venteo

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: ETIOS

Re: venteo

Mensaje por roberto sucom »

Hola a todos, es comun que cada 100.000 haya que enbujar el turbo y si va sobre rodamientos se le cambian los rulemanes pero la mayoria son sobre bujes al tomar juego, el aceite que lubrica los bujes se escapa y si este llegara a ser con caudal se mezcla con el aire y alimenta el motor esta mezcla es mas consitente y lo acelera hasta pasarse de vueltas y fundirlo por falta de lubricacion recien se para cuando no le queda aceite en los motores mercedez convencionales o en los perkins con bomba lineal la unica forma de pararlos era sacando el filtro y poniendo la mano en la boca de admicion, y para saber si ventea el motor por desgaste de aros, estando regulando se le saca la tapa por donde se carga aceite, si cada tanto manda una nubecita de humo puede haber desgaste de aros en un piston si lo hace mas continuo estan todos los aros gastados, tambien pueden estar resecos los retenes de valbulas y no estan haciendo lo que tienen que hacer que es frenar la bajada de aceite por las guias de valbulas, todo esto se nota tambien en la punta de caño de escape se mancha de aceite, no se si estos motores aguantaran un cambio de aros y menos si ya tienen desgaste de camisas, por ser un metal tan duro no se asientan bien los aros, y otro tema es las rpm de trabajo si pisan a 7.000 rpm un medio motor esplota.
Disculpen la lata, aporto mis pobres conocimientos.
Imagen
peta
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: la plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corona

Re: venteo

Mensaje por peta »

hola gusnevel, mira mucho no hice , investigue un poco yo y otro tanto consulte c mi mecanico y pareciera ser un desgaste natural nada preocupante,, mirando un poco esa llegada de aceite x la admision del turbo vi que en este modelo trae una especie de vasito q estimo yo es para ir juntando el poco aceite o vapores de aceite q circula x ahi , lo mire y limpie y poco tenia asi que no m preocupe demasiado, ademas como m aconsejaron en el foro probe salida de humo x varilla de aceite y nada, igual estare atento x las dudas, eso q comentaron de q el turbo se embale y rompa todo no me dejo muy tranquilo.abrazo y manteneme al tanto de lo tuyo asi vamos previniendo problemas.
Responder

Volver a “Mecánica en general”