consumo del aire acondicionado

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: consumo del aire acondicionado

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Hikaru Sorano escribió:
TETOCONPOLERA escribió:Hablando del tema, saben si en el corolla con el climatizador activado si pisan a fondo el acelerador, el AC se desconecta para no perder potencia?
Hasta donde conozco del sistema del Corolla, no tiene esa funcionalidad. Lo que si sucede es que a altas RPM el compresor logra la presión mas rapido y corta antes.
No se si algún auto premium tiene por diseño la desconexión del compresor para evitar perdida de potencia o por protección del mismo. Algunos de esos autos el compresor es electrico, se me ocurre que ahi si podrías tenerlo.
Me pregunto si en los autos con Start/Stop lo tienen electrico? lo voy a investigar.

Saludos
AB
Yo habia leido que en el mío es asi, cuando pisas el acelerador mas del 50% del recorrido o algo asi desconecta el compresor para darte el extra de potencia para un sobrepaso.

Pero nunca lo pude comprobar, el manual de usuario tampoco dice nada de ésto.
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: consumo del aire acondicionado

Mensaje por Hikaru Sorano »

Lo podés averiguar si pones una lámpara de pruebas que indique cuándo pega el compresor.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Mecánica en general”