Como ya dijeron otras personas hay casos de inestabilidad y otros que no, por éso se supone que se debe a algunas unidades con algún tipo de problema y no a la marca o al modelo. Con relación a la atención que te dieron, bueno, ese tal Cerra o Serra o como sea ya tiene un concepto nada grato entre algunos foreros.
Sería interesante que tellegues a alguna otra agencia oficial, les plantees el tema de la mejor manera posible, y veas de encontrar la solución.
En mi caso particular tengo un SEG 2012 con 16 pulgadas y Bridgestone Turanza y lo probé a varias velocidades (bajas, altas y muy altas) y nada de movimientos bruscos y sorpresivos. Lo que si noté es algo de tacto diferente en la dirección eléctrica, pero es asì nomás, diferente a la hidráulica pero nada del otro mundo ni que me pusiera en peligro, siempre hablando de mi caso en particular.
Si no tenès respuesta de la consecionaria, te dirìa que envíes alguna carta a Toyota Argentina con copia a Toyota Brasil (que es donde lo fabrican), inclusive me ofrezco para ayudarte en la traducción al portugués
Conozco usuarios de la marca en Brasil y ninguno se quejó hasta ahora de falta de inestabilidad.
Saludos!