Diferencias en Corolla 2008/9/10

Temas varios relacionados con la marca.
aresge
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Domselaar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Diferencias en Corolla 2008/9/10

Mensaje por aresge »

FaustinoG escribió:Algo de razón te doy en que un SEG o un XEI Pack usado TIENE cosas que el XLI 0km NO TIENE (tablero y la posibilidad de AT); lo que Yo tuve en cuenta a la hora de desidir por un XLI 0km, a casi el mismo valor que un XEI Pack o SEG usado, fueron:

1) La garantía, 3 años o 100.000km
2) Solucionado el tema dirección electricamente asistida
3) Solucionado el tema del acelerador electronico
4) Cambio de motor por DUAL VVTI
5) Caja de 6 marchas

En fin... no se si estos 5 puntos son ventajas (hay que sumarle el "olorcito" a nuevo ;) ) estuve en el mismo camino Tuyo con el agrabante que tengo un G9 XEI 2006 costó bastante decidir por el 0km XLI pero la opción de tener un 2010 con potenciales problemas, tratados en este foro, a un costo similar... pesaron las 5 razones y la linda experiencia de subir a un 0km.

Saludos
claro, algunas son cosas subjetivas que cada uno las valora o no, yo en mi caso no me muero por el "0km", eso es lo que menos de importa si el auto está bueno, a mí me pesa mucho la caja at y cierto equipamiento que el xli no lo trae, por eso ni lo considero

saludos y gracias!
aresge
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por aresge »

Ezequiel escribió:El tema es que quien valora un equipamiento más nutrido y ni hablar de una caja AT , ni va a entrar en una consecionaria a ver un XLI . Ya de un XEI a un XLI hay mucha diferencia a simple vista, y la diferencia aún es mayor si tenemos en cuenta a un SEG .

Si vamos al tema de los "problemas", yo tengo un XEI 2008 MT y no tiene ni problemas de estabilidad ni de dirección...el tema del acelerador electrónico a mi personalmente me molesta, pero tuve que acostumbrarme a manejar diferente, por suerte le encontraron solución y ahora se podría manejar normalmente ...
Esa característica que a mi particularmente me molesta, en el AT no existe, el delay cerca de las 3000 rpm, pasa sólo en el manual.

El tema de la entrega, hoy es un factor determinante, yo no podría esperar 3 meses un auto (y encima a precio abierto), iría a otra marca y compraría otra cosa, que opciones en ese dinero hay (y eso que yo el auto lo uso muy poco, 100 % ansiedad lo mío).

Aresge, entrá seguido a las webs conocidas de venta de autos, que vas a encontrar lo que buscas seguramente.
gracias Ezequiel por los comentarios, justamente eso mismo estoy haciendo hasta dar con el auto correcto

saludos!
klein
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Mar del Plata
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T

Mensaje por klein »

FaustinoG escribió:
aresge escribió:
FaustinoG escribió:
entiendo tu punto de vista, pero para mí es muy grande la diferencia entre un manual y un automático, y también quiero tener control cruise y el tablero optitrón que no traen los xli.... y lo principal: hoy en día hay que esperar algunos meses para un 0km, y yo necesito el auto, realmente no le encuentro grandes ventajas a un xli nuevo por sobre un seg usado, sólo el uso

saludos
Algo de razón te doy en que un SEG o un XEI Pack usado TIENE cosas que el XLI 0km NO TIENE (tablero y la posibilidad de AT); lo que Yo tuve en cuenta a la hora de desidir por un XLI 0km, a casi el mismo valor que un XEI Pack o SEG usado, fueron:

1) La garantía, 3 años o 100.000km
2) Solucionado el tema dirección electricamente asistida
3) Solucionado el tema del acelerador electronico
4) Cambio de motor por DUAL VVTI
5) Caja de 6 marchas

En fin... no se si estos 5 puntos son ventajas (hay que sumarle el "olorcito" a nuevo ;) ) estuve en el mismo camino Tuyo con el agrabante que tengo un G9 XEI 2006 costó bastante decidir por el 0km XLI pero la opción de tener un 2010 con potenciales problemas, tratados en este foro, a un costo similar... pesaron las 5 razones y la linda experiencia de subir a un 0km.

Saludos

Yo estuve en situacion similar....comprarme un xli o un xei usado. Al final me decidi por un xli 0 km. Creo que lo mas que me influyo fue el tema de la garantia.....el auto que tengo ahora es un fiesta kinetic, tuve MUCHOS problemas y sin la garantia no se que habria hecho. Soy conciente que el XEI viene mucho mas equipado, pero el XLI tiene todo lo que necesito: airbags, ABS,direccion asistida, AA, cierre centralizado c/alarma y lo mas importante el mismo motor que los otros modelos.

Klein
xt_sergio
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: buenos aires
City: florida
Vehículo - Modelo: xei td 2.0

Mensaje por xt_sergio »

dado que es una cuestión de ansiedad y el o km va a tardar y encima a precio abierto, apoyo tu idea de comprar lo mejor que encuentres usado. después de todo no va a ser tu ultimo auto. y a su momento o cuando haya entrega inmediata, estas mas cerca del o km, como por ejemplo el RS jajaja. suerte en tu compra. si te puedo dar una mano avisa. saludos.
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

klein escribió: el auto que tengo ahora es un fiesta kinetic, tuve MUCHOS problemas y sin la garantia no se que habria hecho.
Terrible :offtopic , pero me interesaría saber (acá o en post aparte) , qué problemas tuviste y qué tal te respondió la garantía de Ford en cada caso ...
xt_sergio escribió: y a su momento o cuando haya entrega inmediata, estas mas cerca del o km
Eso también es cierto, si uno se cansa o ve que tiene que ponerle mucho dinero encima a un auto full y no quiere, porque considera que no vale la pena, siempre se está a tiempo de ponerlo en venta que a alguien a sabiendas de eso, lo comprará, y uno se puede comprar un OKM menos equipado achicando la diferencia de dinero.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
LUIS LA MANTIA
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: buenos aires
City: chascomus
Vehículo - Modelo: corolla SEG AUT

Mensaje por LUIS LA MANTIA »

Comparto en que lo nuevo, nuevo es y el olorcito a nuevo etc etc, yo particularmente pase de un SEG 2004 a un 2009, por la misma plata tenia un cero xei, pero la verdad me habia acostumbrado a las bondades de un SEG y creo no haberme equivocado, por suerte no tiene algunas de las mañas que aducen a esos modelos.
Imagen
klein
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Mar del Plata
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T

Mensaje por klein »

Ezequiel escribió:
klein escribió: el auto que tengo ahora es un fiesta kinetic, tuve MUCHOS problemas y sin la garantia no se que habria hecho.
Terrible :offtopic , pero me interesaría saber (acá o en post aparte) , qué problemas tuviste y qué tal te respondió la garantía de Ford en cada caso ...
No quiero desvirtuar el post pero te hago un resumen:

- Problema en la cremallera de direccion
- Me robaron una rueda y no la conseguia por ningun lado por ser hankook (no es problema del auto en si, pero sigue siendo un problema)
- Se reventaron los amortiguadores a los 28,000 km (problema sabido, pero la garantia los cubre hasta los 20,000 km)
- Me entraba agua en el baul cuando llovia (le cambiaron una especie de rejilla abajo del paragolpe),
- Le entraba agua en la alfombra dentro del auto (estaba tapada la descarga del AA) asi que la tuvieron que cambiar toda (sacar las butacas, etc)
- Ahora hay un perdida del AA del lado del acompañante

Si queres mas info....avisame y te escribo por PM

Klein
FaustinoG
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Tucuman
City: Capital
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Mensaje por FaustinoG »

Ezequiel escribió: Eso también es cierto, si uno se cansa o ve que tiene que ponerle mucho dinero encima a un auto full y no quiere, porque considera que no vale la pena, siempre se está a tiempo de ponerlo en venta que a alguien a sabiendas de eso, lo comprará, y uno se puede comprar un OKM menos equipado achicando la diferencia de dinero.
Exactamente por ahi tambien paso mi descición, pasando de un G9 XEI 2006 con más de 170.000km a un G10 XLI "0km" me saco los 7 años y los kilometros!!! por una diferencia en $$$ similar a un G9 XEI 2010/2011 con pocos o muchos kilometros. El precio "oculto" que estoy pagando es el cambio de equipamiento.

Si mal no recuerdoToyota lanzo en el 2002 el G9 y en el 2005 saco un restyling, luego en el 2008 saco el G10 y el restyling de este en el 2011 con está tendencia el 2014 "casi con seguridad" que tenemos G11. Otra en cada cambio de versión (G9 a G10) el XLI tomo el equipamiento del XEI pasando todo lo novedoso al XEI y el SEG. Ultima en cada cambio y/o restyling la diferencia de precio entre serie y serie fue del orden del 10%.

Si esta tendencia se mantiene tipo Setiembre del 2014 tendremos el G11 un 10% por ensima de lo que esté el G10 0km; teniendo en cuenta el primer bajon que tiene un okm (en el orden del 15%) si compraba un G10 linea 2008 en el 2014 estaría un 35% por debajo del 0km; si compraba un G10 linea 2011 estaría un 25% por debajo del G11 Okm. La idea ES: Terminar de pagar el credito y ver de "a sobrepique" llegar a un G11 XEI para el 2015 o 2016.......

Otra que tambien tuve en cuenta es que con el ETIOS, que sale en setiembre, casi con seguridad que el Corolla XLI dejará de ser el auto Morenista, en consecuencia puede reacomodar el precio del 0km y del usado en consecuencia. Que el XLI sea un auto "morenista" hace que para Abril 2013 suba un 0,9% en lugar de un 2,2% que es lo que sube toda la linea Toyota en Argentina.

La verdad que NUNCA mastique tanto una descición, espero que la "futurología" no me falle. Hasta entonces "muerdo el freno" por no poder llegarle, ahora!!, a un G10 XEI. Veremos que saleeeeeeeeeee...

Saludos
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Faustino Garcia
Tucumán - ARG
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

FaustinoG escribió: Exactamente por ahi tambien paso mi descición, pasando de un G9 XEI 2006 con más de 170.000km a un G10 XLI "0km" me saco los 7 años y los kilometros!!!
Yo tuve un XEI 2006 y quedate tranqui, que pasándote a un XLI OKM sólo perdes las llantas y el cierre de puertas en rodaje... no vas a sentir que estás perdiendo mucho equipamiento. Si más adelante querés cambiar las llantas, lo hacés y listo !

Saludos,

Pd: Envidio por momentos, a la gente que quiere cambiar el auto, no la piensa mucho y elige cualquier cosa sin arrepentirse :lol:
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
aresge
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por aresge »

Ezequiel escribió:Envidio por momentos, a la gente que quiere cambiar el auto, no la piensa mucho y elige cualquier cosa sin arrepentirse :lol:
jaja, yo soy un enfermo de los test, paso horas, días, semanas, meses para decidirme a comprar algo, lo estudio bien a fondo :jajaja
Responder

Volver a “Mundo Toyota”