Consulta valvula IAC

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 14 times
Been thanked: 46 times

Re: Consulta valvula IAC

Mensaje por gatul »

Tu Corolla no tiene IAC, tiene acelerador electrónico, los que tenían eran los que traían acelerador a cable (creo que hasta G9).

Para estar seguro a cuántas RPM está el ralentí lo ideal es conectar un escáner (con uno de 350pe alcanza) porque el indicador no es muy preciso y además, como todo instrumento de aguja, sufre lo que se llama "error de paralaje" (que en realidad no es del instrumento sino nuestro) o sea que varía la lectura según desde nuestra posición al leerlo.

Por ej., desde mi posición de manejo, el mío andaría apenitas arriba 600 RPM (3er marca), por ahí 700, en ralentí pero si pongo el escáner marca 750 RPM (valor correcto según manual) con leves variaciones.

Respecto a la nafta, es un tema muy debatido y creo que no da para mas, sin embargo pienso que el motor tiene que funcionar bien con el combustible que indica el fabricante (como mínimo), si no lo hace algo no está bien.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 140.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (y sigue en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 4 times
Been thanked: 45 times

Mensaje por RGC »

ffrcaraballo escribió:El mio donde te marque en rojo regula cuando le pongo v-power y cuando le pongo super regula en azul un poquito mas bajo y cuando regula en la marca en azul es como que vibra, igualmente siempre regula parejo
Para mi esta perfecto. Yo me olvidé de aclararte que el mío regula a esas vueltas x que siempre llevo el climatizador encendido.
Saludos
ffrcaraballo
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: caba
City: buenos aires
Vehículo - Modelo: corolla
Been thanked: 3 times

Mensaje por ffrcaraballo »

5ebastián escribió:
ffrcaraballo escribió:El mio donde te marque en rojo regula cuando le pongo v-power y cuando le pongo super regula en azul un poquito mas bajo y cuando regula en la marca en azul es como que vibra, igualmente siempre regula parejo
Nahhhh ese coche regula perfecto papá!
Si regula bien lo que me parece me parece que a veces bajo porque vibra solamente eso
viktor92
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Has thanked: 3 times
Been thanked: 16 times

Mensaje por viktor92 »

RGC escribió:
ffrcaraballo escribió: La 3er rayita es 750 no?
La 3 raya es de 600 rpm, la cuarta 800
Te paso una foto como regula el mio, cerca de los 800.
Saludos
El mio comunmente regula en la tercer raya, con aire en la cuarta, o un poquito mas, pero siempre parejo.
Responder

Volver a “Mecánica en general”