Lo mío también son las computadoras así que te hablo en base a las sensaciones y a la experiencia de tener este auto por ya casi 2 años.fermacca escribió:Gente, Lo que no me queda claro es cual es exactamente el "problema" del acelerador? cuando lo pisas, la aceleracion no es lineal como en uno mecanico? y por eso el tironeo?
Lo de la estabilidad tambien, como es la cosa, se te mueve de costado, es como cuando andas por ruta 3 pasando bahia y te agarra viento de costado?
perdon si hablo un poco bruto, pero lo mio son las computadoras y de mecanica se solamente lo del industrial del secundario![]()
El tema del acelerador no es un problema, funciona así y jode solo en los manuales, básicamente cuando soltás el acelerador la caída en las revoluciones no es instantánea entonces si presionás el embrague utilizando el el mismo timming que utilizan en un auto común el auto reacciona como si todavía tuvieses el auto acelerado, en resumen es como si presionaras el embrague sin haber soltado el acelerador, algunos se acostumbran, otros no tanto y debés en cuando se te pianta algún BUUUMMMMM! Pero no es más que eso.
En cuanto a la estabilidad, lo que yo siento es que hay que ir corrigiendo el auto constantemente, como si fuera muy sensible a cualquier desnivel en el piso y por supuesto a los vientos. Por eso los usuarios más enojados que tuvimos con este problema no somos los que hacemos salidas eventuales sino aquellos que por razones laborales andan mucho en ruta de aquí para allá. Hay una serie de medidas de Toyota que "supuestamente" solucionan el problema pero que no conforman a todos los que las han aplicado, misteriosamente Toyota sigue sacando los autos iguales desde hace 2 años y te obligan a ir a hacer el reclamo a las concesionarias. Esto último también ocurre con el "Ruido a Viento" o turbulencia que algunos escuchamos en las ventanillas delanteras y que corroboramos estaba presente en todos los autos que probamos en los Test Drives, en este caso y pese a las medidas que aplica Toyota, no han dado solución.
Aclaro, que yo no tuve la oportunidad de probar ninguno de los autos que están +o- dentro del segmento del Corolla (Civic, Cerato, Vento, Bora, C4, Vectra, etc) como para hacer una análisis comparativo como el que tal vez vos necesitás.
Espero haberte aclarado un poco.