Solucion acelerador Corolla linea nueva????

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
by.andres
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corrolla

Re: Solucion acelerador Corolla linea nueva????

Mensaje por by.andres »

A Leandro me olvide de decirte que por Internet vi unos Chips que los desarrolla TRD (Toyota Racing Development) que anda en esa potencia, pero te sube el consumo 30% por ciento mas.
yotota
Administrador
Administrador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Mensaje por yotota »

by.andres escribió:A ver si nos ponemos de acuerdo. A Yotota le dicen que no se puede chipear y la fecha de la respuesta es de Agosto de 2009, y a vos Leandro te dicen que si?. Lo habran desarrollado en estos ultimos días jajajaj. Saludos
Aclaro, el mail lo envié ayer a las 15:23 a [email protected] y me lo respondió Jezabel a las 15:27, no creo que sean tan bolu... de contestar cualquier cosa.
Imagen
Leandro
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por Leandro »

efectivamente llame devuelta a chipracing y me dijeron que no se puede hacer... hace un tiempo me dijeron que si, me atendio una chica y le comente, me dijo que se habran equivocado, pero el corolla no lo estan haciendo...
Leandro
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por Leandro »

andres, no llame en estos dias, habia llamado hace cosa de un mes, me atendio un flaco y me dijo que no habia problema, hoy llame devuelta como aclare arriba y me dijeron que no, digo yo, lo estarian haciendo y no dio resutado o tubieron problemas porq la chica hoy me dijo que es problematico tocar la computadora de estos autos.... vaya uno a saber...
otra cosa andres donde es eso de TRD, tenes telefono direccion o algo para comunicarse, la verdad cada dia estoy mas caliente con hacerlo...
yotota
Administrador
Administrador

Mensaje por yotota »

Leandro, tené cuidado, ser pionero en esto es muy peligroso, pensá que hasta el acelerador de nuestro auto está controlado por la computadora, si hay complicaciones y matices para modificar una PlayStation 2 imaginate lo que puede ser modificar una computadora que opera con extrema precisión como la que controlan nuestros autos. Y ojo esto no es solo la calidad de materiales que utilizan, el problema acá es el software.
Imagen
Futuro Dueño
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Futuro Dueño »

Leandro

No te “embarques” en hacer modificaciones al software. Según me dijeron en el concesionario el acelerador electrónico es una de los puntos principales a rever en los prox. Corolla. De todas maneras, es cuestión de tomarle la mano al acelerador, y hacer una pequeña pausa entre que quitas el pie del acelerador y presionas el embraque.

Con respecto a “chipear” el auto, no creo que alegremente pases de 132 a 160hp. En motores aspirados no vas a obtener mejoras, mayores al 10%.

Saludos

FD.
checho
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Mensaje por checho »

sin dudas que es arriesgado, pero nose si alguno que participo en los comentarios de mundautomotor que uno lo habia chipeado y le habia quedad creo q en 150cv el auto.
Se le puede preguntar a rodri de aca que chipeo su camry haber que piensa el al respecto...

aca encontre lo de un usuario del corolla, lamentablemente no dice donde lo izo pero en teoria es posible.
1º Cambie a los espirales EIBACH (PRO KIT el auto bajo aprox 3 cm)
2º Cubiertas Michelin Pilot Primacy en igual medida (205/55 16)

Con estos dos primeros cambios el auto ES OTRO…!!
Si es OTRO , la tenida direccional y la estabilidad es mejor que la del Civic std.!!
EL auto va como un tren en la ruta, dobla como viene y no mas estar llevandolo…
Desaparecio ese efecto “FLAMEADOR” que tenia….

y el tercer cambio = Me fui a que me reprogramen el ECU (computadora) y me hicieron los siguiente:

—Potencia a 154 CV medido en el dyno test
—Retoque para el delay del acelerador electronico
—regulacion en los momentos del cambio automatico
—Elevacion del corte de inyeccion de 6600 a 7200 rpm

Con esto + el cambio de espirales que hace bajar el auto acelera mucho mejor, responde muchisimo mejor (deje a un FOCUS EXE nuevo pariendo en la autopista)
Despues me quiso torear un megane II 2.0..pobrecito….lo unico que vi es alejarse por el espejo retrovisor jajaja
Y lo mejor Velocidad maxima = 210 km/h con GPS a 5200 rpm (tablero en 220km/h)
….en tercera 3º llega a 7200 rpm a 201 km/h volando…de ahi en 4º tarda un ratito para los 210 finales y se clava ahi….

Lo mejor de todo es que dicha programacion de inyeccion es indetectable por
el servicio de post venta, ya que las modificaciones no se pueden ver con
el equipo de toyota, solamente con equipos muy especializados o sea para el service
el auto esta igual (original de fabrica)

Con el tema de los espirales perdi un poco de confort de marcha pero gane muchisima mas estabilidad, y el confort todavia sigue siendo mejor que el Civic (para mi)
Ademas guardo los espirales originales para cuando cambie el auto …..y si perdi la garantia pero de los espirales nada mas…el resto sigue igual (esto confirmado por dos concesionarias y en bs as pase por una y pregunte tambien antes)…

Es otro auto….

Costo total de la jodita = $1600 espirales + $1200 programacion ECU + $3.600 cubiertas…esto utlimo me dolio
Imagen Imagen Imagen
checho
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T

Mensaje por checho »

Imagen Imagen Imagen
nico71
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Clio 2

Mensaje por nico71 »

me parece q el corolla a 160cv no llega con solo chip, no es cosa facil o de la galera sacas 28 hp mas ehhh.
yotota
Administrador
Administrador

Mensaje por yotota »

nico71 escribió:me parece q el corolla a 160cv no llega con solo chip, no es cosa facil o de la galera sacas 28 hp mas ehhh.
Si, o también tienen "chipeado" el software que te muestra el comportamiento dinámico del auto, porque quien mide la nueva potencia?
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”