Ruido en frenos traseros

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
sergio
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xei

Re: Ruido en frenos traseros

Mensaje por sergio »

Hola muchachos yo cuando me canso busco un charquito para no escuchar mas los grillos de la rueda trasera ,la verdad que me fastidia lo hace desde nuevo y ya tiene 28000 km,Saludos
RoadKing
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T

Mensaje por RoadKing »

Sergio: veo que tenemos el mismo problema, te dieron alguna solucion en la agencia??
En mi caso "en teoria" me cambiaron las pastillas traseras, y si bien mejoro , no desaparecio
Si en el proximo service me dan una solucion lo contare aca para que te sirva.

Saludos,

RK.

sergio escribió:Hola muchachos yo cuando me canso busco un charquito para no escuchar mas los grillos de la rueda trasera ,la verdad que me fastidia lo hace desde nuevo y ya tiene 28000 km,Saludos
Ezequiel
Moderador
Moderador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 48 times

Mensaje por Ezequiel »

El 2006 hace un ruido al frenar yendo hacia atrás...no es un tema de pastillas si no de las "pinzas" de freno. Por suerte no trae consecuencias negativas, pero jode!

Creo que lo conté ya, pero un vecino mio con un Golf 2.0 OKM automático, frenando hacia atrás hace el mismo ruido aunque más fuerte...le dijeron que era normal ! :lol:

Tienen que dar una solución...con los frenos no se jode ! :shock:
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
sergio
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Modelo: xei

Mensaje por sergio »

Roadking yo tambien estoy a 1500 km del service ,lo voy a llevar a pilar xq me digeron que es mejor desp les comento que me digeron .Un Abrazo
carlos zzt
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: cordoba
City: cordoba
Vehículo - Modelo: corolla

Mensaje por carlos zzt »

Corolla 2008 tambieen me hace ruido y chillan las pastillas traseras, tanto las originales que tenia, como también las pastillas blandas nuevas. Marcha atrás cruje indefectiblemente. Otra cosa aparte que me pasa con los frenos traseros, cuando llueve al día siguiente piso el freno estando detenido piso el freno y cruje como loco tanto cuando freno, como cuando lo suelto. No le he buscado todavía la solución....
ringo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Modelo: corolla SE-G AT

Mensaje por ringo »

En mi humilde opinión abría que ver una detalle primero.- :duda
Existe un sensor de ruido y no de luz en el tablero como debería ser para nuestros vehículos que no son baratos y pertenecen a una gama media alta.- :shock:
Resulta que cuando se desgata la pastilla, llega a un punto donde toca el disco en la chapita que les comento.-
Es allí un chirrido donde nos asustamos y terminamos cambiando la pastilla: genial para los japoneses que creen que todos oímos imagínense, si no lo oyeron el ruido jajajajaja.-
Es cosa de locos, en todos los vehículos que tuve la pastilla tenía un sensor (Cable, donde asía masa y se prendía una luz en el tablero indicando desgaste de pastilla.- :darsecabeza
EN fin este es un ruido a tener en cuenta, el otro, es la composición de las pastillas, existe con mucho bronce o cobre y de allí, el chillido cuando calientan y se vitrifican, esto se debe a la falta de Amianto que esta prohibido por ser cancerígeno.-
Sugerencia, pastillas blandas, aunque se desgaste rápido o comprar lo original aunque sea caro.- :pensando
Saludos
AngelR
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G CVT

Mensaje por AngelR »

Finalmente (creo...) pude resolver el chillido de los frenos traseros.
Luego de 2 consultas al concesionario, (respuesta = normal, normal), un correo al sector Contacto de Toyota Argentina, un mes de espera, un llamado al 0800 de Toyota Argentina, me cambiaron las partillas de las ruedas traseras y al parecer (hice pocos kilometros con las nuevas...) el ruido desapareció.
Adjunto fotos de las que tenía antes y las que me colocaron ahora, algo ha cambiado en la denominación, pero no entiendo en que pueden consistir, y no recibí demasiadas explicaciones.
Lo importante es que ahora ya no me da verguenza al frenar en los semáforos.
Antes: http://imageshack.us/photo/my-images/837/zl0d.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
Despues: http://imageshack.us/photo/my-images/13/v5i0.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Mensaje por Charlyma »

ringo escribió:nuestros vehículos que no son baratos y pertenecen a una gama media alta
Mira el tema es muy simple los coches son : de Marcas Generalistas o de Marcas de Alta Gama
No existe media gama o gama medio Alta , esos son inventos sin fundamento.
Por lo tanto Toyo y Honda son marcas Generalistas al igual que Peugeot, Renault, VW etc, no nos engañemos mas
Y esto no lo digo yo, asi opinan los que realmente saben Mucho de autos.
Saludos
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Tres Arroyos
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT

Mensaje por Gladismono »

Hola, espero no pincharte el globo, en el viaje por R40 luego de andar en ripio el ruido volvia mientras que mientras anduviera en pavimento no habia ruido. Es culpa del polvo.
Mario
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 183 times
Been thanked: 48 times

Mensaje por Ezequiel »

Charlyma escribió: Por lo tanto Toyo y Honda son marcas Generalistas al igual que Peugeot, Renault, VW etc, no nos engañemos mas
Amén :cool
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
Responder

Volver a “Mecánica en general”