi opinión.
Saludos!

-
sal0912
- Fanático Toyota

...
Última edición por sal0912 el 13 Jun 2013 23:15, editado 1 vez en total.
NAVES...
-
sal0912
- Fanático Toyota

A esto me refería Andrés, a transmitir las cosas de manera amable y si es con fundamento técnico(en este caso) mejor, por eso aclaré que no pienso discutir(pese a ser una de las cosas que me gustan) porque este no es el lugar, acá uno expone sus conocimientos y/o experiencias en el afán de ayudar y no de imponer algo a la fuerza, yo puedo dar un consejo y no una orden, y menos desmerecer al otro.Hikaru Sorano escribió:Hola por un ratito. Voy a jugar a los "2 Sombreros"
Saludos
AB
Otra cosa que aclaré, es que en mí caso, realice todas las pruebas posibles para no encandilar al "prójimo" porque a mí tambien me jode soberanamente las bolillas los inconscientes que encandilan ya sea con xenón como con halogenas, y de estos me cruzo bastantes en los 35mil km que hago por año en ruta.
Pero bue... como dijo el compañero kit, así estamos los argentinos, cada cual entiende lo que quiere y como quiere.
Por último y me despido, las Blu y lasdiamon vision, no me convencieron por cómo calientan la óptica y vi un par de casos que las llegó a quemar (2 Corsas y 1clio) y me agarró Julepe jejeje
saludos....
NAVES...