Coincido totalmente. Incluso (yo tengo y he tenido varios semirrígidos) en todos los manuales de los motores fuera de borda hacen mucho énfasis en que en las primeras 10 o 15 horas de uso se debe variar constantemente el régimen del motor ( 3' a 3000, siguientes 3' a 4000, después volver a bajar, etc.etc, Saludos/JasMola escribió:Creo que cuando retiré el auto tenía 13 km según el display, demasiado.
Ojo con lo que interpretás con "cagarlo a palos", algunas consideraciones se tienen que tener en cuenta.
-Con el motor frío, andá tranqui.
-En cuanto calienta la idea es a veces darle una subida brusca de revoluciones, sin abusar.
-Usarlo a diferentes vueltas el motor, un rato a 4000, un rato a 6000, bajás a 3000 y variando bastante, lo que peor podés hacer es un viaje largo llevando el auto a rpm constantes.
es 0km. cuanto espero para darle murra ???
-
Ciku
- Fanático Toyota

- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SE-G
Re: es 0km. cuanto espero para darle murra ???
-
Maxquilmes
- Fanático Toyota

- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs. As.
- City: Quilmes
- Vehículo - Modelo: Corolla
¿Por qué es malo llevarlo a velocidad constante por largo rato?Mola escribió:Creo que cuando retiré el auto tenía 13 km según el display, demasiado.
Ojo con lo que interpretás con "cagarlo a palos", algunas consideraciones se tienen que tener en cuenta.
-Con el motor frío, andá tranqui.
-En cuanto calienta la idea es a veces darle una subida brusca de revoluciones, sin abusar.
-Usarlo a diferentes vueltas el motor, un rato a 4000, un rato a 6000, bajás a 3000 y variando bastante, lo que peor podés hacer es un viaje largo llevando el auto a rpm constantes.
Tengo que viajar al interior y son diez horas de viaje.

-
el-rafa
- Fanático Toyota

- Provincia/Estado: cordoba
- City: san fransisco
- Vehículo - Marca: hilux 00/07
- Vehículo - Modelo: corolla xei
no pàsa nada eso eran mitos en los motores de vieje generacion ahora ya vienen casi acentados o como lo quieras llamar con una tolerancia para que no se agarren los motores con esta tecnologia no pasa nada
antes con el carburador siempre la misma mezcla ahora te la varia la compu el aire la nafta todo para que el motor a esas rpm funcione a mil maravillas
antes con el carburador siempre la misma mezcla ahora te la varia la compu el aire la nafta todo para que el motor a esas rpm funcione a mil maravillas
-
Maxquilmes
- Fanático Toyota

¿Los de Toyota tendrían que actualizar el manual de usuario?el-rafa escribió:no pàsa nada eso eran mitos en los motores de vieje generacion ahora ya vienen casi acentados o como lo quieras llamar con una tolerancia para que no se agarren los motores con esta tecnologia no pasa nada

-
BlackCorolla
- Usuario Toyota

- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Ricardone
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Mi experiencia con la Suran (antes del Coro) fue de darle rosca desde el primer dia pero nunca en frio y generalmente la usaba en ruta arriba de 130km/h...y me paso lo mismo que muchos cuentan aca: con el tiempo note que el motor de mi vehiculo era mas agil que por ejemplo el Fox de un amigo que le compro al suegro
Con ese experiencia, al Coro actual, salvo en frio....no le doy respiro
Con ese experiencia, al Coro actual, salvo en frio....no le doy respiro
-
Maxquilmes
- Fanático Toyota

¿Alguien sabe que tiene de malo llevarlo a velocidad constante durante mucho tiempo en época de ablande?
¿Por qué hay que evitar frenadas bruscas en época de ablande?
Por favor, alguien que me saque de la ignorancia.
¿Por qué hay que evitar frenadas bruscas en época de ablande?
Por favor, alguien que me saque de la ignorancia.

-
Jotace
- Apasionado Toyota

- Provincia/Estado: CABA
- City: CIUDAD CABA
- Vehículo - Marca: SUZUKI
- Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT
Teóricamente el disco de embrague y frenos deben asentarse en su acople de funcionamiento, y recomiendan que hasta que se hermanen bien estas piezas deberían hacerse en forma suave. Si bien los motores vienen con un par de horas de banco, tene en cuenta que el resto de los componentes como caja y rodamientos no tienen ningún asentamiento o hermanamiento previo.
La vieja teoría decía que había que variar la velocidad de marcha en los primeros kms (sin sobrepasar los 2/3 de las RPM del motor) para que los aros trabajen en casi todo el recorrido del cilindro con distinta velocidad (controlada).

La vieja teoría decía que había que variar la velocidad de marcha en los primeros kms (sin sobrepasar los 2/3 de las RPM del motor) para que los aros trabajen en casi todo el recorrido del cilindro con distinta velocidad (controlada).
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
-
Maxquilmes
- Fanático Toyota

Muchas gracias por responder.Jotace escribió:Teóricamente el disco de embrague y frenos deben asentarse en su acople de funcionamiento, y recomiendan que hasta que se hermanen bien estas piezas deberían hacerse en forma suave. Si bien los motores vienen con un par de horas de banco, tene en cuenta que el resto de los componentes como caja y rodamientos no tienen ningún asentamiento o hermanamiento previo.
La vieja teoría decía que había que variar la velocidad de marcha en los primeros kms (sin sobrepasar los 2/3 de las RPM del motor) para que los aros trabajen en casi todo el recorrido del cilindro con distinta velocidad (controlada).![]()

-
Maxquilmes
- Fanático Toyota

Proaalviento:proaalviento escribió:Tengo recien en el auto unos 600/700 km. cuantos km. mas tengto que hacerle para poder pisarlo un poco ???...... no lo estoy pasando de 3.000 vueltas, eso me da una velocidad de aprox. 110 kxh..... la verdad que ya me tienta mucho ponerlo un poco mas,.......
Ahora que han pasado casi dos años, ¿cómo te anda el auto al haberlo ablandado con cuidado?