Agua por el escape con el motor a temperatura

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
Silvio
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: Agua por el escape con el motor a temperatura

Mensaje por Silvio »

Hola, fijate lo del termostato y refrigerante, yo tengo uno del mismo año, y la aguja está siempre "clavada", y es una característica de la marca, ya que ocurre lo mismo en modelos posteriores al nuestro.
Es decir, cuando lo arrancás la aguja está abajo, pero luego, al tomar temperatura, llega a un punto y de ahí no se mueve, y puede que escuches al electro encenderse.
Un abrazo!
Silvio
Imagen
Jul
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Mensaje por Jul »

Silvio buenas tardes. Agradezco tu respuesta. Y coincido con lo que decis. Mi madre tenía un 2000 XEI igual al tuyo y al mío, y la aguja se "clavaba" levemente por debajo de la mitad de la escala en cualquier condición de uso y clima. Actualmente tiene un 2003 XEI y el indicador también funciona así. Tengo entendido que hay marcas en las que también ocurre esto, donde si bien pueden producirse ligeras diferencias en la temperatura del refrigerante a consecuencia de condiciones de uso y clima, el indicador del tablero no las representa a menos que sean significativas, y cuando ello ocurre muy probablemente se deba a alguna anomalía de funcionamiento que merezca revisión en el sistema. Pero en el mío no es así, y la primera duda que se me genera es si tiene termostato o no. Luego del arranque en "frío" la temperatura sube hasta la posición referida, o sea, un poco por debajo de la mitad de la escala y ahí se mantiene. Hasta acá todo normal, y nadie dudaria de que tiene termostato. Pero al entrar a una vía de tránsito rápida y mantener una velocidad constante de 80 km/ o más, tiende a bajar. Si hace frío, más aún, y ni hablar si cuando "entro" a la autopista aún no había alcanzado la temperatura normal. En fin, tendré que revisar este tema. Saludos.-
Pichito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Montevideo
Vehículo - Modelo: Corolla 1.6 gli

Mensaje por Pichito »

Jul escribió:Silvio buenas tardes. Agradezco tu respuesta. Y coincido con lo que decis. Mi madre tenía un 2000 XEI igual al tuyo y al mío, y la aguja se "clavaba" levemente por debajo de la mitad de la escala en cualquier condición de uso y clima. Actualmente tiene un 2003 XEI y el indicador también funciona así. Tengo entendido que hay marcas en las que también ocurre esto, donde si bien pueden producirse ligeras diferencias en la temperatura del refrigerante a consecuencia de condiciones de uso y clima, el indicador del tablero no las representa a menos que sean significativas, y cuando ello ocurre muy probablemente se deba a alguna anomalía de funcionamiento que merezca revisión en el sistema. Pero en el mío no es así, y la primera duda que se me genera es si tiene termostato o no. Luego del arranque en "frío" la temperatura sube hasta la posición referida, o sea, un poco por debajo de la mitad de la escala y ahí se mantiene. Hasta acá todo normal, y nadie dudaria de que tiene termostato. Pero al entrar a una vía de tránsito rápida y mantener una velocidad constante de 80 km/ o más, tiende a bajar. Si hace frío, más aún, y ni hablar si cuando "entro" a la autopista aún no había alcanzado la temperatura normal. En fin, tendré que revisar este tema. Saludos.-
Hola buenas noches te comento mi experiencia con 2 corollas 89 uno mio el otro de mi viejo, al mio le pasaba lo mismo que a vos al aumentar la velocidad bajaba la temperatura, el de mi viejo siempre clavada. Lo lleve a rebisar y le cambiaron el termastato pero al poco tiempo volvio el problema, lo lleve a un taller oficial lo revisaron y le volvieron a cambiar el termostato y me dijeron que el anterior que le habian puesto era de mala calidad y no cerraba bien, luego de eso lo tuve 10 años mas y no tuve mas problemas. Hoy tengo un g10 y la aguja despues de que alcanza el punto de normal no se mueve mas. Saludos
Jul
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Jul »

Hola Pichito que tal. Gracias por tu opinión. Seguramente es lo que le ocurre al mío. Debe tener un termostato que no cierra como corresponde. De hecho otro de los chicos ya me había sugerido que este podria ser el motivo de que al comenzar a circular a media-alta velocidad la temperatura comienze a descender. Gracias nuevamente y cuando confirme lo que tiene, aviso. Saludos.-
fers
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Modelo: Corolla

Mensaje por fers »

Hola, yo tengo un corolla 98 en el que me pasaba exactamente lo mismo. Me puse a revisarlo, y verifiqué que tenía termostato Toyota original y de la temperatura que correspondía y además parecía que estaba perfecto (sin óxido ni trabado ni nada). Pedí en la Toyota otro termostato nuevo, se lo puse y desde ese momento empezó a funcionar perfecto, llega al medio y se clava ahí. Donde yo vivo en invierno hace bastante frío y antes no calentaba nunca, ahora haga la temperatura que haga calienta bárbaro. Te digo esto por si sacas el termostato y lo ves que parece como nuevo pero puede ser que igual esté mal, no se si se ablandan o que pasa.

Saludos,
Fernando
Jul
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Jul »

Hola tocayo buenas tardes. Gracias por la respuesta. Próximamente es lo que voy a hacer; Cambiar el termostato y el líquido refrigerante (seguramente el aguna Toyota, y ya estoy averiguando presupuesto). Por otra parte el auto tiene un ruido agudo, como si alguna polea estuviese mal, o hasta podría ser el alternador (aunque arranca siempre pefecto y la intensidad de las luces no varia y es siempre buena), o hasta me sugirieron que podía provenir del embrague y/o de la bomba y bombin, podrá ser? Hacen ese ruido agudo cuando llegan a cierto desgaste? Igual prontamente tendré que ponerlos nuevos porque se nota el desgaste y por lo que hablé con el único dueño que tuvo el auto, son los de fábrica (tiene 196.500 km). Pero me volvieron loco con este ruido, ya que otra persona me sugirió que podría ser también la bomba de la dirección de potencia (el líquido al menos en cuanto al nivel esta correcto) o incluso la bomba de agua, pero por lo que vengo comentando de como trabaja la temperatura no lo creo, a no ser que sea una bomba con algún tipo de acople viscoso (se que algunas marcas tienen o tenían este sistema) y que este acople este "trabado" y no trabaje como corresponde a partir de ciertas revoluciones. Pero no creo esto último. Yo apuesto al conjunto embrague/bomba/bombin y/o alguna/s polea/s de las correas transmisoras, aunque el ruido se escucha desde el interior del auto, no cuando se levanta el capot y se acerca el oído al motor y correas. No sé....todo lo haré revisar en el concesionario que mejor me presupueste el cambio de líquido refrigerante, termostato, y chequeo de estos componentes. A propóstio, alguno en especial que me sugieran?? Pregunto todo sobre estos tópicos a los que hice lugar en este post, a todos, y quizás a Silvio especialmente por tener un modelo similar al mío. Muchas gracias.-
Jul
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por Jul »

Hola buenas noches. Gracias a los que me ayudaron con sus opiniones sobre este tema (Pichitio, Fers, Hikaru, Silvio, SebasMDQ, y demás). TENIAN RAZÓN. Les cuento:
Acabo de retirar el auto de Jorge Ferro (Nuñez) y le hice cambio de refrigerante y termostato, entre otras cosas. Al igual que le paso a otros, tenía el termostato original, y ya con casi 200.000 km fallaba al no trabajar debidamente, especialmente "en alta" (según todo lo narrado en el post). Al margen agrego que la atención fue excelente!! Sólo me resta probar el auto, pero descarto que ahora funcionara perfectamente. :D Saludos.-
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Master, que bueno que se solucionó el problema. Contanos como sigue. O mejor aun, venite al próximo encuentro y presentalo!

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
pablo4370
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Nissan
Vehículo - Modelo: Murano
Been thanked: 1 time

Mensaje por pablo4370 »

Bien Ahi! Jul :brindis Posteando se llega a la solución :cool Saludos Y Buenos Frescos.
Responder

Volver a “Mecánica en general”