Impiden el ingreso de US$ 23.000 en la frontera con Uruguay

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Ezequiel
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 177 times
Been thanked: 43 times

Re: Impiden el ingreso de US$ 23.000 en la frontera con Uruguay

Mensaje por Ezequiel »

Gustavo P escribió:Opino como Rubén. Si existen normativas que dicen que sacar o traer más de 10 lucas verdes tiene que ser bajo declaracion, lo lamento pero el ciudadano del audi debería saberlo.
Reitero mi pregunta, si uno viaja en su propio auto, ni bien lo para algún control tiene que avisar que lleva USD 13.000 " de más " , y ahí está todo bien ?
En Rusia, te preguntan y tienen "scaners" que detectan $$ que llevas encima, si un rusito pregunta, hay que decir la verdad, si declaras mucho menos, te comes un garrón . :ok
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Maxquilmes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por Maxquilmes »

Hay que hacer como en Venezuela, se llevan de "paseo" al exterior a un grupo de jubilados y de esa manera trafican los dólares que quieren.

Hecha la ley hecha la trampa. :jajaja

Moraleja: si vas a pasar dólares, hacelo en un Renaul 4L, no en un Audi, Mercedes, BMW, etc.

:banana :banana :banana :banana :banana :banana :banana :banana :banana :banana :banana :banana :banana :banana :banana :banana :banana :banana :banana :banana :banana :banana
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Pero se dan cuenta que esta conversación es totalmente ridícula?
Ni siquiera debieramos pensar en como podemos salvar nuestros ahorros de perderlos!
La verdad es que estas cosas me joden ya hasta el hartazgo. Mas cuando sabemos todos que estos controles son para nosotros, no para los que mueven la guita en camiones.
Podemos justificar todo lo que queramos lo que hace uno o el otro, pero esto es ridiculo como dije antes.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
cordobes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: CHACO
City: SANTA SYLVINA
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI

Mensaje por cordobes »

ahora digo no!!??,como no fueros 4 personas los dividieron y los declarararon!!! es verdad de la normativa de las 10 lucas,pero yo pase el 30 de abril a paraguay y ni me reviso nadie!!
ImagenImagen
Maxquilmes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por Maxquilmes »

cordobes escribió: ... yo pase el 30 de abril a paraguay y ni me reviso nadie!!

Es que vos tenés cara de ciudadano honesto.

:mentiroso
Imagen
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Mensaje por Rubenbrasil »

Ezequiel escribió:Rubén,
Yo tenía entendido que esa normativa se aplicaba si tomabas algún transporte "público" (avión, bus o bien barco) . A mi en aeropuertos, si me preguntaron cuánto llevaba encima.

Pero si viajas en tu propio auto, a quien le rendis que llevas 13 lucas verdes de más ???
No, en auto también vale, porque es para quien entra o sale del país.
Inclusive al ingresar en Brasil hace unos meses el fiscal de la Receita Federal de Uruguayana que está en la frontera me preguntó si llevaba más de 10.000 dólares en moneda. Hay que declarar si o si cuando llegás a ese monto.
Y ellos (al igual que la AFIP) pueden solicitarte revisar el vehículo, y si no les permitís, bueno, peor.
Imagen
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

cordobes escribió:ahora digo no!!??,como no fueros 4 personas los dividieron y los declarararon!!! es verdad de la normativa de las 10 lucas,pero yo pase el 30 de abril a paraguay y ni me reviso nadie!!

Corbobes:

Yo pasé para el otro lado de la fuerza : carne, salamines, bondiolas, dulce de leche, todas cosas de primera marca pero igualmente prohibidas, y nunca me revisaron, pero si me agarran....se hacen la panzada porque no se puede, peroi nunca me arriesgaría ni se me pasaría por la cabeza andar con tanta guita encima, no sólo por los controles, sino también por el robo.
En San Jose de la Frontera (ER) hay un puesto de Gendarmería, y una vez me hicieron parar al costado de la ruta (viajaba en camioneta), y me revisaron todo, guantera, atrás de los asientos, espejitos abajo de la caja, la consola entre los asientos.
Hay veces que salen a revisar, otras no.
Saludos!
Imagen
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Normativas, reglamentos, etc., no son leyes :nonono , las leyes las sanciona el Congreso de la Nación. Lo demás son manotazos de ahogado para lucrar o imponer algo, sea por parte del gobierno nacional o provincial.

Tenés razón, debería haber escrito "las leyes, normativas, reglamentos...."

Si hubiera libertad uno podría comprar lo que quisiera sin rendirle cuentas a nadie.

Me parece que en todos los países hay límites para el dinero que podés ingresar o egresar fuera del sistema bancario.

Hay libertad siempre y cuando hagas lo que el gobierno quiere o estima que está bien.

Siempre es y será asi.

Tengamos una moneda fuerte donde la gente de este país y de otros se "vayan al peso", como muchos ahora se van a los dólares.

Históricamente los argentinos siempre preferimos el dólar. Ni en las peores épocas de Brasil se fueron al dólar como forma de ahorro, compra de propiedades, autos o lo que fuera. Es un asunto cultural, nosotros tenemos la cultura del dólar arraigada y es muy difícil cambiarla. Acordate que cuando tubimos el dólar a un peso, nuestra moneda fuerte mató la industria nacional, porque se importaba todo, ya que era más barato y hoy se sufren las consecuencias.

Tengamos políticas serias e inteligentes, (yo pido cada cosa :rompercabeza )

Tenés razón, cada cosa jajaja. Si la mayoría votó a estos que están allá arriba, no hay muchas esperanzas.

Ya que estamos quiero decir que a mi entender, la "estatización" de YPF fue un arreglo entre Repsol y los K.
Todo lo que sale en TV no es más que un circo bien armado para tapar otra estafa más al pueblo argentino.
Imagen
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Ezequiel escribió:
Gustavo P escribió:Opino como Rubén. Si existen normativas que dicen que sacar o traer más de 10 lucas verdes tiene que ser bajo declaracion, lo lamento pero el ciudadano del audi debería saberlo.
Reitero mi pregunta, si uno viaja en su propio auto, ni bien lo para algún control tiene que avisar que lleva USD 13.000 " de más " , y ahí está todo bien ?

No, tenés que declarar antes de pasar por el control.

Si te los detectan cuando te hacen el control y no declaraste antes, estás al horno. :oops:
Saludos!
Imagen
checho
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Mensaje por checho »

Hikaru Sorano escribió:Mas cuando sabemos todos que estos controles son para nosotros, no para los que mueven la guita en camiones.
Justamente este es el punto. Cada vez se aprieta mas a la clase media y los verdaderos laburantes, no atorrantes que se rascan o especuladores.... el tema es que cada vez es peor la presion.
Imagen Imagen Imagen
Responder

Volver a “Off Topic”