Desconexión batería
-
Hikaru Sorano
- Moderador

- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Desconexión batería
En realidad, no es necesario sacarlo. Yo deje 2 meses un diesel sin arrancarlo y lo unico que hice fue darle carga y listo. Pero si él desea hacerlo... no pasa nada y probablemente no tenga que cargar la bateria si tiene alguna fuga por ahi.
Jorge, no entiendo cual es la diferencia entre dejar el (+) de la bateria al aire sin conectar que dejar el (-) al aire sin conectar. Si en ambos casos un borne queda libre y el cable que sacas lo dejas encintado y protegido. Se me ocurre que si el cable que va al positivo me toca en la chapa, no pasa nada porque es masa contra masa, si en cambio el cable que va al negativo me toca la chapa, ahi estan las chispas.
SAludos
AB
Jorge, no entiendo cual es la diferencia entre dejar el (+) de la bateria al aire sin conectar que dejar el (-) al aire sin conectar. Si en ambos casos un borne queda libre y el cable que sacas lo dejas encintado y protegido. Se me ocurre que si el cable que va al positivo me toca en la chapa, no pasa nada porque es masa contra masa, si en cambio el cable que va al negativo me toca la chapa, ahi estan las chispas.
SAludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
Ciku
- Fanático Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
Vos lo dijiste: Un Eme-Be... Aunque también apuesto doble contra sencillo que con el Corolla pasaría exactamente lo mismo...SebasMDQ escribió: un MB300 en la cochera todo el año parado, viene en diciembre y "brumm" al toque!!
Saludos/Jorge
-
Ciku
- Fanático Toyota

Tenés razón. Me chispotié. Saludos/JorgeHikaru Sorano escribió:
-
SebasMDQ
- Apasionado Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Mar del Plata
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Estas en lo cierto, serà que, sin razonarlo, uno asocia en la electricidad (-) negativo, con (-) menos riesgo?...Hikaru Sorano escribió:no entiendo cual es la diferencia entre dejar el (+) de la bateria al aire sin conectar que dejar el (-) al aire sin conectar. Si en ambos casos un borne queda libre y el cable que sacas lo dejas encintado y protegido. Se me ocurre que si el cable que va al positivo me toca en la chapa, no pasa nada porque es masa contra masa, si en cambio el cable que va al negativo me toca la chapa, ahi estan las chispas.
SAludos
AB
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.

Saludos.
Sebastiàn.

-
gac
- Fanático Toyota

- Vehículo - Marca: TOYOTA
- Vehículo - Modelo: COROLLA XEi MT
....perdon, pero algo no entiendo de lo expresado antes: si desconectamos el cable que va al borne Positivo de la batería, y lo dejamos por ahí, TOQUE DONDE TOQUE no pasará nada, ya que no hay diferencia de potencial con el chasis (masa), excepto que toque el borne positivo nuevamante, energizando así los circuitos que no pasen por la llave pricipal de contacto (muy poco, salvo parte de la fusiblera de potencia). Idem para el borne negativo, ya que cualquiera de los dos que sea desconectado, dejaría sin diferencia de potencial a todo el auto, con excepcion del propio borne de la batería. Si el cable que vá al negativo toca la chapa, no pasa nada, ya que el mismo viene de la misma carrocería y del block del motor (todo está conecctado a "masa"). Si el cable que vá al positivo toca la chapa, tampoco pasa nada, ya que no tiene tensión si está desconectado de la batería. Por lo tanto, si desconectamos cualquiera de los dos de la batería, dejamos sin tension a todo el auto, ya que el circuito de circulacion de la energía queda "abierto", precisamente en el borne descconectado.
Saludos.
Saludos.

Gac
-
Ciku
- Fanático Toyota

Totalmente de acuerdo. Desconectando cualquiera de los dos cables, el auto eléctricamente hablando queda en circuito abierto (lo opuesto de cortocircuito). Yo me mandé la burrada de mi post anterior con el tema de desconectar el negativo y demás yerbas. Pido perdón.gac escribió:....perdon, pero algo no entiendo de lo expresado antes: si desconectamos el cable que va al borne Positivo de la batería, y lo dejamos por ahí, TOQUE DONDE TOQUE no pasará nada, ya que no hay diferencia de potencial con el chasis (masa), excepto que toque el borne positivo nuevamante, energizando así los circuitos que no pasen por la llave pricipal de contacto (muy poco, salvo parte de la fusiblera de potencia). Idem para el borne negativo, ya que cualquiera de los dos que sea desconectado, dejaría sin diferencia de potencial a todo el auto, con excepcion del propio borne de la batería. Si el cable que vá al negativo toca la chapa, no pasa nada, ya que el mismo viene de la misma carrocería y del block del motor (todo está conecctado a "masa"). Si el cable que vá al positivo toca la chapa, tampoco pasa nada, ya que no tiene tensión si está desconectado de la batería. Por lo tanto, si desconectamos cualquiera de los dos de la batería, dejamos sin tension a todo el auto, ya que el circuito de circulacion de la energía queda "abierto", precisamente en el borne descconectado.
Saludos.
PD: Sean compasivos, Electro I la cursé en 1973...
-
duracell09
- Usuario Toyota

- Vehículo - Modelo: corolla
ya que estoy les cuento, el lunes a los 27000 KM justos, el coche no me arraco, luego de haber estado andando normal, posible GPS conectado, baliza colocada por 20".
viene el ACA y le da carga, al otro dia voy al aca me atienden me mandan a baterias el costo eran entre $450 y $550, o sorpresa no habia baterias... la midieron y me dijeron que estaba bien, esta bateria tiene 4 años y tres meses, y me avisan ojo con el rastreador puede que se quede sin bateria y te coma la del auto( dos recomendaciones del mecanico, comprala en toyota, pero verifica el Rastreador...
Estaciono al rato regreso aranca para el traste, llamo a la "agencia de Peru" tenian y salia $ 340, y en el momento. Aprovecho lo dejo lo lavan integro y se la cambian.
salgo del consesionario y a los dos minutos me llaman del rastreador para avisarme que habian perdido senal del autoy si yo sabia donde estaba??, les digo que manejandolo, me piden hacer unas pruebas... resultado sin bateria, me dieron turno la semana que viene para el cambio del equipo.
despues de cuatro años me entero que a estos aparatitos hay que hacerles un servicio tecnico cada 6 meses, perdon mi ignorancia
(JLB) ustedes sabian...
Un abrazo fuerte
viene el ACA y le da carga, al otro dia voy al aca me atienden me mandan a baterias el costo eran entre $450 y $550, o sorpresa no habia baterias... la midieron y me dijeron que estaba bien, esta bateria tiene 4 años y tres meses, y me avisan ojo con el rastreador puede que se quede sin bateria y te coma la del auto( dos recomendaciones del mecanico, comprala en toyota, pero verifica el Rastreador...
Estaciono al rato regreso aranca para el traste, llamo a la "agencia de Peru" tenian y salia $ 340, y en el momento. Aprovecho lo dejo lo lavan integro y se la cambian.
salgo del consesionario y a los dos minutos me llaman del rastreador para avisarme que habian perdido senal del autoy si yo sabia donde estaba??, les digo que manejandolo, me piden hacer unas pruebas... resultado sin bateria, me dieron turno la semana que viene para el cambio del equipo.
despues de cuatro años me entero que a estos aparatitos hay que hacerles un servicio tecnico cada 6 meses, perdon mi ignorancia
Un abrazo fuerte
-
Silvio
- Moderador

- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: General Pacheco
- Vehículo - Marca: Renault
- Vehículo - Modelo: Fluence
Que rastreador tenés?duracell09 escribió:despues de cuatro años me entero que a estos aparatitos hay que hacerles un servicio tecnico cada 6 meses, perdon mi ignorancia(JLB) ustedes sabian...
Un abrazo fuerte
Cuando instalé Lo Jack, me dieron un manual de mantenimiento y me comentaron que "debo" llevarlo a ver cada 6 meses. Luego, cambié el seguro y saqué el localizador.
Silvio

-
TOYOMAHA
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: BUENOS AIRES
- City: BUENOS AIRES
- Vehículo - Modelo: SE-G
- Been thanked: 1 time
Muchachos, hay "cosas", que, es "MEJOR", no SABERLAS
Abrazos. Jorge
No estoy paranoico, solamente, borracho!Silvio escribió:Que rastreador tenés?
Abrazos. Jorge