Problema etico plantaeado por la venta de un Toyota Inestabl

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Re: Problema etico plantaeado por la venta de un Toyota Inestabl

Mensaje por Rubenbrasil »

Peaton, sería interesante que nos cuentes un poquito el tipo de viento (lateral, trasero?), el tipo de irregularidad (ondeado, poceado,quebrado?) y todo lo que puedas agregar.
Como ya dijeron otras personas hay casos de inestabilidad y otros que no, por éso se supone que se debe a algunas unidades con algún tipo de problema y no a la marca o al modelo. Con relación a la atención que te dieron, bueno, ese tal Cerra o Serra o como sea ya tiene un concepto nada grato entre algunos foreros.
Sería interesante que tellegues a alguna otra agencia oficial, les plantees el tema de la mejor manera posible, y veas de encontrar la solución.
En mi caso particular tengo un SEG 2012 con 16 pulgadas y Bridgestone Turanza y lo probé a varias velocidades (bajas, altas y muy altas) y nada de movimientos bruscos y sorpresivos. Lo que si noté es algo de tacto diferente en la dirección eléctrica, pero es asì nomás, diferente a la hidráulica pero nada del otro mundo ni que me pusiera en peligro, siempre hablando de mi caso en particular.
Si no tenès respuesta de la consecionaria, te dirìa que envíes alguna carta a Toyota Argentina con copia a Toyota Brasil (que es donde lo fabrican), inclusive me ofrezco para ayudarte en la traducción al portugués ;).
Conozco usuarios de la marca en Brasil y ninguno se quejó hasta ahora de falta de inestabilidad.
Saludos!
Imagen
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Mensaje por Mola »

Rubenbrasil escribió:ninguno se quejó hasta ahora de falta de inestabilidad.
FAIL.

Jajaja, va con onda.
SERGIO2011
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: chaco
City: fontana
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por SERGIO2011 »

Hola gente. Le cuento mi experiencia con otro vehículo, por ahí se puede trasladar al TOYOTA.
En un POINTER cambie las parrillas de suspension, porque estaban gastados los alojamientos de los bujes de parrilla, entonces cambie el conjunto completo. Ni se imaginan, casi me muero, lo aceleraba, agarraba torque iba para la derecha, pero mal, mas o menos medio metro, cuando apretaba el embrague dejaba de traccionar y se me cruzaba del todo al carril contrario. Eran las parrillas defectuosas, con los bujes demasiado blandos, se cambiaron y todo se soluciono. Espero sirva.
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Que raro esto che ,no lo puedo entender
ni a un auto de 40 lucas le pasa eso,se me ocurre o problemas de bujes como decia sergio que tengan algun juegoo la goma blanda,dureza de barra estabilizadora o algun defecto en la construccion de ese casco en particular
Igual no creo que sea para dejarlo asi nomas habria que llegar al fondo del asunto o que llamen a todos para revision como ya paso una vez.que bronca che,te mando un saludo
Imagen
Silvio
Moderador
Moderador
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Mensaje por Silvio »

Respondiendo al título del tema, entregalo en parte de pago de tu próximo auto en una agencia.
Saludos
Silvio
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Entiendo tu bronca, hubo reclamos en el foro, algunos se resolvieron con éxito y otros usuarios no quedaron conformes. Inclusive en Toyota Panamericana arreglaron unos cuantos casos, raro que no den en la tecla ahora ...

Cerra es un imbécil y lo sabemos todos, no sabe un carajo de autos, es psicólogo, sólo sabe hablar, de mecánica , sabe menos que yo de Astronomía.
Peaton escribió: Creo que lo mejor es explicar que no sirve para la ruta ni para la Panamericana hasta Pilar
Que TU AUTO haya salido defectuoso, como otros también, no significa que el Corolla en si no sirva para andar a velocidades altas .
Peaton escribió: y esperar que me lo compre algun remisero.
Acá le erras feo, esperar que te lo compre un remisero ? Está bien que estés caliente, pero no podés hablar tan despreciativamente de un oficio tan digno como ese . :ok
Silvio escribió:Respondiendo al título del tema, entregalo en parte de pago de tu próximo auto en una agencia.
Saludos
Lapidario 8-)

Saludos y suerte !
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 20 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Lo banco a Ezequiel!!
Imagen
Fedegrau
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: Bernal
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por Fedegrau »

Hola Peatón
Si lees en el foro, hace aprox. 5 meses me uní a una vieja discusión sobre la inestabilidad de los Corolla en Argentina ya que al comprar el mio me de viaje y cada 400km paraba y la contractura era tal que tomaba un miorrelajante a la noche para dormir.
Con esto quiero aclarar para aquellos que dicen que es un tema nuevo, que lean mas entre los temas viejos....se van a dar cuenta rápidamente.
Yo comencé llevándolo a Viola donde no me dieron ninguna respuesta eficiente, luego de 2 intentos con reseteo de la ecu y otras yerbas me recomendaron unos pilotos de TC200 que lo llevara a un tipo que les resuelve problemas de suspensión y otras cosas a ellos, (en privado te paso los datos), lo primero que me respondió al escuchar mi problema fue que los metales de estos autos estaban muy por debajo de las normas Japonesas y que su estructura se deformaba con vientos laterales, pasando camiones o con pavimento irregular.
Me ofreció probarlo para ver si había otras cositas y se lo dejé.
Promediando la tarde me llamó y me dijo que 2 de mis cubiertas estaban deformadas y que retocó algo de la alineación, que lo probara que mas que eso no lo podía mejorar.
Me fuí de viaje ya 3 veces con el auto y lo puse a velocidades que no se pueden contar en el foro, pero cambió bastante, no es un Vento en la ruta pero ya no flota con el viento, tb. Me acostumbre a la dirección electrónica.
Hoy te digo que estoy conforme con el auto pero en parte tenes razón en que no puede ser que TOYOTA ARGENTINA no ponga esfuerzo en darnos soluciones y tengamos que gastar plata para encontrar una !!!!

Un abrazo y no lo maldigas a los Corolla que lastimas a los que no tuvieron la mala leche nuestra
Fede
Imagen
SERGIO2011
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: chaco
City: fontana
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por SERGIO2011 »

Hola gente, me uno al post, para aportar mi opinion. Soy poseedor de una SURAN TRENDLINE 2009, es una hermosa maquinita. Una de los temas recurrentes en el CLUB del SURAN es la inestabilidad.Yo no tuve ese problema; si puedo decirles que dado la altura del auto y el peso, con vientos cruzados y de frente tambien, hay que muñequear de lo lindo para llevarlo;generalmente tira para el lado que va el viento. La dirección es demasiada liviana y contribuye a eso. Yo me acostumbre y ni lo noto, pero usuarios que son novatos en conducción y poco acostumbrados a esta situación, realmente "la sufren".
Calculo que en COROLLA podrá tratarse de algo similar, máxime por el tipo de dirección que tiene.
tiofredo007
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: buenos aires
City: san isidro
Vehículo - Marca: Honda
Vehículo - Modelo: Civic exs AT

Mensaje por tiofredo007 »

Hola, fijate con un boga la ley 2424o, amenaza al concesionario que se hagan cargo, fijate sino aca, saludos.

http://www.consumidor.gov.ar/
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”