Dudas para compra futuro G10

Temas varios relacionados con la marca.
yotota
Administrador
Administrador
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Re: Dudas para compra futuro G10

Mensaje por yotota »

fermacca escribió:Gente, Lo que no me queda claro es cual es exactamente el "problema" del acelerador? cuando lo pisas, la aceleracion no es lineal como en uno mecanico? y por eso el tironeo?

Lo de la estabilidad tambien, como es la cosa, se te mueve de costado, es como cuando andas por ruta 3 pasando bahia y te agarra viento de costado?

perdon si hablo un poco bruto, pero lo mio son las computadoras y de mecanica se solamente lo del industrial del secundario :roll:
Lo mío también son las computadoras así que te hablo en base a las sensaciones y a la experiencia de tener este auto por ya casi 2 años.

El tema del acelerador no es un problema, funciona así y jode solo en los manuales, básicamente cuando soltás el acelerador la caída en las revoluciones no es instantánea entonces si presionás el embrague utilizando el el mismo timming que utilizan en un auto común el auto reacciona como si todavía tuvieses el auto acelerado, en resumen es como si presionaras el embrague sin haber soltado el acelerador, algunos se acostumbran, otros no tanto y debés en cuando se te pianta algún BUUUMMMMM! Pero no es más que eso.

En cuanto a la estabilidad, lo que yo siento es que hay que ir corrigiendo el auto constantemente, como si fuera muy sensible a cualquier desnivel en el piso y por supuesto a los vientos. Por eso los usuarios más enojados que tuvimos con este problema no somos los que hacemos salidas eventuales sino aquellos que por razones laborales andan mucho en ruta de aquí para allá. Hay una serie de medidas de Toyota que "supuestamente" solucionan el problema pero que no conforman a todos los que las han aplicado, misteriosamente Toyota sigue sacando los autos iguales desde hace 2 años y te obligan a ir a hacer el reclamo a las concesionarias. Esto último también ocurre con el "Ruido a Viento" o turbulencia que algunos escuchamos en las ventanillas delanteras y que corroboramos estaba presente en todos los autos que probamos en los Test Drives, en este caso y pese a las medidas que aplica Toyota, no han dado solución.

Aclaro, que yo no tuve la oportunidad de probar ninguno de los autos que están +o- dentro del segmento del Corolla (Civic, Cerato, Vento, Bora, C4, Vectra, etc) como para hacer una análisis comparativo como el que tal vez vos necesitás.

Espero haberte aclarado un poco.
Imagen
fermacca
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Cap Fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT Pack

Re: Dudas para compra futuro G10

Mensaje por fermacca »

Hola a todos... les comento que casi tengo definida la eleccion del G10 como proximo auto. Acabo de entregarle al nuevo dueño las llaves del G9 recien vendido. Se lleva una maquina maravillosa.

Estuve a punto de quedarme con el Vento, pero hubieron 12.000 cosas que no me cerraban y 30 días minimo de ansiedad antes de ponerle las manos encima a la nueva compra. aparte de la diferencia extra de gastos mensuales entre seguro y patente que era una buena moneda. (con esa diferencia, renuevo la Macbook Pro :) )

El tema que no les volví a preguntar y buscando en el foro no encontré mucho detalles es respecto a la caja automatica, su confiabilidad, durabilidad y si el mantenimiento es mas costoso que el manual. En mi caso, por lo general los autos los cambiamos cada 3/4 años y con menos de 80.000 kms.
El auto comparando la AT contra la caja manual es mucho mas "chancho" al momento de pasar otro auto? los que tienen AT, como ven el tema de la aceleracion?

Que me pueden decir al respecto?

Por el problema del acelerador y la estabilidad, leyendo todos los posts con esas palabras, puedo asumir que en principio el tema del acelerador si voy por un AT no lo voy a sufrir tanto y lo de la estabilidad es cuestion de probarlo y reclamar las veces necesarias si es que se nota mucho.

Un Saludo y gracias por la paciencia.
FerMacca
Responder

Volver a “Mundo Toyota”