Aceite, grasa y transpiración?

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Ballester
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Has thanked: 7 times
Been thanked: 26 times

Re: Aceite, grasa y transpiración?

Mensaje por 5ebastián »

Bueno, acá les traigo más fotos.

Este es el fuelle de la homocinetica lado caja izquierdo, y efectivamente, estaba reventado.
Imagen

En esta 2da foto podemos apreciar: Allá al fondo se ve el fuelle homocinetica de lado caja derecho que parece que está bien. Y justo en la parte de abajo de la foto tenes al fuelle derecho de cremallera que también está roto.

Imagen

Y por último le saqué fotos a las juntas homocineticas de ambas ruedas para que vean que los fuelles se encuentran bien también.

Imagen Imagen

Así que tendría que ir buscando fuelles en mercado libre... ¿Alguna marca de fuelles en especial? Estoy por comprar unos nacionales de marca Serrat... Son los únicos que encontré que son para el Corolla 2004... Si consulto en Toyota me van a querer cobrar 1200$ por cada fuelle...
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por 5ebastián »

Fanegas escribió:Claro, Gatul tiene razon tambien, yo decia cambiar los dos pero no tuve en cuenta el tema de los costos , un mecanico con cierto criterio lo limpiara y vera si sufrio algun desgaste mayor, sino grasa nueva y a otra cosa, estos fierros son nobles, aguantan mas de lo que uno piensa, si son partes originales
Durante todo el día estuve averiguando y considerando el tema de las tricetas... Lo ideal sería que ya que lo van a "abrir", que se las cambien. Pero lo cierto es que el auto no me vibra ni hace ruidos raros ni nada por el estilo. Una junta de homocinética completa están entre los 3 mil y 6 mil pesos. Así que voy a cambiarle los fuelles como dijo Gatul y tendré que confiar en mi mecánico... Pero en todo lo que va de mi existencia, JAMÁS pude encontrar un mecánico 100% confiable... Y lo digo por experiencia con otras marcas... Lo que tiene de bueno este Toyota es que todos los arreglos que yo le hice fue porque yo decidí hacerlos y no porque el auto presentara kilombos...
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar." - Forrest Gump
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 14 times
Been thanked: 46 times

Mensaje por gatul »

Si compras sólo los fuelles de caja acordate de comprar los precintos metálicos para reponer los del lado rueda.
Tené en cuenta que son desechables.
Bajo ningún concepto aceptes que quieran poner precintos plásticos porque no sirven para eso, no ajustan lo.suficiente y encima se pueden cortar.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 140.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (y sigue en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por 5ebastián »

gatul escribió:Si compras sólo los fuelles de caja acordate de comprar los precintos metálicos para reponer los del lado rueda.
Tené en cuenta que son desechables.
Bajo ningún concepto aceptes que quieran poner precintos plásticos porque no sirven para eso, no ajustan lo.suficiente y encima se pueden cortar.

Saludos
Gabi! Una consulta! Para cambiar el fuelle de la caja hay que andar toqueteando al fuelle de la rueda también?? Pregunto porque si me van a tocar el fuelle de la rueda por ahí lo resienten y me conviene cambiar todos los fuelles aún si están en buenas condiciones...

Si, en las publicaciones vienen con los precintos metálicos y la grasa.
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 14 times
Been thanked: 46 times

Mensaje por gatul »

Si, lamentablemente hay que sacar las homocinéticas de rueda para soltar ese extremo de los semiejes, así que hay que sacarlos.
Si no ves que los fuelles estén resecos o cuarteados por ahí te conviene recuperarlos, seguramente son de mucha mejor calidad que los nuevos (incluso originales). Viste que antes hacían las cosas para durar...
Caso contrario o si te parece mejor cambialos y chau, total para el mecánico es el mismo laburo.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 140.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (y sigue en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
5ebastián
Fanático Toyota
Fanático Toyota

Mensaje por 5ebastián »

Conocen alguna marca en especial? Las que hay en mercadolibre no parecen resistentes... Parecen de plástico
Responder

Volver a “Mecánica en general”