Proyecto Celica

Rinconcito multimedia, mostranos tu auto, tu familia, lo que tengas ganas de compartir en el foro.
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: RAV 4

Proyecto Celica

Mensaje por pirapita2010 »

Te puedo sugerir que veas a alguien que está con Toyota desde fines de los '70 él ahora está en Kansai ,pregunta por el Sr.Arlandi ,explicale en lo que te has embarcado y quizás a través de él puedas lograr tu cometido.
Suerte!
Enzo_Cari
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Carina

Re: Proyecto Celica

Mensaje por Enzo_Cari »

estoy siguiendo atento este proyecto ! por ahora es lo mas simil a mi auto por acá (porque veo todos corolas) y para aprender me ayuda bastante. Siento admiración por el trabajo que estas haciendo, espero que hayas podido solucionar el problema con el alternador. Cuando puedas contanos como va todo.

Saludos
Mati_Suba89
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: CABA
City: Bs as
Vehículo - Modelo: Celica

Mensaje por Mati_Suba89 »

Enzo_Cari escribió:estoy siguiendo atento este proyecto ! por ahora es lo mas simil a mi auto por acá (porque veo todos corolas) y para aprender me ayuda bastante. Siento admiración por el trabajo que estas haciendo, espero que hayas podido solucionar el problema con el alternador. Cuando puedas contanos como va todo.

Saludos

Muchas gracias por tus palabras. En el foro japcars argentina hay muchisimos autos como el tuyo y el mio, podrias probar en ese foro si aun no lo conoces. Aveces tardan en contestar, pero son buena onda y hay gente que sabe y que tiene experiencia.

Con respecto al alternador, aun no pude remediarlo pero calculo que esta semana se podra resolver! Como tengo poco tiempo para meterle mano en la semana por el laburo y los fines de semana ahora estoy de aca para alla y tampoco me queda tiempo decidi levantarme a las 6 7 media para meterle mano. Logre ponerlo bastante a punto, ahora me falta sacarle un ruido extraño que parece ser una fuerte vibracion en el distribuidor. En el video se nota.

[youtube]PIHb3DhlZaM&[/youtube]

Saludos!
Enzo_Cari
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Carina

Mensaje por Enzo_Cari »

la verdad que entre un par de veces pero me pareció algo desorganizado, y que no lo tenían muy actualizado. Pero quizá ahora me pase a ver que tal.

Ojala lo puedas resolver esta sem... el ruido feo se escucha.. pero yo no se nada de nada. Éxitos !!

PD: ahora subo un par de fotitos del mio
mauris
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Bs As
City: Villa Luzuriaga (San Justo)
Vehículo - Modelo: Corolla XE i

Mensaje por mauris »

Felicitaciones por el emprendimiento! a darle para adelante y con mucha PACIENCIA!...es la sal de estos hobbies...uno reniega mucho, pero cuando se solucionan pasan a ser anecdotas!...
Imagen ImagenImagen
marcos1194
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Canelones
City: Las Piedras
Vehículo - Modelo: corolla ae92

Mensaje por marcos1194 »

que lindo el celica che! recien me prendo con el tema, y la verdad es que lo voy a seguir porque me gusta mucho. felicidades por el auto, eso es tremenda maquina, espero que te vaya bien en la restauración, nada mas lindo que hacerlo uno mismo, y cuando lo termines vas a tener un monton de historias y acnedotas de las complicaciones, y las soluciones, y es muy lindo poder contarlas, para los que nos apacionan los autos, esto no tiene nombre.
saludos y para adelante con ese toyota :ok
Mati_Suba89
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Buenas! hace rato que no paso por aca pero como a algunos les entretiene el post hago una breve actualizacion!

El alternador original fue reparado a nuevo y quedo cargando un poquito menos de lo debido hasta que empezo a quedarse sin bateria devuelta el auto y eso que la debo haber comprado hace 2 meses. Finalmente descubri que el regulador de voltaje estaba en sus ultimas tambien, lo cambie y carga 10 puntos, chau problema electrico!

Ademas, el andar del auto estaba lejos de ser suave, hacia un golpeteo asqueroso y al pasar los cambios se sentia un golpe. Era una cruceta del cardan que estaba totalmente destruida. Fui a toyota warnes compre una nueva por $74 pesos y aprendi a cambiar una cruceta, quedo un lujo. El andar cambio muy notoriamente el auto anda mas suave mas silencioso mas directo los cambios pasan como manteca quede muy satisfecho.

Imagen

Imagen

Imagen

El chapon cubre carter que en realidad cubre todo el bajo menos el carter jaja lo saque lo pele le removi el oxido y lo pinte con epoxy negro

Imagen

Imagen

Y el uno de los cambios mas importantes que le hice hasta ahora: cambie esas mugrientas butacas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Salieron de una GT2000 en rio cuarto cordoba por 600 mangos incluyendo el respaldo trasero. No muy barato para estos autos pero bien, era algo necesario.

Por otro lado tuve un problema con un freno. Se desintegro una pastilla y una de las chapitas de ellas se trabo entre el caliper y el freno con pedazos desprendidos de la pastilla muy raro nunca vi algo asi ni se como paso pero cuestion que me raspo todo el disco y me empezo a tambalear toda la rueda con olor a quemado y demas al fin y al cabo quedo "frenada" la rueda pero no del todo asi que nuevamente quedo parado el auto. Eso paso por no revisar los frenos y confiar en ellos... una huevada mia.
Ahora estoy en tratativas de comprar una segunda celica para usar como donante. Muy completa salvo el interior y la mecanica porque no tiene motor ni caja. Es una GT2000 y tiene muchas cosas interesantes para pasarle a la mia. si todo sale bien este sabado la tengo.

En fin, espero no haberlos aburrido demasiado.

Saludos! y gracias por el apoyo
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Che Master, todo un lujo lo tuyo. Muy buen trabajo.
En una epoca en el concesionario Uzcudun de Necochea solia tener todos los repuestos de Celica de los 80. Es mas tenian una 82 Okm en el showroom.
Capaz que aun tienen las partes.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
checho
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Mensaje por checho »

Grande Mati! que no caiga la restauracion de la celica! va a quedar muy buena.

Espero que estas nuevas butacas no te las termines comiendo como las anteriores jaja
Imagen Imagen Imagen
Mati_Suba89
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Jajaja eran terribles esas butacas, pareciera que vivia un oso enfurecido ahi adentro!

Bueno actualizo. Compre una donante, la compre mas que nada por las llantas. Sin motor, sin caja de cambios y solo con titulo. La pague 2 lucas y 300 de remolque. Faltaba bastante del interior la parrilla el paragolpes delantero y otras cosas pero hay mucho para aprovechar y varias figuritas dificiles. Ya empece a reacondicionar un par de repuestos para pasarle a la mia.

Fotos:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen
Pinte el centro del volante aunque el rojo quizas lo vuele y lo deje todo azul
Imagen

Y puli estas tapas exteriores de ventiletes traseros y pilar "b"
Imagen

Saludos!
Responder

Volver a “Fotos y Videos”