volante con botonera estereo y display multifunción

Tenés dudas sobre audio, video, GPS, aquí es el lugar.
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Por ahí ando...
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux SR
Vehículo - Año: 2010
Has thanked: 1 time
Been thanked: 14 times

Re: volante con botonera estereo

Mensaje por Tulku »

Uuuuhhhhh :banana :banana :banana :banana :banana :banana :banana :banana aaaaaaaaahhhhhh :bailando :bailando :bailando :bailando :bailando :bailando :bailando :bailando no lo puedo creeeeeeerrrrrr!!!!
Hoy desarme el estéreo PARA inspeccionar todo el cableado PARA realizar los empalmes necesarios PARA conectar el display computadora de la SRV/Sw4 , y saben qué?, me encontré que la instalación viene con la ficha!!!!!! :banana :bailando :banana :bailando :banana :bailando . lo mismo para el sensor de temperatura exterior. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
La.de horas que he pasado al Pepe investigando los diagramas eléctricos, qué era cada cable, adónde podía cortar y empalmar......... Qué manera de gastar horas de sueño al cohete!!!!!

En cinco minutos quedó colocado y funcionando toooooodooooooo!!!! :banana :banana :banana
Hilux 3.0 SR 4x4 2010 TRANSITION
Kangoo 1.5 DCI 2013
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Modelo: Corolla 2.0 XLi CVT
Vehículo - Año: 2024
Has thanked: 57 times
Been thanked: 47 times

Mensaje por Eduardo G. »

buenísimo!!!
creo que es coherente, tienen un cableado "universal" ya pre-armado y se lo colocan a toda la gama, y lo único que difiere es si le conectan el accesorio o no. mucho más barato desde el punto de vista operacional en planta porque disminuyen tipos de partes, armados distintos, posiciones distintas de stock, instrucciones de armado, etc.
Eduardo
Alea iacta est
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Si, una gran alegría porque esto de hacer empalmes es un laburo tremendo. Hubieran sido 13 en total y mucha atención para no pagar derecho de piso.

En general así es, pero por ejemplo al CVC le faltan dos cables. Uno a masa y otro del cable espiral a la ECU. Así que tenía mis dudas y enfoqué de entrada como si no lo tuviera.
No tenía ganas de desarmar sólo para ver, lo que me hubiera ahorra montón de estudio. Pero bue....no hay mal que por bien no venga. Ahora sé cosas que de otra manera no tendría ni idea.

Saludos
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Hoy me he enterado que el proceso de retirar el volante de la aduana y comenzar con el envío a mi casa puede demorar hasta 40 días. Así que si arranco el 17.....pues no me falta naaaa.

-Paciencia querido, paciencia!!!.

Saludos
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Bueno gente: el 15 tengo turno en el Correo para retirar el volante. Pensaba que venía por Courier puerta puerta pero no. Así que ha tocado garpar unos cuantos billetes más. No contaba con ello pues por Courier está la franquicia de 400 verdes, pero como por correo es de 50 pues...ajo y agua. El consuelo: averigüe en las calculadoras de UPS, DHL y FedeEx. Así como ahora de flete pagué U$122, maso, me hubiera salido más de 400. Así que no me puedo quejar. Con razón que ha tardado tanto!!!.
Veremos si en el correo me dan alguna otra sorpresa. El salame del vendedor declaró como contenido Highlander cuero negro en lugar de VOLANTE ........ Está prohibido importar cuero sin permisos especiales por ser un producto de origen animal.
No creo que haya problemas, peeeero, a Seguro lo llevaron preso.

La otra gran putada con la que me he encontrado es que el display no funciona del todo bien, por no decir que va como la m...jajajjaa.
Por lo averiguado puede funcionar tal cual como está modificando ciertas conexiones, pero solamente funcionaría la temperatura exterior, la hora y creo que la brújula. (Lo que me calienta la brújula!!!).
Para que funcione TOOOOODOOOO necesita estar conectado módulo del aire acondicionado/climatizador. Así que ya estoy vendiendo "cosas" en ML para hacer frente a, por lo visto en ML, 200 lucas no previstas. Cachi na!!!.
Pero bueno, todo sirva para la Paz Mundial y el Reciclado Verde. Que se le va ha hacer. Ya estoy metido hasta el techo y dejarlo incompleto sería una burrada enorme después de tantas horas de investigación y luchando para conseguir todo.
Digan que voy a amortizar una parte si logro vender lo que he sacado, pero hay que venderlo. Ja!.

Continuará.

Saludos
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Ah!!!! Para hacerlo más lindo todavía. El cableado del módulo del climatizador automático directamente en mí chata no existe.
Pequeño detalle que me olvidaba comentar, pero sarna con gusto no pica. Estoy disfrutando más que nene en día de Reyes.

Salute
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Buenas gente: recién me doy cuenta que mezcle temas. Así pongo la parte mezclada aquí para tener continuidad.

OOOOTRAAAAA!!!! que m´ha pasao: (y van?)

Tenía en mente desarmar y armar todo de un saque cuando llegara el volante, pero días atrás me dio por cambiar el cable espiral y ponerle el que va con comandos. Después de una semana o algo más se ha prendido la luz del airbag en el tablero. Le enchufo mi super escaner y salta que el cable espiral se ha cortado. Lo saco, mido la continuidad y efectivamente el circuito está abierto.
Ni corto ni perezoso he contactado al vendedor ya que el día lunes es el último día de garantía (30 días) y, coincidentemente, es el último día para la devolución por ML. Espero vaya todo bien.

Ya ven que tiempo para aburrirme no tengo. Me tomo todo con soda y a solucionar todo lo que venga con la mejor onda y sin hacerme mala sangre por nada. Puedo tener mis momentos pero que ahí quedan.

EL lunes paso por la chacarita y a ver si el chacaritero encontró un módulo A/C con el conector. Vaaaamos a ver lo que pretende cobrar. Esta es otra.

Ahora apelo a la buena voluntad del que tenga una SRV o SW4 -2015 para que me haga el favor de bajar la guantera y sacar una foto de la ubicación del módulo y en lo posible que se fije en el número de pieza si se ve. Tengo una pequeña confusión con eso. En Toyodiy no está bien especificado y a quién he preguntado en ML parece que no sabe ni lo que vende. Los que he visto que venden módulos no son capaces de decir a qué modelos y años pertenecen. Increíble!!!.
De darse el caso yo me molestaría en hacerlo, es más, estando en Toyoteros más de una vez lo hice e incluso tirándome debajo de la chata. De buena onda, nada más. Ahora...., una cosa: uno también se cansa de ser el buenudo.
Escribo porque en estos momentos me hace bien, me gusta compartir y para que se entretengan un poquito leyendo, pues mucho movimiento en el foro no hay. Peeeero tiene que haber una retroalimentación y no siempre de los mismos, a los que estoy muy agradecido.

Bueno gente, por hoy parece que no me olvido nada y, como siempre, digo lo que siento y pienso.

Espero que se distraigan y disfruten tanto como yo, más que yo?.....imposible.

Salute

PD: dejen de entrar como invitados, vampiros energéticos!!!.
Última edición por Tulku el 11 Dic 2025 00:44, editado 1 vez en total.
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Ayer me recibí de pelotudo, pero bien bien pelotudo.

Saqué el cable espiral cortado y puse de nuevo el que había antes, con tanta inteligencia que nomás arrancar la chata y maniobrar 90° marcha atrás sentí un crack en el volante y se prendió la luz del Airbag de nuevo. Lo puse mal y corté la cinta. :auch
Por alguna razón que todavía no alcanzo a comprender giró una vuelta y claro, la cinta no da para tanto y se arrancó de la parte de abajo, dónde se enchufan los conectores de la instalación principal. :roll:

Entonces, ya con la gran c...en los pantalones he desarmado la cajita. No tenía nada que perder. Total, ya estaba roto y me di la oportunidad de ver cómo viene armado y como funciona. Pues me he encontrado con la grata sorpresa de que la cinta, por cómo y de dónde se ha arrancado, se podía soldar. Bien sencillita la reparación. (Uuu!!!!! Olvidé sacarle fotos a la reparación).
Armado todo de nuevo y testeadas las conexiones la continuidad entre pines está presente. :banana
Cómo el lugar de las soldaduras no tiene movimiento espero que duren y no se despeguen con las vibraciones. Soldar con estaño es algo que no se me da muy bien. Tiempo para probar hay hasta que llegue un nuevo cable espiral.

Saludos

PD: quise subir una foto del coso semi desarmado pero postimages ya no tiene versión gratuita. Deja subir la imagen pero no da los enlaces. Sale todo tipo de propaganda.
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Posteo repetido.
Kangoo 1.5 DCI 2013
Tulku
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por Tulku »

Después de luchar todo el fin de semana con ML para que me permitiera imprimir la etiqueta de devolución del cable espiral, me han devuelto la guita y sigo sin poder imprimirla.
Informado el vendedor y sin respuesta.

Ayer saqué el Airbag y enchufé el del otro volante para ver si estaba todo bien. Pues me largo código de falla B1800.
-Me cagaron otra vez?!!!.

Entonces entré a investigar mí "mí amiga" Gémini. La verdad es que es todo un tema llegar a una respuesta bien definida y certera. Es como eso de "prueba y error"........

Pues bien, para los que no lo saben: el detonador de airbag es literalmente una bomba. Si te explota en la cara sin estar atornillado al volante realmente puede provocar mucho daño y por ahí, si te pega mal, hasta te mata. Así que muchísima precaución.
No es una garrafa de gas que se pincha en infla la bolsa (yo creía eso). Es un polvo que con la descarga eléctrica adecuada explota. Sí sí, literalmente explota (como la dinamita). Por eso digo que es una bomba.

No sé les ocurra meterle el tester para ver resistencia , continuidad o alguna otra cosa porque la misma corriente eléctrica del tester lo puede detonar. Es tremendamente sensible.

El aparatito tiene una resistencia que con un cambio de voltaje muy leve desata la explosión. Hay algún vídeo al respecto que muestra su "verdadero poder" energético y económico porque después hay que comprar otro.

Ah!!! Para desarmarlo hay que desconectar la batería y esperar de 15 min a 30 minutos para que el sistema pierda toda carga eléctrica.

Aclarado esto y yendo al caso.
Cuando uno quiere quiere sacar el conector del detonador primero tiene que levantar esa traba amarilla. Cuando se hace eso hay unas lengüetas ahí adentro que provocan un cortocircuito con los 2 pines con la finalidad de que se pierda toda carga eléctrica y estática.

Al sacar el conector se mantiene el cortocircuito.

Cuándo puse el otro Airbag y le inserté el conector me olvidé de apretar el coso amarillo, que es el que "desarma" el cortocircuito.
Afortunadamente sólo fue eso.

Está claro que no me queda otra que aprender de mis errores. Cómo dicen "no hay mal que por bien no venga". A veces cuesta verlo así pero mínimo hacer el intento.

Saludos
Kangoo 1.5 DCI 2013
Responder

Volver a “Audio, Video, GPS”