CONFESIONARIO

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
gac
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEi MT

Re: CONFESION...

Mensaje por gac »

En casa estamos planeando cambiar el de mi señora, a mi para ella, me gusta el I10 de Hyundai. Tiene todo.
Sí, esa fue la prinera opcion, y casi lo señamos, pero como la línea nueva vino a 1000 dolares más y sin freno a disco en las ruedas traseras y algun otro detalle...fuimos por algo más cómodo por menos plata. Un i10 AT ahora está como 17600 verdes...
Y tiene que ser AT, por eso caímos en la eleccion del fit.
No me gustan ni el corsa, ni el K, como tampoco me convence la caja i-motion de VW, segun estuve indagando, son cajas convencionales "automatizadas" mediante dispositivos adaptados, y se sienten mucho los tirones entre cambios, en cambio la caja CVT del H...Fit es incomparable. El Picanto estaba interesante, aunque queda medio antiguo al lado del i10. Prefiero japones o koreano, y como dijo Hikaru:
Pero, algo que me viene dando vueltas en la cabeza, que es lo que buscan las damas en un auto?
Yo le pregunte a mi esposa si se tuviese que comprar un auto para ella y me respondió lo siguiente:

- Chiquitito
- Maniobrable
- Con ABS, Airbags, etc (bien ahi)
...y además AUTOMATICO, aunque lo de chiquitito, pueda reemplazarse por chico, o "no muy grande", claro, siempre hablando de autos...
Yo sigo con mi XEi manual...no me adapto a las automaticas, al menos por ahora...
Imagen
Gac
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Mensaje por Ciku »

gac escribió:

no me adapto a las automaticas, al menos por ahora...
¿No será que te da miedo que te gusten demasiado? Bueno, es lógico, la A/T puede llegar a transformarse en una adicción...
Abrazo/Jas
Imagen
gac
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEi MT

Mensaje por gac »

¿No será que te da miedo que te gusten demasiado?
ésto es casi lo mismo que me contestó alguien alguna vez cuando le pregunté cómo había llegado a definirse por las personas de su mismo sexo... :auch
Imagen
Gac
Ezequiel
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

gac escribió: la caja CVT del H...Fit es incomparable...
Según leí era una virtud de los Fit de la línea anterior ... el "New Fit" trae una caja automática convencional más antigua ...
Última edición por Ezequiel el 22 Abr 2011 12:42, editado 1 vez en total.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
michel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Ciudad de Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT

Mensaje por michel »

No me parece que la elección del auto sea una cuestión de genero.
Me parece que lo más determinante, siempre, es el bolsillo.
Hace un mes me pasé de una Suran al Corolla.
Es la combinación que me conviene pensando en ciudad, interurbano y viajes largos de vacaciones.
Mi hija cumplió 17, así que buscamos un auto chico pensando solo en ciudad: elegimos un Ka.

Ahora bien, su tuviera más plata, tendría una SW4 para las vacaciones, un accord para los viajes interurbanos y un smart para la ciudad, amen de una casa más grande donde meter todo eso !!
;-)
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Entiendo que diferente genero, diferente espectativa o preferencia. Lo mismo pasa generalmente con la edad. Cuando yo tenia 20 no queria lo mismo que ahora unos años despues.
Ahora desde mi punto de vista, yo prefiero por la misma guita ir a un auto mas viejo pero con mejores prestaciones en materia de seguridad que uno nuevo y chiquito como el KA. En lo que pienso es comparativamente como se comporta un KA en un accidente contra un colectivo o una camioneta comparado con un corolla 2000+ contra un colectivo o camioneta. Puede ser que el Corolla sea menos bonito o "fashion" para una chica de 17 años, pero es sinceramente mas seguro para ella. Pensa tambien que en algun momento va a pisar la autopista, va a manejar con lluvia o se va a hacer alguna escapada a la costa por un finde....

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Ezequiel
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 179 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por Ezequiel »

Hikaru Sorano escribió:... para una chica de 17 años, pero es sinceramente mas seguro para ella. Pensa tambien que en algun momento va a pisar la autopista, va a manejar con lluvia o se va a hacer alguna escapada a la costa por un finde....
No necesariamente, puede irse con el auto de algún "novio" ... (Papi te quedarías más tranquilo así , no ? :lol: )

Para mi el "TWINGO" es ideal, los hay con doble airbag , con cuero y hasta con Abs . A mi me sigue pareciendo muuuyyyy lindo (tiene un diseño que se mantendrá vigente por siempre) .
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
markkos
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por markkos »

Hola muchachos yo tengo una culpa sin expiar.
Es reciente el remordimiento pero es muy real.
Ya conté que tuve 2 hilux SRV una desde el 97 (fieeerrrro) y la otra del 2006 hasta el año pasado. Y la verdad que casi me enamoré de ellas!.
Hoy confieso ME ENCANTA LA AMAROK, y me siento culpable. Sorry. Y bueno somos humanos!

un abrazo pa todos! :brindis
michel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Ciudad de Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT

Mensaje por michel »

Tienes razón Hikaru, pero para cuando necesite tomar la autopista puede llevarse el corolla, no hay problema, se lo presto :-)
De todos modos, creo que eso no invalida mi reflexión respecto a lo del bolsillo. Si pudiera comprarle un auto chico mas importante (como el smart, o no se cuan buenos seran los mini cooper), lo haría.
Lo mismo para mi.
Tengo un conocido al que le envidio mucho algo que hizo: se fue en 4x4 a Machu Pichu.
Y por mas conformidad que tengo con el nuevo Corolla, no creo que de para eso. Y mi bolsillo .... por ahora ... no da para la 4x4
:-)
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Mensaje por Ciku »

Hikaru Sorano escribió: yo prefiero por la misma guita ir a un auto mas viejo pero con mejores prestaciones en materia de seguridad que uno nuevo y chiquito
Concuerdo 100%, si bien entiendo que todas las opiniones tienen igual valor y son todas absolutamente respetables. Cuando tuve que cambiar el auto, mis opciones eran (por motivos económicos) un SE-G o un 307 XT por un lado (ambos 2004/05), o un Gol Trend Confortline 0 Km., por el otro. No lo pensé ni un milisegundo.
Abrazo
Jorge
PD (obvia): No me arrepiento en lo más mínimo.
Imagen
Responder

Volver a “Off Topic”