Arranque y bloqueo de encendido

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Arranque y bloqueo de encendido

Mensaje por Hikaru Sorano »

MMM, nop... es el tipico sintoma que da el sensor MAF comunmente llamado Caudalimetro.
Basicamente esta sucio y hay que limpiarlo.
En un rato estoy posteando un HUM sobre el tema ya que ayer arregle el mio.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Lo prometido es deuda.
Fijate en este HUM que acabo de postear http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... =22&t=3146, quizas te es de ayuda,

saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Mensaje por SebasMDQ »

Andres, muy bueno el HUM que preparaste, si bien voy a realizar la limpieza del caudalimetro, me parece raro que mi auto con una llave presente la falla y con el duplicado (por ahora) no lo haga, recien llego de un asado con amigos y hoy arranque no menos de 15 veces en el dia y no tuve problemas, sin embargo con la llave que venia usando en un intento por medio giraba giraba y nada de nada... voy a seguir usando el duplicado unos dias y el finde que estoy con un poco mas de tiempo pruebo la otra llave a ver si sigue jodiendo y de paso hago el laburito en el sensor.
Gracias nuevamente por los aportes.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
Martín G.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Plumas verdes
Vehículo - Modelo: Corolla XEI TURRRRBO

Mensaje por Martín G. »

A las rabas en Manolo, agregale un sandwich Emperador, bien gratinado...

Hablando en serio, casi seguro que voy la semana que viene.

Cordiales saludos
MGM
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Mensaje por SebasMDQ »

Martín G. escribió:A las rabas en Manolo, agregale un sandwich Emperador, bien gratinado...

Hablando en serio, casi seguro que voy la semana que viene.

Cordiales saludos
MGM
Avisà si andas por acà, yo el jueves 21 me voy unos dias afuera, seguro hasta el 25/26.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Mensaje por SebasMDQ »

Confirmo que el problema es la llave... y digo "es" porque todavia no busquè la solucion, calculo que tendrè que mandar a codificar una nueva.
Gracias por los aportes.
Tambien cambiè la bateria :mrgreen:
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
danyk
Usuario Toyota
Usuario Toyota
City: San Miguel
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T

Mensaje por danyk »

SebasMDQ escribió:Hola, les planteo mi primer problema con el Coro desde que lo tengo, hoy fui a buscar a mi hija al cole y dejè el auto una media hora estacionado a una cuadra, cuando voy a buscarlo logro divisar a unos cuantos metros un lindo y gran rayòn en el lado derecho del paragolpes trasero (pintado hace poco) hecho seguramente por un C4 que estaba estacionado detras mio cuando lo estacionè ahì, lo que me hace suponer que la alarma sonò con seguridad, luego de putear y estirar mi vista para dar con el joeputa ese sin lograr divisarlo, me subo al auto y "no arranca", ups... obvio que el rayòn paso a segundo plano y empecè a preocuparme... el burro giraba de 10 pero nada, realmente desconcertado porque no imaginaba que el Coro podia dejarme a gamba, empecè a activar y desactivar la alarma e ir probando hasta que el auto arrancò. Me fui a casa, apaguè el auto, probè darle marcha y arrancò sin problemas, a las dos horas intentè otra vez y nada... burro gira impecable y ni una explosion, activo/desactivo alarma varias veces, voy probando y en una arranca..., apago, desconecto bateria, lo dejo un rato para hacerle un reset, vuelvo a conectar y lo mismo, nada, nada y despues arranca, salgo con el auto, hago unos kms, apago... pruebo y arranca al toque :pensando ..., ahora descansa en la cochera, voy a probar mas tarde y espero que mañana arranque... :cry:

Hice la introduccion contando lo del golpe y la supuesta activacion de la alarma porque pienso en dos posibilidades.

Una serìa que a raiz de la activacion de la alarma por el golpe este jodiendo algo del inmovilizador de motor.

La otra que pienso es que mi bateria, la original, 5 años y sentenciada a muerte, si no uso el auto por dos dias se me viene abajo y arranca de pedo, incluso una vez no arrancò, pero como hago mucha ruta es como que se mantiene y todas las mañanas arranca bien incluso los dos dias a la semana que duerme afuera, para hacerla corta la otra posibilidad que pienso es que al activar y sonar la alarma y con la bata media floja el auto no quiera arrancar, pero no se si es posible que eso pase... esto se me ocurrio porque cuando le doy y no arranca, las luces del tablero de bateria y la amarilla de fallo motor no se apagan... pero el burro gira bien :pensando .

Espero no haberlos mareado y escucho opiniones... para el que diga "cambia la bateria" le digo que estoy en eso, solo es falta de tiempo, en Autosiglo me piden $345 por la original, pero no pude ir todavia.
Hola SebasMDQ, estoy con un problema con la alarma que luego de la ultima inundacion la misma quedo bajo el agua y ahora no enciende, solo anda el boton de panico, y leyendo un poco el foro lei que vos hiciste un reset de la alarma, para hacerle un reset solo hay que desconectar la bateria unos minutos?

Desde ya, muchas gracias!
Saludos Daniel
Imagen

Saludos!
DanyK
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota

Mensaje por SebasMDQ »

Mi problema era la llave, igual desconectà la bateria un rato y fijate que pasa, pero si hubo agua por ahì no creo que sea la soluciòn.
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica en general”