Hola, Leo. Todos los G9 (salvo la versión XLI, 1.6) y los G10 llevan el mismo motor, el ya un tanto obsoleto 1800 cc VVT-I. Por lo tanto lleva el mismo tipo de bujías. Le podés poner las standard, o las iridium. La diferencia es el precio ($$$) y la vida útil, ya que las iridium valen 3 veces más y duran (según manual) 190.000 Km o algo así. Todos los que te digan "mejoran la combustión" o "la nafta rinde más" directamente, te están chamuyando. Si la combustión no es la correcta, el sensor de oxígeno (sonda lambda) lo detecta inmediatamente y le manda la info a la ECU para que varíe los parámetros necesarios a fin de corregir esto. Lo que pasa es que muchos siguen analizando el funcionamiento de los motores actuales como si todavía tuvieran carburador. En este caso, (carburados) la elección de las bujías sí era casi vital para obtener una correcta combustión. Espero haber sido claro. Saludos/JorgeLeo9897 escribió:Tengo un Colrolla G9 XEI 2002 y en Warnes 1400 me dicen que las bujias Iridium no son aptas para todos los Corolla, solo para el SE-G? Que lo verifique en el manual.
Alguien sabe si al XEI 1.8 se le puede poner Iridium (la idea es comprar Denso Iriium $60 c/u aprox.) en lugar de las Denso comunes ($19).
Gracias.
Leo.
PD: Te aclaro que todo lo que pongo lo aprendí de un curso de motores EFI de la Toyota Japón que me bajé de internet.