viento o inestabilidad ?
-
mark_costaesmeralda
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Pinamar
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XLI cvt
Re: viento o inestabilidad ?
Bueno llego el lunes y salí a la ruta, pero antes de salir como es costumbre controle los neumáticos y estaban desparejos .. uno delantero estaba con 27 , otro con 29 , y los dos de atrás con 30 ... pudo esto crear la inestabilidad tal cual lo que me comentan en el foro ?....
... en fin hice los 135 km a mar del plata , hoy sin nada de viento , y la verdad otra vez un auto de diez , en ningún momento me tiro para nada. Sera un tema de viento …?
Deje a Toto, en autosiglo y obvio la consulta . Me dijeron que la verdad es algo muy raro lo que me ocurrió , ellos lo atribuyen mas a un descuido, que a un problema de estabilidad . Si bien se detectaron inestabilidades generales en algunas unidades era algo que se notaba a diario, y en todas se dio solución , que lo controle y que cualquier cosa lo lleve ...........
Resumen tendré que esperar a una próxima tormenta de viento para ver si fue una locura mía, o si realmente toto tiene algo para corregir ……..
Los tendre al tanto .... y gracias por los datos ........
... en fin hice los 135 km a mar del plata , hoy sin nada de viento , y la verdad otra vez un auto de diez , en ningún momento me tiro para nada. Sera un tema de viento …?
Deje a Toto, en autosiglo y obvio la consulta . Me dijeron que la verdad es algo muy raro lo que me ocurrió , ellos lo atribuyen mas a un descuido, que a un problema de estabilidad . Si bien se detectaron inestabilidades generales en algunas unidades era algo que se notaba a diario, y en todas se dio solución , que lo controle y que cualquier cosa lo lleve ...........
Resumen tendré que esperar a una próxima tormenta de viento para ver si fue una locura mía, o si realmente toto tiene algo para corregir ……..
Los tendre al tanto .... y gracias por los datos ........

-
by.andres
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: corrolla
Hola Mark Costa esmeralda. A mi me realizaron el cambio de ECU y y amortiguadores. Tbn cambie las malditas Pirelli P 7 po Dunlop Direzza. La sensacion que me daba apenas lo saque de o Km a la ruta es la de ir de un lado a otro en plena recta. Como que nunca apuntaba centro., siempre tenia que realizar pequeñas correcciones con la direccion para que no se bamboleara. Con viento cruzado era mas evidente todavia. Con el cambio de ecu y amortiguadores cambio muchisimo, y con las dunlop mejoro mas aun.
Saludos.
Saludos.
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Tocayo! Bien que apareciste asi me sacabas de la duda.
Che, tendriamos que hacer un test drive de uno solucionado y de uno con problemas para comparar, no?
SAludos
AB
Che, tendriamos que hacer un test drive de uno solucionado y de uno con problemas para comparar, no?
SAludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
mark_costaesmeralda
- Fanático Toyota

by.andres escribió:Hola Mark Costa esmeralda. A mi me realizaron el cambio de ECU y y amortiguadores. Tbn cambie las malditas Pirelli P 7 po Dunlop Direzza. La sensacion que me daba apenas lo saque de o Km a la ruta es la de ir de un lado a otro en plena recta. Como que nunca apuntaba centro., siempre tenia que realizar pequeñas correcciones con la direccion para que no se bamboleara. Con viento cruzado era mas evidente todavia. Con el cambio de ecu y amortiguadores cambio muchisimo, y con las dunlop mejoro mas aun.
Saludos.
Andrés: recién llegue de la plata , por un viaje que tenia programado , y otra vez con viento . La verdad sufrí tal cual me los describís , eso de tener que corregir continuamente la dirección . Según el viento , muchos tirones . En un memento me sentia en una alfombra voladora (como las que estaban el la ciudad deportiva... alguno se acuerda). Al punto que decido no superar los 120km/h ya que cuando subía la velocidad esos tirones se me hacían mas peligrosos.. para colmo imaginen que tenia a la bruja comiéndome la cabeza .. anda despacio no vez como hace el auto , no se para que lo cambiaste. Si el otro andaba de diez…

- Ezequiel
- Moderador

- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 183 times
- Been thanked: 47 times
Mark !
Ya que no residis en Buenos Aires, yo enviaría una carta a Toyota si es que en tu consecionario "conocido" desconoce la práctica del cambio de ECU y de amortiguadores ... como para que te hagan todo el trabajo junto (y no en 2 etapas como se lo hicieron a Andrés o a Alfred...) ya que vivis algo lejos y te ahorren tiempo y dinero ...
Es más bajo el G10, si es cierto, pero que no te amargue eso ... te acostumbraste al acelerador por lo visto y es lo que más nos cuenta a los que hemos manejado o manejamos un G9 también.
Ahora , consume más ? Puede que tu ex auto al tener más km encima estuviera más asentado que el que tenés ahora ? Gustavo lo manejaba muy tranquilo, así que sinceramente me sorprende que notes una diferencia de consumo importante ... Algún filtro sucio tal vez ? Por ahí tengas gastadas las bujías , a nosotros al G10 se las tuvimos que cambiar a los 25.000 km ... cuando se las cambié al G9 tal cual decía el manual, estaban gastadísimassssssss !!!
Se ve que ponen bujías pedorras y no adaptaron el plan de mantenimiento a ésto ...
En cuanto al comentario de tu mujer, pensá pero si fuese por ellas, nunca cambiaríamos ningún auto y no me hagas citar comentarios que he escuchado en mis últimos años x favor
Este tema tiene solución, y tenés 2 años de garantía por delante ! Tranqui ...
Abrazo,
Ya que no residis en Buenos Aires, yo enviaría una carta a Toyota si es que en tu consecionario "conocido" desconoce la práctica del cambio de ECU y de amortiguadores ... como para que te hagan todo el trabajo junto (y no en 2 etapas como se lo hicieron a Andrés o a Alfred...) ya que vivis algo lejos y te ahorren tiempo y dinero ...
Es más bajo el G10, si es cierto, pero que no te amargue eso ... te acostumbraste al acelerador por lo visto y es lo que más nos cuenta a los que hemos manejado o manejamos un G9 también.
Ahora , consume más ? Puede que tu ex auto al tener más km encima estuviera más asentado que el que tenés ahora ? Gustavo lo manejaba muy tranquilo, así que sinceramente me sorprende que notes una diferencia de consumo importante ... Algún filtro sucio tal vez ? Por ahí tengas gastadas las bujías , a nosotros al G10 se las tuvimos que cambiar a los 25.000 km ... cuando se las cambié al G9 tal cual decía el manual, estaban gastadísimassssssss !!!
Se ve que ponen bujías pedorras y no adaptaron el plan de mantenimiento a ésto ...
En cuanto al comentario de tu mujer, pensá pero si fuese por ellas, nunca cambiaríamos ningún auto y no me hagas citar comentarios que he escuchado en mis últimos años x favor
Este tema tiene solución, y tenés 2 años de garantía por delante ! Tranqui ...
Abrazo,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Contactar:
Que mal che....
Yo lo maneje a Toto e iba derechito por la ruta (no voy a decir a cuanto) con algo de viento cruzado.
Como dice Eze, tiene solución y ademas esta en garantia.
Por el tema consumo, acordate que Gus lo usaba todo el tiempo en la ciudad, con lo cual por un tiempito te va a consumir mas. Luego con el uso en ruta el promedio de consumo deberia bajar y se estabiliza.
SAludos
AB
Yo lo maneje a Toto e iba derechito por la ruta (no voy a decir a cuanto) con algo de viento cruzado.
Como dice Eze, tiene solución y ademas esta en garantia.
Por el tema consumo, acordate que Gus lo usaba todo el tiempo en la ciudad, con lo cual por un tiempito te va a consumir mas. Luego con el uso en ruta el promedio de consumo deberia bajar y se estabiliza.
SAludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- fieldermaniaco
- Apasionado Toyota

- City: Capital Federal
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 3 times
[*]Saludos, Ruben "G09"
-
mark_costaesmeralda
- Fanático Toyota

Gracias muchachos , hoy me baje del auto y escribí con bronca…. pasa que compramos a toto para usarlo realmente en ruta ya que desgraciadamente nos toca viajar medio seguido a la plata , con la flia y uno quiere darles comodidad y seguridad. Si bien destaco que Gustavo tenia a toto impecable, y juro que lo sigo emulando . Nos encontramos con estas cositas que realmente no tenemos ganas de encontrarnos …. Cambias por mas nuevo justo para evitar los trastornos del taller . ….
Respecto del consumo estoy hilando muy fino , no es tan notable . Como dije estaba embroncado y le recontrataba todos los defectos … un abrazo muchachos , veremos que decido al respecto , si me pongo en campaña o no con la garantía .. mañana mas descansado será……
Respecto del consumo estoy hilando muy fino , no es tan notable . Como dije estaba embroncado y le recontrataba todos los defectos … un abrazo muchachos , veremos que decido al respecto , si me pongo en campaña o no con la garantía .. mañana mas descansado será……

- yotota
- Administrador

- City: Canning
- Vehículo - Marca: Peugeot
- Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
- Vehículo - Año: 2020
- Has thanked: 1 time
Acá salta a la luz lo que yo ya había comentado respecto a este tema, yo estoy convencido de que los autos son todos iguales, salvo excepciones muy particulares. Si la misma persona agarra 2 autos distintos va a encontrar los mismo problemas, siempre va a estar sujeta a la percepción del que maneje y fundamentalmente a las condiciones en las cuales esté probando el auto, una persona que saca el auto a la ruta 2 veces por año y que no anda a mas de 120, no va a escuchar ruido a viento seguro y probablemente no note el tema de la inestabilidad si justo le toca un día sin viento y circula por una ruta en condiciones óptimas, si a esto le sumamos la subjetividad dada por los parámetros personales y la experiencia que tiene cada uno...
Me cuesta creer que Toyota tenga tan mal control de calidad que fabrique autos radicalmente distintos en su comportamiento.
Mark, me parece piola lo que dice Ezequiel, por lo menos para que te evites el garrón de ir como mínimo 3 veces, sino te vas a tener que armar de paciencia y hacer el periplo que han hecho los otros usuarios. Suerte!
Me cuesta creer que Toyota tenga tan mal control de calidad que fabrique autos radicalmente distintos en su comportamiento.
Mark, me parece piola lo que dice Ezequiel, por lo menos para que te evites el garrón de ir como mínimo 3 veces, sino te vas a tener que armar de paciencia y hacer el periplo que han hecho los otros usuarios. Suerte!

-
by.andres
- Fanático Toyota

- Vehículo - Modelo: corrolla
Mira Mark que tiene solucion, es como dijo Ezequiel mas arriba. Se realiza en dos pasos 1) Cambio de Ecu 2) Amortiguadores. A mi me paso lo mismo que a vos. Al mes lo queria cambiar. Pero buceando en internet me encontre con los muchachos del foro (eramos pocos en el 2009) y solucione el problema. De aca aprendi muchas cosas, ademas de encontrarme con gente muy buena y copada en las reuniones (EXCELENTES PASTRAFOLAS BY HIKARU). Tomatelo con tiempo, no se si Autosiglo Mar del Plata te podra hacer la reparacion en un solo paso para no llevarlo 2 veces.Saludos. Andres.