Desconexión batería

Todo lo referente a estos temas consultalos aquí.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Desconexión batería

Mensaje por Hikaru Sorano »

En realidad, no es necesario sacarlo. Yo deje 2 meses un diesel sin arrancarlo y lo unico que hice fue darle carga y listo. Pero si él desea hacerlo... no pasa nada y probablemente no tenga que cargar la bateria si tiene alguna fuga por ahi.

Jorge, no entiendo cual es la diferencia entre dejar el (+) de la bateria al aire sin conectar que dejar el (-) al aire sin conectar. Si en ambos casos un borne queda libre y el cable que sacas lo dejas encintado y protegido. Se me ocurre que si el cable que va al positivo me toca en la chapa, no pasa nada porque es masa contra masa, si en cambio el cable que va al negativo me toca la chapa, ahi estan las chispas.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Mensaje por Ciku »

SebasMDQ escribió: un MB300 en la cochera todo el año parado, viene en diciembre y "brumm" al toque!!
Vos lo dijiste: Un Eme-Be... Aunque también apuesto doble contra sencillo que con el Corolla pasaría exactamente lo mismo...
Saludos/Jorge
Imagen
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Ciku »

Hikaru Sorano escribió:
Jorge, no entiendo cual es la diferencia entre dejar el (+) de la bateria al aire sin conectar que dejar el (-) al aire sin conectar. Si en ambos casos un borne queda libre y el cable que sacas lo dejas encintado y protegido. Se me ocurre que si el cable que va al positivo me toca en la chapa, no pasa nada porque es masa contra masa, si en cambio el cable que va al negativo me toca la chapa, ahi estan las chispas.

Tenés razón. Me chispotié. Saludos/Jorge
Imagen
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Mensaje por SebasMDQ »

Hikaru Sorano escribió:no entiendo cual es la diferencia entre dejar el (+) de la bateria al aire sin conectar que dejar el (-) al aire sin conectar. Si en ambos casos un borne queda libre y el cable que sacas lo dejas encintado y protegido. Se me ocurre que si el cable que va al positivo me toca en la chapa, no pasa nada porque es masa contra masa, si en cambio el cable que va al negativo me toca la chapa, ahi estan las chispas.

SAludos
AB
Estas en lo cierto, serà que, sin razonarlo, uno asocia en la electricidad (-) negativo, con (-) menos riesgo?...
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
gac
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEi MT

Mensaje por gac »

....perdon, pero algo no entiendo de lo expresado antes: si desconectamos el cable que va al borne Positivo de la batería, y lo dejamos por ahí, TOQUE DONDE TOQUE no pasará nada, ya que no hay diferencia de potencial con el chasis (masa), excepto que toque el borne positivo nuevamante, energizando así los circuitos que no pasen por la llave pricipal de contacto (muy poco, salvo parte de la fusiblera de potencia). Idem para el borne negativo, ya que cualquiera de los dos que sea desconectado, dejaría sin diferencia de potencial a todo el auto, con excepcion del propio borne de la batería. Si el cable que vá al negativo toca la chapa, no pasa nada, ya que el mismo viene de la misma carrocería y del block del motor (todo está conecctado a "masa"). Si el cable que vá al positivo toca la chapa, tampoco pasa nada, ya que no tiene tensión si está desconectado de la batería. Por lo tanto, si desconectamos cualquiera de los dos de la batería, dejamos sin tension a todo el auto, ya que el circuito de circulacion de la energía queda "abierto", precisamente en el borne descconectado.

Saludos.
Imagen
Gac
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Ciku »

gac escribió:....perdon, pero algo no entiendo de lo expresado antes: si desconectamos el cable que va al borne Positivo de la batería, y lo dejamos por ahí, TOQUE DONDE TOQUE no pasará nada, ya que no hay diferencia de potencial con el chasis (masa), excepto que toque el borne positivo nuevamante, energizando así los circuitos que no pasen por la llave pricipal de contacto (muy poco, salvo parte de la fusiblera de potencia). Idem para el borne negativo, ya que cualquiera de los dos que sea desconectado, dejaría sin diferencia de potencial a todo el auto, con excepcion del propio borne de la batería. Si el cable que vá al negativo toca la chapa, no pasa nada, ya que el mismo viene de la misma carrocería y del block del motor (todo está conecctado a "masa"). Si el cable que vá al positivo toca la chapa, tampoco pasa nada, ya que no tiene tensión si está desconectado de la batería. Por lo tanto, si desconectamos cualquiera de los dos de la batería, dejamos sin tension a todo el auto, ya que el circuito de circulacion de la energía queda "abierto", precisamente en el borne descconectado.

Saludos.
Totalmente de acuerdo. Desconectando cualquiera de los dos cables, el auto eléctricamente hablando queda en circuito abierto (lo opuesto de cortocircuito). Yo me mandé la burrada de mi post anterior con el tema de desconectar el negativo y demás yerbas. Pido perdón.

PD: Sean compasivos, Electro I la cursé en 1973...
Imagen
rocama
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei m/t

Mensaje por rocama »

desconectamos los 2 y listo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Roberto desde Corrientes
ImagenImagenImagen
duracell09
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por duracell09 »

ya que estoy les cuento, el lunes a los 27000 KM justos, el coche no me arraco, luego de haber estado andando normal, posible GPS conectado, baliza colocada por 20".
viene el ACA y le da carga, al otro dia voy al aca me atienden me mandan a baterias el costo eran entre $450 y $550, o sorpresa no habia baterias... la midieron y me dijeron que estaba bien, esta bateria tiene 4 años y tres meses, y me avisan ojo con el rastreador puede que se quede sin bateria y te coma la del auto( dos recomendaciones del mecanico, comprala en toyota, pero verifica el Rastreador...
Estaciono al rato regreso aranca para el traste, llamo a la "agencia de Peru" tenian y salia $ 340, y en el momento. Aprovecho lo dejo lo lavan integro y se la cambian.
salgo del consesionario y a los dos minutos me llaman del rastreador para avisarme que habian perdido senal del autoy si yo sabia donde estaba??, les digo que manejandolo, me piden hacer unas pruebas... resultado sin bateria, me dieron turno la semana que viene para el cambio del equipo.
despues de cuatro años me entero que a estos aparatitos hay que hacerles un servicio tecnico cada 6 meses, perdon mi ignorancia :tapado (JLB) ustedes sabian...
Un abrazo fuerte
Silvio
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Mensaje por Silvio »

duracell09 escribió:despues de cuatro años me entero que a estos aparatitos hay que hacerles un servicio tecnico cada 6 meses, perdon mi ignorancia :tapado (JLB) ustedes sabian...
Un abrazo fuerte
Que rastreador tenés?
Cuando instalé Lo Jack, me dieron un manual de mantenimiento y me comentaron que "debo" llevarlo a ver cada 6 meses. Luego, cambié el seguro y saqué el localizador.
Silvio
Imagen
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Modelo: SE-G
Been thanked: 1 time

Mensaje por TOYOMAHA »

Muchachos, hay "cosas", que, es "MEJOR", no SABERLAS
Silvio escribió:Que rastreador tenés?
No estoy paranoico, solamente, borracho!

Abrazos. Jorge
Responder

Volver a “Electricidad y electrónica”