Hola a todos, pase la prueba del corolla....

Espacio para que los nuevos usuarios se presenten y se den las bienvenidas a los foros
roberto sucom
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Adrogue GBA SUR
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: ETIOS

Re: Hola a todos, pase la prueba del corolla....

Mensaje por roberto sucom »

HOLA TODOLOVE PARECE QUE ALGO NO VISTES PERO QUIEN VA A PENSAR QUE LOS ANIMALES TE ENCARAN DERECHO AL MEDIO EN FIN DE UN CHOQUE DE UNA BOLETA Y DE UNOS CUERNOS NADIE SE SALVAN ME ALEGRO QUE SIGAS CONFIANDO EN LA MARCA UNA CONSEJO PONELE POLARIZADO ANTIBANDALISMO HASTA EN EL PARABRISAS POR 600 MANGOS SIRVE PARA ESOS CASOS Y LOS MUCHACHOS CUANDO QUIEREN ALGO TUYO DEL INTERIOR DEL TOYOTA FIJATE POR WWW.STYLUS1974.COM.AR YO EL 25 DE MAYO PASADO AGARRE UN PERRITO DE 40 CMS CON UNA ECOSPORT A 130 EN RUTA 7 KM 300 JUNIN ME ROMPIO TODO PERO IGUAL LLEGUE CON RADIADORES ROTOS SELECTORA PARAGOLPE GUARDABARRO Y OTRAS COSAS A LA QUE TENGO AHORA YA LE PUSE DEFENSA CHAPON ESTRIBOS BOCHITA POLARIZADO Y OTROS CHICHES. RESPECTO DE LA CAJA A/T DEBE SER FABULOSA PARA EVITAR LA ACELERADA ELECTRONICA CON ESA ACELERAS Y SALIS AL PELO.QUE LO DISFRUTES FELICIDADES.
Imagen
todolove85
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: xei A/T

Mensaje por todolove85 »

Bueno... y si.... ya tengo el nuevo corolla automatico, no se como se suben fotos, sino se las subia.
gracias a todos por las respuestas y el animo respecto del accidente. la verdad llevo 25 años manejando, 20 en ruta, 10 viajes a brasil, muchos durante toda la noche y nunca un choque, pero este fue muy feo, aun aveces me despierto con la imagen del ciervo corriendo hacia mi auto. pero bue... basta de malos recuerdos y a disfrutar el nuevo corolla, que aproposito la caja automática es expectacular, pero no entiendo para que sirven la funcion "2" y "L", o sea las ultimas 2 posiciones inferiores de la palanca, si alguien me ayuda les agradezco. abrazo!
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Been thanked: 1 time
Contactar:

Mensaje por tyt-rolla06 »

Es una caja de 3 marchas y OverDrive...la D es la directa y/u/o el overdrive, lugo si corres la palanca a la izquierda entra en 3, que es la 3ra, el 2 es la 2da y L es de low, la 1ª!!! quiere deci que con cuidado podés hacer rebajes!!!

Suerte y que disfrutes mucho del auto!!!
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
todolove85
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: xei A/T

Mensaje por todolove85 »

Es una caja de 3 marchas y OverDrive...la D es la directa y/u/o el overdrive,

ok , sabes que es el overdrive?, o cual es la diferencia entre D y overdrive? , ah y la otra pregunta, cuando queres pasar un camion en ruta, corres la palanca hacia la izquierda y pisas?
muchas gracias
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Modelo: SE-G

Mensaje por TOYOMAHA »

todolove85 escribió:Es una caja de 3 marchas y OverDrive...la D es la directa y/u/o el overdrive,

ok , sabes que es el overdrive?, o cual es la diferencia entre D y overdrive? , ah y la otra pregunta, cuando queres pasar un camion en ruta, corres la palanca hacia la izquierda y pisas?
muchas gracias
Tal cual, corrés la palanca y pisás, respecto de las pseudo-diferencias (4 marchas, o 3 + OD), el moderador "responsable", creo, está de vacaciones, de todas formas, hay bastante info respecto a este tema.

Seguí disfrutando!. Jorge
Ciku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-G

Mensaje por Ciku »

Vamos a clarificar un poco el tema dentro de mis modestas posibilidades. Cuando hablamos de un eje conductor y un eje conducido y en el medio de ambos un tren de engranajes, hay 3 posibilidades:

1) El eje conductor gira más rápido que el conducido (obviamente por la relación de engranajes), es una SUB-MARCHA. (Relación Más de 1:1)
2) El eje conductor gira a la misma velocidad que el conducido: es DIRECTA (Relación 1:1)
3) El eje conducido gira a más velocidad que el conductor, es una SOBRE-MARCHA. (Relación 1: Más de 1)

Antiguamente los autos tenían 3 velocidades, la 1ra. y la 2da. eran SUB-MARCHAS y la 3ra. era DIRECTA (1:1)
En los fifties a los yanquis se les ocurrió agregar una SOBREMARCHA (Overdrive) para que una vez en velocidad el auto viajara a un régimen menor con el consiguiente ahorro de combustible, ya en crucero. Eso sí, en overdrive el auto no tiene gran reacción, ya que es una relación "larga".
En el Corolla automático la posición "D" permite usar las 4 marchas (pasa a overdrive normalmente). Ahora bien, si queremos realizar un sobre paso y necesitamos reacción (pique), en el G10 tenemos que pasar a la posición "3" y en el G9 tenemos que deshabilitar el overdrive ("O/D off") con el botoncito que está en la palanca.
Con respecto al manual, en el Corolla 1ra., 2da. y 3ra. son SUBMARCHAS, mientras que 4ta. y 5ta. son SOBREMARCHAS. No tiene DIRECTA, que sí tiene el A/T (3ra.). Pero bueno, en es caso de acuerdo con la exigencia puntual de la situación cada cual sabrá si bajar uno o dos cambios para que el auto salga "comme il faut".
Habiendo agregado un granito más de arena a la confusión general me despido no sin antes recomendarles que una buena malta refresca la boca y apaga la sed..
Un abrazo/Jorge de Caballito
Imagen
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Modelo: SE-G

Mensaje por TOYOMAHA »

Finalmente la "luz" llega, gracias Ciku. :brindis , digo saludos. Jorge de Caballito (no blanco).
Responder

Volver a “Presentaciones y Bienvenidas”