corolla hibernando....

Rinconcito multimedia, mostranos tu auto, tu familia, lo que tengas ganas de compartir en el foro.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: corolla hibernando....

Mensaje por Hikaru Sorano »

Si!!, el choque termico te lo estalla!!
Che Adrian, tenes consejos para los que van de vacaciones a zonas de nieve o hielo? Asi no los agarra de sorpresa una nevadita de esas y tienen problemas.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
adrianc
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: santa cruz
City: puerto deseado
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei pack mt

Mensaje por adrianc »

Hikaru Sorano escribió:Si!!, el choque termico te lo estalla!!
Che Adrian, tenes consejos para los que van de vacaciones a zonas de nieve o hielo? Asi no los agarra de sorpresa una nevadita de esas y tienen problemas.

Saludos
AB
Te comento los recaudos que tomamos por los pagos, los compas de acá del sur es probable que también aporten algo. Es conveniente en toda travesía que se emprenda por lugares con probabilidad de nevada, contar con la probabilidad de quedar encajado en alguna banquina, y pasar varias horas antes que te saquen de ahí. Para eso sugiero lo siguiente:
Llenar el tanque de combustible aún si vas bien según cálculo (no a la clásica “no cargo en esta y tiro hasta la otra”), llevar una o dos frazadas de polar (las venden en oferta a veces en los super, son chicas al arrollarlas y muy abrigadas) , un paquete de velas y fósforos para que en caso de que se haga larga la espera al auxilio, tengas luz (imaginate la situación en oscuro y silencio) aparte que esa llama provee calor y ahorrás combustible (no probé esto pero me lo aseguró gente que sí le pasó)
En algunos lugares (Mendoza por ejemplo) te alquilan cadenas para pasar algunos tramos sin las cuales no te dejan pasar directamente, ya que a veces según condiciones del lugar, se habilita el paso a “vehículos con cadena” y si no las tenés, no pasás. En la Patagonia, te comento que directamente no alquilan, así q a comprarlas si vienen por acá en época invernal. En este caso sugiero probar el armado de las mismas, yo las probé en Córdoba, 26°C y con una cerveza en la mano, y me dije “esto lo hace cualquier nabo…”jajajaja, cuando me tocó hacerlo en serio (trayecto Ushuaia – Río Grande con una Gol Country a 5°C bajo cero, con viento y todo congelado) me costó lo suyo :rompercabeza . Por lo que también sugiero llevar siempre también un mameluco descartable tipo Tyvek y guantes. Esto es útil siempre, ya que siempre tenés mas probabilidad de cambiar una rueda cuando mejor cambiado y apurado estas (ley de Murphy le llaman…jajajaja) :auch
http://img513.imageshack.us/img513/108/1000581k.jpg
Otro de los tips, es observar pedazos de hielo solitarios en la ruta cuando vas dirección a una zona que es probable que haya nevado. Esto es debido a los desprendimientos de hielo que acumulan los camiones y se van cayendo a los kilómetros de haber salido de una zona nevada. A prepararse entonces.
En la ruta 3, en la zona de Garayalde – Comodoro Rivadavia, Minerales (Caleta Olivia – Fitz Roy) y en el llamado bajo de San Julián, son las zonas “bravas” en caso de nevadas.
Como conclusión, se recomiendan las frenadas con motor y sin pisar frenos, nada de acelerones bruscos y la mayor tranquilidad posibles. Acá se terminan los promedios de velocidad, distancia y consumos. En caso de hielo en la ruta, ayuda ir con medio auto en la banquina pisando tierra húmeda. Con precaución y tranquilidad se pueden pasar sin inconvenientes, siempre extremando los cuidados defensivos (hay cada animal en la ruta….)
Siempre me pego una vuelta por el foro, si hay algo en lo que pueda servir de data,incluído datos de la comarca donde vivo me avisan, si está a mi alcance, con mucho gusto le responderé.
Saludos
:ok
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por tyt-rolla06 »

Me dieron ganas de ir al Sur, solo para manejar en tales adversas condiciones!!! :evil:

Gracias por los consejos...
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Plumas verdes
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Mensaje por Martín G. »

adrianc escribió:
Hikaru Sorano escribió:Si!!, el choque termico te lo estalla!!

Saludos
AB
Te comento los recaudos que tomamos por los pagos, los compas de acá del sur es probable que también aporten algo. Es conveniente en toda travesía que se emprenda por lugares con probabilidad de nevada, contar con la probabilidad de quedar encajado en alguna banquina, y pasar varias horas antes que te saquen de ahí. Para eso sugiero lo siguiente:
Llenar el tanque de combustible aún si vas bien según cálculo (no a la clásica “no cargo en esta y tiro hasta la otra”), llevar una o dos frazadas de polar (las venden en oferta a veces en los super, son chicas al arrollarlas y muy abrigadas) , un paquete de velas y fósforos para que en caso de que se haga larga la espera al auxilio, tengas luz (imaginate la situación en oscuro y silencio) aparte que esa llama provee calor y ahorrás combustible (no probé esto pero me lo aseguró gente que sí le pasó)
En algunos lugares (Mendoza por ejemplo) te alquilan cadenas para pasar algunos tramos sin las cuales no te dejan pasar directamente, ya que a veces según condiciones del lugar, se habilita el paso a “vehículos con cadena” y si no las tenés, no pasás. En la Patagonia, te comento que directamente no alquilan, así q a comprarlas si vienen por acá en época invernal. En este caso sugiero probar el armado de las mismas, yo las probé en Córdoba, 26°C y con una cerveza en la mano, y me dije “esto lo hace cualquier nabo…”jajajaja, cuando me tocó hacerlo en serio (trayecto Ushuaia – Río Grande con una Gol Country a 5°C bajo cero, con viento y todo congelado) me costó lo suyo :rompercabeza . Por lo que también sugiero llevar siempre también un mameluco descartable tipo Tyvek y guantes. Esto es útil siempre, ya que siempre tenés mas probabilidad de cambiar una rueda cuando mejor cambiado y apurado estas (ley de Murphy le llaman…jajajaja) :auch
http://img513.imageshack.us/img513/108/1000581k.jpg
Otro de los tips, es observar pedazos de hielo solitarios en la ruta cuando vas dirección a una zona que es probable que haya nevado. Esto es debido a los desprendimientos de hielo que acumulan los camiones y se van cayendo a los kilómetros de haber salido de una zona nevada. A prepararse entonces.
En la ruta 3, en la zona de Garayalde – Comodoro Rivadavia, Minerales (Caleta Olivia – Fitz Roy) y en el llamado bajo de San Julián, son las zonas “bravas” en caso de nevadas.
Como conclusión, se recomiendan las frenadas con motor y sin pisar frenos, nada de acelerones bruscos y la mayor tranquilidad posibles. Acá se terminan los promedios de velocidad, distancia y consumos. En caso de hielo en la ruta, ayuda ir con medio auto en la banquina pisando tierra húmeda. Con precaución y tranquilidad se pueden pasar sin inconvenientes, siempre extremando los cuidados defensivos (hay cada animal en la ruta….)
Siempre me pego una vuelta por el foro, si hay algo en lo que pueda servir de data,incluído datos de la comarca donde vivo me avisan, si está a mi alcance, con mucho gusto le responderé.
Saludos
:ok

Algunos también recomiendan al estacionar no colocar nunca el freno de mano...

Si se congela, no lo sacás más...

Muy buena la explicación y muchas gracias por compartirla!!

Cordiales saludos.
MGM
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 22 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Che lo del agua hirviendo era una joda!! no soy tan bolu,,,
no Hay un aerosol para echarle a las cubiertas cuando hay hielo?
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Si hay, pero como lo vende Sprayette, no le creo un joraca.
Mejor las ruedas con clavos o cadenas momentaneamente.

Saludos
AB
Imagen
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
adrianc
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por adrianc »

Fanegas escribió:Che lo del agua hirviendo era una joda!! no soy tan bolu,,,
no Hay un aerosol para echarle a las cubiertas cuando hay hielo?
si hay y zafa para trayectos cortos, dura cada aplicación aproximadamente entre 10 y 40 km
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Contactar:

Che Adrian, te animas que hacemos un post con estos consejos para cuando van a lugares con hielo o nieve? digamos algo asi como una guia practica. Asi lo dejamos pegado en el subforo de manuales e instructivos y no se pierde de vista.

Saludos
AB
Imagen
adrianc
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por adrianc »

Hikaru Sorano escribió:Che Adrian, te animas que hacemos un post con estos consejos para cuando van a lugares con hielo o nieve? digamos algo asi como una guia practica. Asi lo dejamos pegado en el subforo de manuales e instructivos y no se pierde de vista.

Saludos
AB
Ok, me parece bien, estoy volviendo a casa a fines de la semana que viene, en el yacimiento donde trabajo hay mal servicio de internet, lo preparo allá y lo colgamos, obviamente abierto a las sugerencias y experiencias personales que vayan surgiendo. Aprovecho para preguntar si no han hecho calcos del club, creo que mas de uno se prendería incluídos los socios distantes, ya que no es complicado para nada en estos días coordinar el pago. Lo tiro como idea.

Saludos
tiofredo007
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: buenos aires
City: san isidro
Vehículo - Marca: Honda
Vehículo - Modelo: Civic exs AT

Mensaje por tiofredo007 »

Asi quedaron mi corona (adelante) y el swift de mi novia en julio de 2007 en San Isidro :mrgreen:

Imagen
Responder

Volver a “Fotos y Videos”