Jugando con la CVT

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
losni
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Camry

Re: Jugando con la CVT

Mensaje por losni »

:cool Hola hola, probando
losni
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por losni »

Que tal? Tengo una consulta( varias) sobre un tema parecido al q aquí se trata...Mi Camry V 6 tiene shiftronic, convencional con control electrónico. No patina al arrancar y pasa cambios rápido, casi como doble embrague...Según me dijo el sr. Hikaru en otro post, el Camry carece d launch control. La ( s) consulta es.. Si yo quiero probar tiempo de un 0/100 en mi auto, cómo puedo ( debo) hacerlo? Acelerando a fondo en el mismo instante de la partida? O puedo acelerarlo previo (como en un launch control)? Y en este último caso, lo acelero previo pisando el freno con el pie izq. y soltåndolo bruscamente? O lo puedo acelerar en neutro y lo pongo en drive ? Mi Vento anterior tenía launch control y limitaba la aceleración en vacío a 4mil rpm. El Camry permite acelerar en vacío hasta las 6 mil rpm. Hay riesgo de daño si lo saco tipo launch control? Muchas gracias... :cool
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

La manera correcta es pisar el freno con la izquierda, poner en D o 2 (sólo si el límite de velocidad de la 2 es mayor a 100km/h. En caso del Corolla la 2 llega a 116 km/h) , acelerar hasta las 3500 RPM para que el convertidor de torque tome momento . Cuando estás listo para salir soltas el freno y pisas el acelerador a fondo al mismo tiempo.
Si dejas el control de tracción activado va a evitar la patinada, si lo desactivado una o las dos pueden llegar a patinar.
Después siempre el pie a fondo hasta pasar los 100km/h.
Nunca, jamás, pero jamás se te ocurra acelerar en N y poner el cambio. Podés dañar seriamente la caja.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
losni
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por losni »

Bueno. Muchas gracias, sr. Hikaru. Me quedó claro lo del neutro... :ok
losni
Usuario Toyota
Usuario Toyota

Mensaje por losni »

Bueno. Muchas gracias, sr. Hikaru. Me quedó claro lo del neutro... :ok
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Mensaje por drvv »

Hikaru Sorano escribió:La manera correcta es pisar el freno con la izquierda, poner en D o 2 (sólo si el límite de velocidad de la 2 es mayor a 100km/h. En caso del Corolla la 2 llega a 116 km/h) , acelerar hasta las 3500 RPM para que el convertidor de torque tome momento . Cuando estás listo para salir soltas el freno y pisas el acelerador a fondo al mismo tiempo.
Si dejas el control de tracción activado va a evitar la patinada, si lo desactivado una o las dos pueden llegar a patinar.
Nunca, jamás, pero jamás se te ocurra acelerar en N y poner el cambio. Podés dañar seriamente la caja.

Saludos
AB

Y en los Coros CVT? Como deberia ser el de 0 a 100km/h?.Muchas gracias
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Contactar:

Mensaje por drvv »

Hikaru Sorano escribió:La manera correcta es pisar el freno con la izquierda, poner en D o 2 (sólo si el límite de velocidad de la 2 es mayor a 100km/h. En caso del Corolla la 2 llega a 116 km/h) , acelerar hasta las 3500 RPM para que el convertidor de torque tome momento . Cuando estás listo para salir soltas el freno y pisas el acelerador a fondo al mismo tiempo.

Saludos
AB

Y en los Coros CVT? Como deberia ser el de 0 a 100km/h?.Muchas gracias
Diego_Ibeas
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Bahia
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: Xei Cvt
Been thanked: 1 time

Mensaje por Diego_Ibeas »

Consejo, la pierna izquierda cruzada hasta que nos acostumbremos a no usarla. :ok
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 19 times
Been thanked: 83 times

Mensaje por Fanegas »

Mis tiempos de 0 a 100 acelerando en D desde parado sin frenar están en los 10/10.3 segundos
Con freno apretado y el motor a 3500/4000 rpm sólo probé una vez y me dio 9.3 segundos,como el corolla ni sabe lo que es el control de traccion sale disparado para un costado,asi que precaución con el volante,de todos modos yo lo hice solo para probar,no se justifica forzar la transmisión teniendo el freno apretado y menos si es cvt
Imagen
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Contactar:

Mensaje por drvv »

Fanegas escribió:Mis tiempos de 0 a 100 acelerando en D desde parado sin frenar están en los 10/10.3 segundos
Con freno apretado y el motor a 3500/4000 rpm sólo probé una vez y me dio 9.3 segundos,como el corolla ni sabe lo que es el control de traccion sale disparado para un costado,asi que precaución con el volante,de todos modos yo lo hice solo para probar,no se justifica forzar la transmisión teniendo el freno apretado y menos si es cvt
Me dio 9.8 sin SPORT y con SPORT 9.2, pero debo hacerlo perfecto en el mismo camino. Era un poco de subida, pare, undi el pié en el acelerador, tenes un aplicativos como https://play.google.com/store/apps/deta ... celeration te mide solo, si queres de 0-100/ de 40 a 100 etc.
Responder

Volver a “Mecánica en general”