Idea para evitar multas por luces bajas apagadas

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Julián
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Idea para evitar multas por luces bajas apagadas

Mensaje por Julián »

Soy el único que jamás apaga las luces?

Cuando saco la llave y abro la puerta del conductor, las luces se apagan solas. Cuando vuelvo a prender el auto, se encienden.

100% imposible olvidarlas, y jamás está de más tener las luces bajas prendidas por más que se esté en ciudad. En última instancia, si por alguna situación particular quiero, las apago a mano... son las menos.
Victor_T
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Jardín
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Mensaje por Victor_T »

No sé cómo serán las ópticas del corolla, pero las del gol a los 3 años y 120 mil kms. las tuve que cambiar porque de lo quemadas ya no iluminaban bien en esas rutas largas y mal marcadas que tenemos en el interior... Por eso mismo es que sólo las prendo cuando subo a la autopista o a la ruta. Ando mucho por la calle y me daría mucha pena quemarlas tan rápido... Y encima no deben ser económicas...
Raro que se te apaguen solas, en el mío quedan prendidas y la alarma de luces me avisa.

Obviamente hay que acordarse de prender las luces como de bajarse la bragueta cuando vas al baño.... Ya fue! :lol: :lol:

Saludos!,
Victor
Imagen
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Mensaje por roberto sucom »

Y lo peor es que se ahorraron un led en el tablero, que indique que esta prendida la baja, y la luz de tablero se enciende con la reglamentaria, luego con la baja sigue igual iluminado y solo prende un indicador azul con la alta, les reclame al concecionario y me comento que el costo de un led puede ser de un peso, multiplicado por 3.000.000 de autos a lo cual yo le dije que ya me lo estaban cobrando con los dolares que pague, y los pueblos donde hacen boletas, y de los cuales tengo una coleccion que nunca se les pagará son anstrong carcarañá leones de santa fe y gral.roca y hernando de cordoba, tambien las hace entre rios, pero estas provincias no estan con la ley nacional y tienen autonomia legal, por eso no computan el escoring y no inside para la venta del vehiculo, en buenos aires no aparecen las papeletas .
Despues de dicha recoleccion de boletas opte por poner un cartelito en las boquillas del A/A LUCES CINTURONES, tremenda diferencia en San Luis, venia de Merlo hacia V. Mercedez y en la autopista a la altura de La Toma me pararon dos polis y me dijeron Sr. viene con la baja apagada, solo trae la reglamentaria por favor enciendala y siga, eso es educacion !!!!!!!!.
Otro problema tengo con la Ecoesport que al poner en contacto se enciende la luz de tablero y mientras esta en marcha esta iluminado con unos led blancos muy fuertes, y tampoco trae indicador de baja, si de alta con un farolito azul.
Por todo esto pido que democráticamente juntemos votos y firmas para que nunca mas fabriquen autos sin indicador de luz baja que los fititos mod 70 tambien los R4 y los citroen 3cv ya lo traian, vamos por el nunca mas. y de no acatarlo apliquesele una sancion que radica en suspender la compra de todo auto que no traiga este led con el farolito de luz baja.
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Rober, repito algo que dije algunas veces.
Lo de los indicadores en el tablero, no es por ahorrar la lamparita, sino porque los diseñadores entienden que es mas efectivo que se use los indicadores por tacto que tiene el comando de las luces y no saques la vista del camino para saber si estan prendidas o no las luces. Por otro lado el concepto de diseño del tablero es que si todo esta normal, no tenes indicadores encendidos. Si algo cambia si se encienden indicadores en el tablero.
Yo antes me quejo por otras cosas mas importantes que un indicador como los elementos de seguridad pasiva y activa.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Mensaje por Rubenbrasil »

Pensando bien, al tener una ley que obliga a andar ocn las luces prendidas, ésta debería contemplar desde el arranque, para que siempre se tengan prendidas sin importar por dónde se transite.
Entonces, el auto debería venir de fábrica con ésa característica, como las motos de venían en una época de Miami como la Honda CBRF2, que al poner el contacto ya se prendía la luz baja.
En Brasil por un tiempo era obligatorio también andar con luces bajas, pero después lo hicieron optativo, aunque se ve mucha gente, inclusive en la ciudad, con las luces bajas prendidas.
Saludos!
Imagen
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por tyt-rolla06 »

El problema es que se desvirtúan los sensores del vehículo... las opciones son infinitas, que se prenda solo, que se prenda cuando ponemos el culo en el asiento, que se prenda si hay WiFi en un radio de 3 metros... todo es posible, pero volvemos al inicio, se desvirtúan las cualidades del vehículo.

Acá lo que faltan son reglas claras... siempre nos pegan abajo del cinturón y siempre tratamos de pegar abajo del cinturón también...

Las multas recaudatorias duelen y mucho, porque no van a la esencia que es la "seguridad vial"... es solamente hacer algo de caja rápido... entonces si viene después de un "te lo avisé" no podemos quejarnos.

Para no irme por las ramas, hay en el mercado un dispositivo que se conecta, modificando levemente la instalación eléctrica del auto y que enciende las luces bajas del auto 7 segundos después de que el motor arranca, no solamente por poner el contacto... pero después siempre van a andar las luces encendidas queramos o no y eso no siempre es bueno.

Aca esta el dispositivo: Control De Luces Bajas Con Detector De Lamparas Quemadas

Háganse el hábito que es más sano...
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Maxquilmes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes

Mensaje por Maxquilmes »

Julián escribió:Soy el único que jamás apaga las luces?

Cuando saco la llave y abro la puerta del conductor, las luces se apagan solas. Cuando vuelvo a prender el auto, se encienden.

100% imposible olvidarlas, y jamás está de más tener las luces bajas prendidas por más que se esté en ciudad. En última instancia, si por alguna situación particular quiero, las apago a mano... son las menos.
No sos el único, yo hago lo mismo. Además siempre es más seguro andar con las luces encendidas, siempre te van a ver mejor sea en ciudad o en ruta.
Imagen
Maxquilmes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes

Mensaje por Maxquilmes »

roberto sucom escribió: ... tremenda diferencia en San Luis, venia de Merlo hacia V. Mercedez y en la autopista a la altura de La Toma me pararon dos polis y me dijeron Sr. viene con la baja apagada, solo trae la reglamentaria por favor enciendala y siga, eso es educacion !!!!!!!!.
La verdad que la policía de San Luis es otra cosa, no como la de Córdoba :nonono , que mas que policías parecen carabineros de Pinochet por como maltratan y roban para La Corona.
Imagen
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Modelo: ETIOS

Mensaje por roberto sucom »

Maxquilmes escribió: Responder citando Nota Publicado: 01 May 2013 21:25
roberto sucom escribió:
... tremenda diferencia en San Luis, venia de Merlo hacia V. Mercedez y en la autopista a la altura de La Toma me pararon dos polis y me dijeron Sr. viene con la baja apagada, solo trae la reglamentaria por favor enciendala y siga, eso es educacion !!!!!!!!.

La verdad que la policía de San Luis es otra cosa, no como la de Córdoba :nonono , que mas que policías parecen carabineros de Pinochet por como maltratan y roban para La Corona.
Tenes razòn en cordoba Gral. Roca solo hay un patrullero con dos polis adentro camara en mano la entrada al pueblo es de tierra y esta unos cuantos km adentro, en Hernando (capital del mani) hay dos camaras en el pueblo que la ruta atraviesa, en carcarañà la ruta 9 vieja pasaba por el pueblo la autopista no, lo mismo en anstrong, pero se las ingenian para hacerte la papeleta, parece que la coparticipaciòn que no les dà el govierno nacional la consiguen de esta forma, pero asi como vamos a parar a desayunar comer, o conocer un pueblo si te estan corriendo.
Igualmente me van a correr, gritar, tocar pito, fotear, pero no les di nunca un peso ni les voy a dar, lo unico que les dejo es en los baños, como para que tengan :baneado :rompercabeza :banana :banana :banana :nonono
Imagen
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”