Vuelta por Litoral Argentino - Info de ruta y performance

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
torinos
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA

Re: Vuelta por Litoral Argentino - Info de ruta y performance

Mensaje por torinos »

Es admirable la constancia que tenes con la velocidad ! Con esos consumos calculo que no lo pasaste de 90km/h ya que BsAs - Rosario 4 horas segun la planilla. Muy bueno el detalle de la hoja de ruta, Ojala tuviera esa constancia en el pie derecho...Un abrazo.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Martín G. escribió:Felicitaciones por el detalle del ruteo!!!
No puedo dejar de estar asombrado de los consumos :darsecabeza :darsecabeza
Replanteo mi vida a bordo de vehículos con motorización Diesel?
Cordiales saludos.
MGM
Martin, lo mismo vale para el TD, hay que tomarle la mano y tambien te salen unos valores muy buenos. Para que vayas practicando, con mi Corona 2.0 d-turbo motor 2C-T mecanico, el mejor valor que obtuve fueron hermosos 26km/l de gasoil (una locura). Con lo cual no pierdas las esperanzas y a practicar se ha dicho!!
pablo4370 escribió:Excelente relevamiento Sr Moderador (no se esperaba otra cosa) Pero te quedó tiempo para mirar el paisaje? y las fotos?. Ahora con todo respeto por los porteños que a veces se quejan de macri por que le cambian el sentido de una calle :jajaja Viste que para vivir en el interior a veces hay que ser gaucho como se dice. Un :brindis por tu experiencia y si por algún lugar pisaste la huella de un indio (aborigen para el inadi) Vas a volver Seguro! Un abrazo :cool
Pero siii, lo importante era el paisaje. La perla se encargaba de recolectar los datos y yo solo los anotaba en un cuadernito al final del tramo. Y también anduvimos por las huellas de los guaraníes...
Y las fotos están y son para otro post que todavía no preparé

pollo escribió:Muy buen informe, como siempre.
Lo mejor del viaje, sin duda fue Silvina. La mujer ideal, con solo apretar un boton deja de molestar. :D
Podrias hacer lo mismo con mi auto, que hasta hoy no se ni cuanto gasta... :pensando
Y... si me lo prestas un fin de semana con el tanque lleno, te lo pruebo yendo al museo Fangio en Balcarce y vuelvo. Prometo que lo devuelvo hecho una sedita....
miyaki escribió:Estimado, Para todos los que viajen por la R11 Santa Fe-Reconquista, hay un sólo radar habilitado que es el de Videla. el resto no lo está. el de Calchaquí ya no está y desde el intendente para abajo ya fueron indagados por el Juez de Instrucción de la ciudad de Vera. Al margen de quienes lucran/estafan con radares, hay que respetar la velocidad máxima en los pueblos, no sólo por los que circulan en bicicletas/ciclomotores, carros, etc sino porque se te puede cruzar una camioneta o camión y fuíste. Un abrazo
Debe haber sido ese el que vi el flaco sentado en un fiorino tomando mate y sacando fotos... :lol:
Por supuesto que hay que respetar las normas de transito!, Si yo tengo el record de putiadas en mi contra por esa misma razón!!!
Lo que queria es avisar que no se confien yendo a 60 en una zona de 40...
torinos escribió:Es admirable la constancia que tenes con la velocidad ! Con esos consumos calculo que no lo pasaste de 90km/h ya que BsAs - Rosario 4 horas segun la planilla. Muy bueno el detalle de la hoja de ruta, Ojala tuviera esa constancia en el pie derecho...Un abrazo.
Acordate que veniamos muy despacio por la niebla!, mas de 50km/h era peligroso. En el resto de los tramos donde habia ruta libre (sin desvios o zonas de obra) la velocidad promedio estaba en unos 105 km/h. En realidad, lo que buscaba no era la velocidad sino las rpm porque la clave esta en ir entre 2200rpm y 2400 rpm. A ese regimen es donde encontramos la mejor relacion velocidad / consumo. Si vamos mas despacio vamos ahorrar mas, pero nos van a pisar los :lento :lento en la ruta.
Otro dato importante es que con el Cruise Control no vas manejando todo el tiempo vos, sino que lo hace la computadora, con lo cual el calculo que hace implica que no acelera de mas, solo lo justo para mantener la velocidad. :ok Pero (siempre hay uno) esto te sirve en el llano porque cuando comienzan las subidas y bajadas hay que sacar a relucir la calidad conductiva.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
markkos
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por markkos »

HOLA FELICITACIONES HIKARU POR LA RECORRIDA QUE PEGASTE!!!

me pone muy orgulloso leer que MISIONES FUE LO MEJOR de tu recorrida... y que la ruta es un paño de billar!!!
La tercera trocha que contas es casi una obligacion en esta ruta! se hicieron en estos ultimos 6 años aproximadamente...
Se le esta dando mucha importancia al turismo y la gente esta cambiando la cabeza o mejor dicho la forma de pensar tan derrotista y de otros tiempos, hacia una mentalidad mas emperndedora.En esta provincia queda muuucho por hacer pero esta cambiando para bien.

un abrazo! :brindis

Markkos
cordobes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: CHACO
City: SANTA SYLVINA
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI

Mensaje por cordobes »

ADMIRABLE LO TUYO!!! te felicito. :cool
ImagenImagen
luzbelito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Modelo: corolla xli

Mensaje por luzbelito »

vivo en la pcia de santa fe...fui algunas veces a misiones y coincido en todo con hikaru...misiones, lo mejor en asfalto.....santa fe, lleno de pueblos y lomos ( o lomas ) de burro....mucho peaje...poca nafta disponible....pero......una buena nave...tu chica...y un gps...todo lo cambia no?..saludos
Imagen Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”